• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Palladino es de Tenerife

El jugador argentino con pasaporte comunitario Leandro Fabián Palladino, de 27 años y ex escolta del Tau de Vitoria, fue fichado por dos temporadas por el Unelco Tenerife que jugará en la Liga ACB.

Palladino es la última incorporación del conjunto que entrena Paco García con la que cierra su plantilla profesional, ya que con ella tiene cubiertas 11 de las 12 plazas con que cuenta la formación en la Liga ACB.

Con esta nota oficial del club se cierra el caso de un fichaje que, según supo un portavoz de la entidad, ya estaba resuelto hace meses cuando el equipo logró el ascenso a la ACB, pero que no se podía hacer definitivamente oficial porque poco después el Real Madrid le hizo una oferta a su representante.

Por este motivo, el representante del jugador no terminó de concluir las negociaciones con el equipo canario, por lo que el jugador, cuya llegada a la isla está prevista para el próximo lunes, aun no ha iniciado la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Palladino es un escolta argentino de 1,94 metros de altura y 101 kilogramos de peso, internacional y subcampeón del mundo con su país en el pasado mundial de básquet celebrado en Estados Unidos y que la pasada campaña jugó en el Tau de Vitoria.

El escolta ha sido campeón de la liga de su país con el Atenas de Córdoba en dos temporadas (1997-98 y 1998-99), y también de la Liga Sudamericana de Clubes con el mismo equipo en las temporadas 1996-97 y 1997-98.

Fuente: EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO