Alejandro Montecchia, base del Pamesa Valencia, aseguró hoy que es consciente de que no se puede realizar su traspaso a San Antonio Spurs que tenía interés en contratarlo y explicó que su cabeza “ya está al cien por cien con el Pamesa”.
“La situación es simple, salió un ofrecimiento que para cualquier jugador es el máximo sueño pero a mi me queda un año de contrato y no se puede hacer. A partir de ahí mi cabeza va a estar de lleno con el Pamesa”, explicó Montecchia y agregó que: “No voy a caer en ningún bajón emocional porque era algo que ni me esperaba”.
El base conoció el pasado miércoles a través de Arturo Ortega, su representante, el interés de San Antonio Spurs en contratarlo y se puso en contacto con Luis Muñoz, director general del Pamesa, y el técnico Paco Olmos para buscar una posible salida pero estos le contestaron que era imposible.
“Me explicaron lo que significaría que me fuera y el gran perjuicio deportivo que les supondría. Todos los argumentos que me dieron son ciertos y muy razonables. Tengo un compromiso y lo cumpliré como siempre he hecho”, afirmó el jugador.
El base argentino explicó que uno de los argumentos que le expusieron fue que “tras la marcha del club de Nacho Rodilla yo era el único base con experiencia que tenían y que no podían prescindir de mi”.
Montecchia subrayó que su compromiso con el Pamesa “es muy importante y tan motivador como el de la NBA, porque este es un año muy importante para el club y voy a tratar de conseguir lo mejor con el Pamesa”.
“Me considero un tipo afortunado por las opciones que se me presentan. No se puede hacer lo de San Antonio pero estoy en uno de los mejores equipos de Europa que está lleno de aspiraciones”, apuntó.
“He hablado con Luis Muñoz y sé que es el referente del presidente en el club y que no hace falta que hable directamente con él. Quería explicarle que no se trataba de un capricho sino de un sueño y que a pesar de que no se pueda cumplir voy a estar a full con Pamesa y no rebelde ni nada de eso”, aclaró el jugador.
Montecchia reconoció que conocer el interés de San Antonio Spurs lo dejó “parado en una nube” y que la principal consecuencia que va a tener en él va a ser una mayor motivación para mantener el nivel y seguir mejorando para que lo sigan mirando.
El jugador argentino llegará a Valencia el próximo martes para incorporarse al plantel de Paco Olmos y en primer lugar tendrá que recuperarse de una pequeña lesión muscular en la pierna derecha sufrida en el Preolímpico de Puerto Rico en el que consiguió con su selección una plaza para los Juegos de Atenas.
Fuente: EFE
DEJA UN COMENTARIO