La victoria holgada por 90-62 ante Peñarol de Mar del Plata en condición de local y el ajustado tropiezo en cancha de Obras frente al local con marcador final de 90-89 son síntomas de que de a poco el equipo de Adrián Capelli para ir encontrando su rumbo en la edición 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, el registro hasta el momento muestra tres victorias y siete derrotas en diez encuentros, por lo que cada partido vale oro para Boca, más aún en condición de local y ante un equipo como Bahía Basket que marcha quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.
Varias cosas para analizar dejaron los dos últimos partidos jugados por Boca. A diferencia del comienzo de la temporada, ya no se ve una excesiva dependencia por el aporte de Rashaun Freeman en ataque, mientras que Fabián Ramírez creció en ofensiva. Algo más irregulares aparecen los rendimientos de Jonatan Treise y Manny Atkins, mientras que Adrián Boccia no fue determinante ante Peñarol de Mar del Plata pero tuvo un gran rendimiento en Obras, siendo clave en la remontada de su equipo que casi le da el triunfo. Sin bajas por lesiones que lamentar en este partido, Boca buscará una victoria que le permita mejorar en la tabla de posiciones.
Muchas dudas había antes del comienzo de la temporada sobre el rendimiento que podría llegar a tener Bahía Basket con un plantel juvenil y en una temporada que incluía la vuelta de los descensos. Pero con resultados y buen juego, el equipo que dirige Sebastián Ginóbili le está dando pelea a todos y en doce partidos ganó siete y perdió cinco, registro que lo ubica en la quinta colocación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Además, este Bahía Basket demostró que es de temer jugando de visitante, ya que en cinco presentaciones ganó dos veces, ante Lanús y Quilmes de Mar del Plata.
Se sabe que el hecho de ser un equipo lleno de jugadores jóvenes le permite a Bahía Basket correr rápidamente la cancha y anotar muchos puntos por esa vía, pero desde el banco llega la cuota de experiencia. Hernán Jasen es la guía de los chicos bahienses y además aporta su calidad en el juego para liderar a un grupo de chicos que sueña con vuelos mayores en este torneo y también en los próximos. Además de Pancho, también hay que destacar a Lucio Redivo, clave con sus lanzamientos externos para abrir a las defensas contrarias, y a un trío de extranjeros en el que resaltan la experiencia de Jamaal Levy y el tiro exterior de Tayron Thomas.
Posibles Formaciones
Boca: Jonatan Treise, Manny Atkins, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios y Rashaun Freeman. DT: Adrián Capelli.
Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Tayron Thomas, Jamaal Levy y Sean Carter. DT: Sebastián Ginóbili.
Hora: 20:00.
Árbitros: Alejandro Chiti - Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.
Fuente: Prensa Boca.
DEJA UN COMENTARIO