• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Yugoslavia - Turquia, una final con sorpresa

Turquía está viviendo su propio cuento de hadas. Y el destino indica que debía jugar la final del eurobasket 2001 en su casa. En la primera fase hubo fallos dudosos de los árbitros que siempre sonaron a favor, después reacciones increíbles, y ahora Alemania vivió el maleficio de los tiros libres: 19/33 (57%) en todo el partido, pero especialmente en el suplementario.

La selección alemana cometió importante errores, no sólo de puntería, sino de conceptos. En los últimos segundos del tiempo regular se olvidó de hacerle falta a Hidayet Turkoglu y el jugador turco clavó el triple que le permitió ir a suplementario.

Luego en la prórroga el pivote aleman Patrick Femerling solo convirtió uno de sus tres tiros libres y Turkoglu hizo los últimos dos puntos del partido en un rompimiento defensivo y mandó a su equipo a la final del torneo por primera vez en su historia.

Mientras que Yugoslavia dio lo que se esperaba de ella. Defensa dura, personalidad, e individualidades para desequilibrar a la ferrea defensa española. Una vez más, Stojakovic fue el mejor de la cancha con 30 puntos en 33 minutos con 5/9 en dobles (55.6%) 4/8 en triples (50.0%) y 8/10 en simples (80.0%). España hizo un papel dignísimo y aguantó los primeros 20 minutos arriba en el marcador por 3: 39-36, pero no soportó la presión defensiva y sólo convirtió 12 y 14 puntos en los cuartos siguientes. Mañana termina el toneo continetal de básquetbol más importante del mundo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO