El puntero tiene otra prueba en casa para seguir sumando y creciendo. Viene de ganar en Formosa frente a La Unión (80-63) y en casa triunfazo ante Regatas (100-94). Con estas dos victorias en doce partidos, Libertad se pone con un magnifico récord de 9-3 y 75% de victorias, habiendo conseguido 4 triunfos fuera de casa y sin caer como local, siendo junto a Olímpico de La Banda, los únicos dos equipos de la competencia que no perdieron ante su gente.
El récord de +4 que tiene Libertad determina que si en los 4 partidos de local que les falta (San Martín, La Unión, Sionista y Atenas) logra conservar la imbatibilidad se asegura un lugar en el Top 4 sin depender de nadie y sin tener que salir a ganar de visitante. Por eso es tan importante para Libertad conservar inmaculada desde ahora su localía.
De los 12 partidos que ya jugó Libertad tuvo 7 de ellos fuera de casa y solo le restan dos (Quimsa y Olímpico) y como se prevé es una salida muy dura, para no andar con obligaciones, el conjunto de Müller sabe que tiene la clasificación al deseado Top 4 en sus propias manos.
En el partido del Lunes, ante Regatas, el entrenador pudo usar de buena manera a Richard Chaney que colaboró con 18 puntos (1/1 en libres 4/7 en dobles y 3/4 en triples) 5 rebotes y 2 asistencias para los 26:50 minutos que jugó. Para hoy también tendrá plantel completo.
Por su parte San Martín es un poco la contracara de libertad. Es un equipo sumido en la irregularidad, que se ve sorprendido por un récord adverso de 4 victorias y 8 derrotas (33.3% de triunfos) y que de visitante solo ha podido ganar un partido sobre cinco.
Además viene de perder feo en Paraná ante Sionista (que jugó sin Reynaldo García). El conjunto de Seba González decoró un poco el resultado en el cuarto final, cuando de caer por 18 puntos al cierre del tercer cuarto achicó la diferencia en 8 (92-84).
El pobre resultado determinó el corte de John DeGroat quien finalizó el juego con 4 pts (2/6 de campo) y 7 rebotes en 19 minutos. DeGroat deja el equipo con promedios de 11.6 pts (26.5% en triples y 50% en dobles), 3.3 rebotes y 1.6 perdidas por partido en 23 minutos por partido. Desde entonces la dirigencia correntina y el entrenador están en búsqueda del reemplazante.
A San Martín le quedan cuatro partidos como visitante y solo dos como local para cerrar la primera fase, pero principalmente le quedan 6 partidos para poder mostrar signos de mejoría defensiva siendo el equipo que más puntos permite en toda la liga: 86.9 pts por juego, aunque también es uno de los que mas anota (el cuarto más goleador).
Posibles formaciones
Libertad: Phillip Mc Hopson, Juan Brussino, Richard Chaney, Alejandro Alloattti y Lee Roberts. Dt.: Facundo Müller.
San Martín: Diego Ciorciari, Miguel Gerlero, Matías Lescano, Matías Bortolín y Jeremías Wood. DT: Sebastián González
Hora: 21:30
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO