El base de Boca fue uno de los jugadores destacados en el equipo de Adrián Capelli en la victoria ante Bahía Basket 90-60. Aquí, lo más importante de la palabra del exjugador de Belgrano de San Nicolás.
- ¿Que balance hicieron del triunfo?
- Esta es la clase de partidos que en casa no se nos pueden escapar. Bahía es un equipo que juega un básquet muy vertiginoso y que es muy difícil de marcar, pero entramos bien al partido, sabíamos lo que teníamos que hacer y no desaprovechamos la oportunidad. Teníamos que ganar porque ahora se nos viene San Lorenzo, por nuestro presente y porque era un partido que lo teníamos que dejar acá.
- Fuiste importante anotando puntos claves en el momento que Boca se distanció.
- El banco es el que tiene que tener esa función porque el equipo viene con mucha carga y nosotros tenemos que sumar más. Tenemos que lograr que el equipo sea más largo, que los titulares que vienen con mucha carga de partidos puedan tener descanso, esa es nuestra función. Creo que Lucas Gargallo y Kevin Hernández tuvieron un partido muy bueno y eso me pone muy contento porque creo que de a poquito estamos empezando a jugar de otra manera.
- ¿Que cambió en el equipo en los últimos tres partidos?
- Somos un equipo que en defensa tenemos que rasparnos más, hacer las cosas mejor. Todavía tenemos que conocernos entre todos y eso se empieza a ver muy de a poco, pero ya se ve que en ataque tenemos continuidad y que en defensa somos un equipo duro. Tenemos que apostar a eso, a bajar los scores de los rivales y a partir de ahí empezar a construir el ataque, podemos ser duros defensivamente y tenemos que empezar a creer en eso. Lo defensivo es lo que nos tiene que dar de comer todo el año, las defensas de dos por dos, los pequeños bloques defensivos y tenemos que seguir trabajando. Tenemos dos extranjeros nuevos en la Liga, necesitan su tiempo de acople y todas son pequeñas cosas que se van sumando, pero de a poco estamos empezando a ver el Boca que todos queremos
- ¿A esta altura del año se mira más la tabla o el funcionamiento del equipo?
- Creo que todos los equipos estamos tratando de encontrar el juego. Más allá de la tabla, creo que perder partidos por un punto es algo que más adelante lo podemos lamentar pero tenemos que enfocarnos en lograr lo que queremos conseguir, crecer como equipo, lograr que la rotación sea aún más larga y que todo eso nos pueda dar de comer todo el año. Tenemos que pensar en lo que hacemos y en que a partir de eso van a venir más resultados.
- Se viene San Lorenzo el próximo martes.
- Sí y por eso sabíamos que este partido no se nos podía escapar. Contra Bahía arrancamos la Liga de mala manera porque nos dejaron en la cancha sin poder hacer nada y por eso teníamos que ganarles, ahora se viene un duro rival, que puede llegar a tener alguna baja pero que sabemos lo que es. San Lorenzo se hace muy fuerte en su localía y tiene mucho poder ofensivo pero ahora tendremos una semanita por delante para trabajar y para ver lo que fue el partido anterior contra San Lorenzo, que creo que en líneas generales fue bueno pero que lo jugamos a un score muy alto y ahora tendremos que bajarlo.
Foto: Ligate una Foto
Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
cachorro querido!!! 04/11/2015
el gran cachorro ferreyra de belgrano de san nicolas!!! belgrano va a volver cachorro!!!!
Responder