• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper Boca

Una noche tranquila tuvo Boca Juniors para quedarse con una nueva edición del superclásico, en esta ocasión válido por la primera fase de la Copa Argentina. El conjunto xeneize marcó claras diferencias entre ambos equipos y con un juego sólido y sin fisuras goleó a River Plate para clasificar a una próxima instancia.

Con un amplio dominio en los rebotes (42-24 a favor de Boca) la visita contrarrestó la fuerte presión que River ejerció con Leonardo Segura y Fernando Calvi sobre el juego de Martín Leiva y Diego Guaita. Además la velocidad en el perímetro, comandado por Sebastián Rodríguez, le aplicó ritmo y gol a un equipo que aprovechó en su totalidad cada oportunidad para correr el campo.

River comenzó más seguro en el juego cuando por escasos minutos del primer cuarto fue superior en la pintura. Una vez que Boca controló el juego aéreo y pudo correr, las acciones se emparejaron. La gran capacidad para contragolpear le garantizó puntos fáciles a la visita que aprovechó a Rodríguez y Paolo Quinteros.

El local se apoyó en el goleo de Mariano Byró que le aplicó ritmo a un perímetro que tuvo problemas en la marcación de la media cancha xeneize. Además River le jugó de igual a igual los primeros diez minutos porque Boca se cargó de faltas y posibilitó que su rival sumara puntos desde la línea con alta efectividad (10/10).

Pero cuando Boca se quedó sin juego los millonarios no pudieron pasar al frente porque Byró nunca tuvo un socio en ataque. Federico Radavero tuvo una noche para el olvido con 1/9 en tiros de campo, mientras que Andrés Rodríguez jugó alejado de los canastos. Diego Guaita se hizo dueño de la pintura y Boca estableció una mínima ventaja (26-20).

River se desconcentró y perdió muchas pelotas (11 al finalizar el primer tiempo) lo que posibilitó que Boca se distanciara por 33-22. La calma nunca llegó para los de Núñez que vieron como en dos minutos su rival se escapó 49-34 gracias al aporte de Byron Wilson y de Matías Sandes que sumó 7 puntos pero cargó muy bien los rebotes ofensivos.

El local, con una baja efectividad en tiros de campo (36%), y flojo en la conducción por la salida de Roque Fernández, cargado de faltas, continuó perdiendo pelotas a las que Boca aprovechó para conseguir una tranquila ventaja de 54-37.

El millonario quiso volver a ser el del primer cuarto pero se quedó en el intento. Boca siempre le contestó con un contragolpe o un tiro de alto porcentaje. Pero Byró se convirtió en el vengador y lentamente con un unipersonal de 16 puntos en el cuarto acercó a River a diez (56-66). Boca, con muchas pérdidas, se mostró confundido en ataque y forzó lanzamientos de tres puntos (0/6 en tercer cuarto). Pero...

El último subcampeón de la Liga Nacional apretó el acelerador a fondo al comienzo del capítulo final y en tres minutos volvió todo a la normalidad. La ventaja regresó a los 20 puntos (63-83) porque pudo correr con Quinteros y Rodríguez como abanderados, porque Sandes siguió tremendo en la caza de los rebotes, y porque Guaita volvió a marcar presencia en la pintura.

River no pudo frenar la alta efectividad xeneize (11/17 en tiros de campo) y el partido concluyó minutos antes del bocinazo final.

Síntesis

River Plate (79): Gustavo Roque Fernández 7, Mariano Byró 30, Federico Radavero 4, Andrés Rodríguez 7, Leonardo Segura 8 (x) (fi), Fernando Calvi 8, Lucas Picarelli 9, Franco Marchionno 6, Matías Plut 0, Sebastián Fernández 0. DT: Mario Guzmán.

Boca Juniors (101): Sebastián Rodríguez 20, Paolo Quinteros 18, Fernando Malara 7, Diego Guaita 19, Martín Leiva 4 (x) (fi), Alejandro Burgos 4, Juan Sartorelli 5, Byron Wilson 11, Matías Sandes 13, Matías Fioretti 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 20-26, 37-54 y 61-72.
Jueces: Alejandro Chiti y Jorge Ibáñez.
Estadio: River Plate.
Serie: Clasificó Boca al ganar 2-0.

“Debemos aprender a asumir que tenemos equipo para lograr el campeonato”

Después del gran triunfo y clasificación de Boca, Paolo Quinteros se mostró conforme por el desempeño de su equipo y porque elevaron el nivel basquetbolístico a lo demostrado en el primer juego.“No esperábamos tanto margen ante River, pero Boca mejoró mucho con respecto al primer encuentro e hicimos bien las cosas y eso creo que marcó una buena diferencia”.

“Hoy controlamos mucho los rebotes y nos vamos conformes porque realizamos un buen partido. Estamos bien físicamente y creo que vamos a llegar en óptimas condiciones al comienzo de la Liga Nacional”, agregó el escolta en diálogo con Pick and Roll.

Boca se armó para pelear por el campeonato. Técnico y jugadores saben que están obligados a conseguir la gloria pero Quinteros quiere ir lentamente. “Debemos aprender a asumir que tenemos equipo para lograr el campeonato. Hay que ir con tranquilidad y mucho trabajo pero los jugadores sabemos que tenemos esa responsabilidad en la espalda”.

Minuto de silencio

Antes de comenzar con el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Leonardo Minervini. Pick And Roll adhiriendo a su dolor quiere hacer llegar las condolencias a la familia Minervini.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Ana 10/09/2003

Lamentablemente no he podido ver por TV ningun partido de Boca en esta temporada,igualmente AGUANTE MARTIN LEIVA!!!<BR/>Y ATENAS,POR SUPUESTO!!!<BR/>Saludos...<BR/>Ana.

Responder

DEJA UN COMENTARIO