• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Quilmes (Fase Regional - Jornada 41)

Para los dos será una prueba de fuego y carácter. Ganar un clásico siempre supone un envión anímico, pero se llega a este partido con realidades disímiles, donde Peñarol pelea un lugar en el Top4 con récord de 8-3 y Quilmes lucha por acomodarse y empezar a ver la línea de flotación para empezar a crecer (1-11) en un comienzo de Liga flojísimo de juego y resultados.

La coyuntura hace que también las presiones sean diferentes. Peñarol le ganó dos veces a San Lorenzo y de local solo perdió un partido, pelea el lote de la punta de la tabla de la zona sur, pero su juego no termina de convencer a nadie, ni propios ni extraños. La tarea del entrenador Sergio Hernández es ir ganando lo máximo que se pueda mientras el equipo se va armando.

Así ha llegado a tener algunos resbalones peligrosos como lo que ocurrió en la Bombonerita ante Boca o en Lanús frente al Granate. La secuencia de los últimos cuatro partidos para Peñarol no ha sido buena en cuánto al juego exhibido. Incluso en las victorias ante San Lorenzo de visita y Lanús de local.

En el último partido Sergio Hernández utilizó una rotación de un solo jugador en todo el segundo tiempo (Acuña x Okosa) luego de perder el primer tiempo. Las soluciones llegaron de manera poco ortodoxa pero Figueroa, Brussino, Baxter y Leo Gutiérrez jugaron todo el complemento, haciéndose cargo del momento del equipo. Y la figura del encuentro fue el jugador 10mo en la rotación: Roberto Acuña.

El entrenador encontró en el pivote suplente la posibilidad de jugar vertical al aro y armó con Figueroa o con Baxter el pick and roll para que Acuña cayera en la pintura para dañar. La defensa de equipo fue la otra gran herramienta que tuvo el equipo para poder reacomodar un partido que lo tenía cuesta arriba.

Por el momento no tiene muy claro dónde y cuándo meterlo a Massarelli, o qué base es el que necesita el equipo según la ocasión. Okosa muestra muchos recursos ofensivos para ser un 2.07 mts pero ataca más como ala pivote que como pivote. De todos modos la riqueza del plantel le permite plantarse y competir todos los partidos de igual a igual contra todos.

Por su parte, mientras Peñarol tiene síntomas positivos, algunos negativos, su equipo va ganando, a Quilmes las cosas le salen diferentes en plena irregularidad de un equipo que no asoma nunca y no puede sumar triunfos. Y por si falta algo le agrega bajas muy sensibles para su esquema de juego.

Los dos nacionales franquicia están afuera: Cequeira y Maciel. Poco se habla de la falta de Maxi Maciel pero es justamente el alero/alapivote el jugador que conectaba todo el ataque de Quilmes, era el puente que necesitaban los internos y los perimetrales. Cequeira es el cambio de ritmo permanente y desde sus manos llegan muchas soluciones cuando penetraba para asistir, o para sus propios puntos.

La ausencia de Luca Vildoza lo deja a Quilmes sin una usina generadora de gol (la temporada pasada fue el segundo goleador del equipo detrás de Baxley) que además tiene puntos en las manos creados por sí mismo. Vildoza no necesita que el equipo fluya, se crea sus propios espacios y este año sería relevo directo de Baxley. Por lo tanto Quilmes no tiene los dos bases, el suplente del escolta (y 2do goleador del equipo) y el jugador que los conecta a todos. Y a Ramella se le hizo imposible arreglar semejante ausencias.

Quilmes apenas ganó un juego sobre doce y ya piensa en todo lo que este arrastre de derrotas le pueden pesar en la tabla más adelante, pero mirando solo la actualidad también se le hace difícil pensar en ganar si no mejora como equipo. Porque una vez que supo qué jugadores no estarían, tampoco hubo un crecimiento grupal para tapar agujeros, ni anímicos. El equipo luce sin respuestas, sobre todo en el segundo tiempo donde la merma física es evidente (ganó 3 y perdió 9 complementos).

Como siempre se dice un gran desafío supone una gran respuesta y la recompensa también es grande. Quilmes podría encontrar mucho para su futuro con una victoria esta noche. Para Peñarol su recompensa es más modesta. Porque si bien se trata de un clásico que quiere ganar "a como de lugar" llega con la chapa de favorito, de un juego que no debería perder.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Juan Pablo Figueroa, Jimmy Baxter, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez y Reggie Okosa. DT Sergio Hernández

Quilmes: Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Jonatan Durley y Tayavek Galizzi. DT Leandro Ramella

Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier y Fernando Sampietro
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (4)

Ricky Morocho 06/11/2015

¿Va a haber streaming hoy?

Responder
País 06/11/2015

Penadoy: Haber esta noche que hacemos. Ta? Besos.-

Responder
Naaaaaaaaa 06/11/2015

y vos "A VER" cuando vas a la escuela a aprender a escribir ta?

Mileaya 06/11/2015

Sos muy bobo.miraste el historial?

Milra 06/11/2015

Que hacemos? jajaja que payaso ridiculo q sos jajaja.. papi se va a desplumar una gallinita hoy. HIJO BOBO

Milra 06/11/2015

Y se escribe a ver... pedazo de burro analfabeto.

quilmeño por siempre 06/11/2015

Hoy nos comemos a los tomuer de Peñarol. Somos mas equipo y si bien vamos últimos, lo vamos a levantar cuando tengamos el plantel completo. El año pasado llegamos mucho mas lejos que uds.

Responder
alejandro 06/11/2015

muertos nosotros jaja mira la tabla, mira el historial entre nosotros y mira nuestras copas y deci quienes son los muertos, y lo del año pasado fue un de esas cosas que pasan una vez cada 100 años, y reza para que los lesionados cuando vuelvan puedan hacer algo, acordate que este año hay descensos

leo 07/11/2015

Te querés matar !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO