• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Anzorena y Atenas temprano a semifinales

Anzorena tuvo un comienzo demoledor en ambos costados. Con la conducción del fino Reyes sumado a la explosión del perímetro, los mendocinos mostraron su mejor repertorio. En defensa controlaron a Irribaren, y Zaninetti forzó siempre las acciones. Irrutia fue clave en los apartados silenciosos (4 reb, 2 tapas) y eso le dio la chance a Anzorena de correr y anotar en contragolpe. Pedemonte y Lleyton volvieron a formar una dupla letal (11 pts entre ambos), y apareció Chimeno para anotar (10 pts) y desestabilizar a una defensa confundida de Entre Rios (15 - 6). Los amarillos solo tuvieron 3-17 de campo, y Anzorena movió siempre mejor la bola, encontró a sus tiradores solos y respondió con gol y solidez en defensa terminando 25 - 10 el primer cuarto.

El segundo cuarto alternó para ambos lados. Zaninetti comenzó firme en defensa, con buena intensidad para achicar con un arranque de 5-0. Anzorena no perdió la línea, Irrutia fue caudillo atrás (9 reb, 4 tapas), y el perímetro se encargó de poner las cosas en su lugar. Chimeno con otro bombazo siguió estableciendo diferencias (7-0 y 32 - 15), aunque de a poco los entrerrianos encontraron su lugar en la cancha. Una defensa en la primera línea tremenda, buen poder rebotero con Bofelli y Guelache, aunque se vió condicionado por su mal tramo ofensivo (29% de campo en el 1T). Anzorena cayó en la trampa de su rival, forzó todos los ataques, y encima Zaninetti ganó confianza, ritmo de juego y cerró con 2-2t3 para achicar 37 - 28 y ponerse en partido.

Zaninetti le fue tomando la mano al partido. Una defensa que subió su intensidad, jugó a tres cuartos de falta, y los árbitros que se mostraron permisivos en todo momento. Diaz fue esencial recuperando y anotando de contragolpe. Anzorena pudo mantenerse con un gran trabajo de Irrutia en los tableros y cerca del aro convirtiendo. Lleyton no estuvo fino, y Pedemonte no tuvo protagonismo. Zaninetti de a poco le fue encontrando la vuelta con su intensidad terrible en defensa, aunque siguió lanzando muy mal, y eso evitó que se ponga al frente. Diaz fue clave, sumado a Guelache y los nervios de un Anzorena que bajó mucho su juego en ambos costados. A pesar de ello, Reyes fue clave para continuar al frente, pero Guelache con un bombazo puso presión para terminar abajo 48 - 45.

El cierre fue tremendo para ambos. Zaninetti mantuvo su intensidad, y a pura velocidad se puso al frente 49 - 48 con un 4-0 inicial. El juego siguió, muy friccionado, y con ambos cometiendo gran cantidad de errores. Anzorena pudo sostenerse con Reyes en la conducción, una defensa barbara sobre Irribaren, y su poder en los rebotes. Lleyton y Pedemonte no pudieron responder, y Zaninetti con Bofelli y Guelache lanzando a media distancia y yendo al aro fueron complicaciones constantes. Si Zaninetti no pudo volver a ponerse al frente fue por su escaso poder de gol (34%) y un bombazo clave de Reyes (57 - 52). Anzorena no pudo mantener la diferencia, Bofelli nuevamente entró en acción y una antideportiva insólita de parte de una tripleta arbitral ovlidable. Luego Reyes perdió una bola pero fue cobrada como falta. El propio base U15 encestó un doble letal en el cierre, aunque Irribaren respondió con un doble corto y ventaja de 60 - 59 con 20s. Anzorena repuso de costado, y encontró tal vez al menos esperado, pero Grilleti con confianza calibró la mira y anotó un doble larguisimo. Zaninetti tuvo el cierre, Diaz se confundió, Irribaren lanzó mal, y los pivots no pudieron convertir. Anzorena festejó y se metió entre los mejores cuatro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/229244/#ASFSK

A segundo turno, Atenas venció a Lanus y clasificó a las semifinales del U17. Un fantástico primer cuarto y el goleo repartido, le permitió al griego quedarse con la victoria 82 - 70. Basualdo fue el mejor con 18 pts, seguido de Baralle con 15 y Guevara con 13.

Atenas dominó a voluntad las acciones. A pesar del arranque fructífero del granate defendiendo bien la pintura y desequilibrando con Spano, el cordobés de a poco dio signos de vida. Tras el 7 - 2 de Lanus, todo cambió. El griego defendió presión con éxito, tuvo una intensidad tremenda, Guevara dominó cerca del aro (7), sumado a un Baralla con mas luces (5 pts, 3 asist) y un parcial demoledor de 13-0 para dominar 15 - 7 el match. Lanus defendió con displicencia, Quercetti fue bien marcado, y encima Basualdo nos regaló un volcadón y falta tras recuperar la bola en mitad de cancha. Para colmo, la banca de Atenas rindió (11 pts), donde Capelli y Batistino fueron buenos actores secundarios para un claro 29 - 15 en favor del verde.

Lanus fue cambiando la imagen. Vallet encontró más recursos y actitud en el banco y pudo frenar la arremetida del cordobés. Atenas con Basualdo y Lema mantuvo el dominio en las alturas, sumado al goleo de la banca, pero fue quedándose con el paso de los minutos. Marin fue una sorprendente aparición (9 pts) con un granate en mejor velocidad y defendiendo más duro. Atenas, que llegó a tener ventaja de 34 - 20 perdió frescura, y cuando fue defendido duro en la pintura y presionado se vio su peor imagen. Lanus tuvo mayor actitud, mas piernas, y el regreso de Quercetti fue para mejor. El granate metió un 13-6, calibró la mira, y Atenas solo sostuvo el resultado con Basualdo (8) para terminar 46 - 36 arriba.

El tercer periodo mostró paridad y lucha. Atenas con poco pudo distanciarse, merced a su capacidad cerca del aro, aunque Lanus siempre tuvo actitud y mas determinación para sostenerse en juego. Baralle volvió a ser importante, Lema metió una volcada y Atenas se puso 51 - 38. El granate presionó, nuevamente apretó a un Atenas que cuando no le funciona el plan A, le cuesta cambiar sus ideas. Schmitd colaboró junto a Massicci y Quercetti y el juego entró en paridad y alternando buenas y malas. El cordobés perdió agresividad, y Lanus con una buena racha achicó a 7 (56 - 49). Las rachas de un lado a otro siguieron, donde Lanus se quedó ofensivamente, y permitió que Basualdo primero y después Capelli con un triple se distancien 63 - 49. En el final Lanus con mas ganas que juego pudo bajar a 11 y terminar el periodo.

El fina no varió demasiado. Atenas al frente sosteniendo la diferencia, con variantes en la pintura, y siempre Lanus batallando de atrás. El granate siempre se encontró en juego, donde su defensa mejoró, los tiros a larga distancia entraron y presionaron al cordobés. Así y todo, Guevara y Basualdo continuaron plenos en su nivel, y si bien Lanus achicó (67 - 60 y 69 - 63) con un triple de Quercetti, el griego supo quedarse con el partido. La banca fue clave para terminar el juego, donde Batistini y Capelli jugaron un papel preponderante, con un parcial de 8-1 (77 - 64) y sentenciar el encuentro. Lanus fue irregular, fue bien sobrecargado en el rebote y la intensidad del griego fue otro de los puntos fuertes para volver a sonreir y ser equipo de semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/229245/

Enviado especial a Viedma, Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS