• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me hago cargo de lo mal que jugamos”

Horas después del regreso a Mar del Plata de un primer paso en falso para la nueva vida de Peñarol, Silvio Santander está intranquilo por no haber podido plasmar en la cancha el trabajo de la semana.

“Se perfectamente que este equipo se armó para que juegue con extranjeros y hoy no los tenemos, nos faltan 20 tiros al aro sin nuestro ala pivote determinante, pero es verdad que nosotros tenemos el compromiso de recibir al foráneo con un equipo ensamblado y no con lo que hoy tenemos”, puntualizó el técnico en el inicio de la charla de anoche en Basquetvisión.

Luego sigue sobre el tema y afirma que: “No creo que tengamos serios problemas en defensa, ya que en un juego muy malo como el del sábado el rival nos hizo 81 puntos, pero si estamos haciendo las cosas mal en ataque, forzando situaciones y tomando tiros muy incómodos”.

La paliza del sábado

“No hay excusas, no hay que echarle la culpa al piso, la cancha o los árbitros, jugamos muy mal y soy el primero en responsabilizarme por esto”. Admitió Santander.

“Es frustrante ver como cada vez que intentas ponerte en juego no te sale nada, por eso terminaron jugando los juveniles, pero admito también que tengo muy poca paciencia en algunas situaciones”, completó.

- Cuando escuchan que la gente dice que perdieron para no cruzarse con Quilmes ahora, ¿que responden?:

“(Se rie) No, de ninguna manera, no se de donde puede haber salido eso, pero me imagino que el folklore de la gente es así, nosotros después de perder con el nacional, e independientemente del equipo que armó Quilmes, no tenemos nada que perder contra ellos y mucho que ganar, yo lamento no haberle dado ya el clásico a la gente de Peñarol, para empezar a ganarlos”.

Situaciones a corregir

“Tuvimos una buena defensa en contención de la salida rival, pero padecimos problemas en el uno contra uno, donde vulneraban la primera línea defensiva y hacíamos mal las rotaciones, no obstante el principal déficit lo tuvimos en ataque”, puntualizó el técnico.

Luego, del programa, donde Santander contaba cada una de las situaciones de juego que le gustaría corregir, y como si repitiera cada cosa que pasó en su cabeza, contó que “Con la llegada del extranjero tendremos 20 tiros más al canasto, pero lo que es más importante es los momentos en que debe tirar, ya que por naturaleza ninguno de mis nacionales están acostumbrados a tirar con la marca encima, el extranjero debe abrir lo espacios al resto”.

Finalmente en relación al futuro dice: “En la conferencia de prensa dije que este es un equipo muy nuevo y que hay que tenerle paciencia, las cosas que hicimos mal con el tiempo se irán corrigiendo, pero se perfectamente que vamos a lograr el objetivo que nos propusimos”

Por último, con referencia al extranjero que falta las noticias no son alentadoras, ya que ayer lunes quedó prácticamente descartada el retorno de Joe Bunn a la institución, en tanto que por distintos motivos están muy lejos la contrataciones de Emeka Okenwa, Rayn Perryman y Corey Allen. De la primera lista todavía sigue en pie el nombre de Boubacar Aw, pero según dejó ver la dirigencia se tomarán una semana para decidir bien el extranjero a contratar.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

aguante el nacinal 09/09/2003

no es que ustedes jugaron mal... es que el nacional es muy bueno.... creo que es el proximo equipo de la A... chicos mucha suerte

Responder
luis 09/09/2003

Sería mejor si reconoce que no quiere jugar con Quilmes

Responder
SOlIDARIDAD MILRAYITA 09/09/2003

SOY HINCHA DE PEAROL Y ME QUIERO SOLIDARIZAR CON EL CLUB ESTOY DISPUESTO A PAGAR EL SUELDO DE ABBADIE TODOS LOS MESES SI ES QUE LE RECINDEN YA MISMO EL CONTRATO. SI MI OFERTA ES ACEPTADA POR FAVOR COMUNICARSE AL 4-89 13 43<BR/>GRACIAS PIENSENLO DE ESTA FORMA GANAMOS TODOS!!!!!

Responder
MArtin 09/09/2003

yo lamento no haberle dado ya el clásico a la gente de Peñarol, para empezar a ganarlos“.<BR/><BR/>jajajajajajajajajajajajajajajajajaja no le podes ganar a el nacional q es debutante en ”TNA“ y pensas q nos vas a ganar!!!jaja con quien?? con el negro Lauria ,con Mata ,eh???<BR/>A ya se ,con DaRRyl Jhonson!!!!!!!! y con el chueco de base!!!!<BR/>chau peña lo unico q haces es hacer reir a la gente!!

Responder
Nacho 09/09/2003

satander, estamos hablando ke jugastes con un ekipito del tna, y te pareke defendieron bien???? . Dirigentes mas vale ke se vallan de mar del plata porke lo van a pagar caro esto ke le estan haciendo con el club. Muy caro.

Responder
estudiantes 09/09/2003

jajaja...soy de estudiantes de b.b. Que no quieren cruzarse con Quilmes?????jajajaja...se comieron una paliza de aquellas con El Nacio....uno no se deja romper el o... de esa forma!!!!..menos con un club como en nacional que recien comienza....pero lo cierto es que cuando lo agarre Quilmes lo mata!!..tiene un equipo muy completo..saludos a todos y felicitaciones a los primos del nacio!!!!martin r.

Responder
carlos 09/09/2003

hasta los hinchas de peña se cargan solo con este tecnico no van al tna pasan directo a la b peña sos la risa de mardel si queres ver basquet venite al once unidos el sabado y sino dedicate a otra cosa aguante el glorioso tricolor mar del plata vive por quilmes,no esxiste nadie mas

Responder
peñazo 09/09/2003

Santaandrea hacenos un solo favor y llama a Randy Henry, o a Ariel Bernardoni, si no palito Valdoza, o el chueco Haile nos daran una mano.<BR/>gracias , PEÑAZO

Responder
Milrayitas 09/09/2003

Que risa me dan los que dicen ser hinchas de peñarol y escribieron en este canal... que risa...<BR/>Primero, van a empezar a cuestionar y criticar todo, desde el tecnico hasta el utilero por dos partidos de la COPA ARGENTINA? Tan muy equivocados....o con la critica o con ser hincha del milrayitas...porque en peñá se bancan las malas mas que nunca, y se sabia que iba a formar un plantel asi, se sabia que ibamos a ir a la cancha con la ilusion de ganar 1 de 5 partidos quizas... <BR/>Pero lo importante es alentar al equipo en estos momentos dificiles, porque si te pones en contra la dirigencia, los jugadores y el tecnico empiezan a sentir una fuerte presion que los va a llevar a hacer las cosas peor...<BR/><BR/>ESPERO QUE TRAIGAMOS UN EXTRANJERO ACEPTABLE..<BR/>QUILMES VOS NO TE SALVAS DE LOS CLASICOS...<BR/>AGUANTE LA PEÑA!!!!!!! EN LAS MALAS MAS QUE NUNCA..<BR/><BR/>Y me gustaria mucho que vuelva Marianito Tagliotti.....

Responder
el albo lo mejor de bahia 09/09/2003

no es q peñarol no keria cruzarse con kilmes , sino q no tiene nada, encima los de el nacional se agrandan ahora. A nosotros nos toco un ekipo q va a ir por el titulo como es kilmes q tiene muy buenos jugadores, pero ya van a ver los de el nacional cuando pierdan por 30 kien le hizo mas partido. eL NACIOnal, cuidate porq en la segunda FECHA VAS A ver lo q es ser grande, te vamos a matar. suerte a los kilmeños q es mi segundo ekipo.

Responder
TUTE 09/09/2003

ASI QUE LO UNICO QUE IMPORTA ES GANARLE A QUILMES ??????? , OJO QUE LES PUEDE PASAR COMO A ANDINO QUE LO UNICO QUE HIZO EN EL AÑO FUE GANARLE A QUILMES.

Responder
peña sos mi vida 09/09/2003

no me importa que sean unos perros pero,lo que el hincha de ppeñarol no perdona es a los pechos frios que para ellos esta el otro club<BR/>no me importa perder pero pongan huevo

Responder
jorge ibarra 09/09/2003

por fravoooooooooooooor, che que paso con el equipo de peña , venimos para atras. y encima las lobitas de ahora son de la B ni para el tna dan

Responder
luis sanchassor 09/09/2003

mejoremos muchachos ....soy hincha..muchachos pero que pasa peña!!!!!!nos venimos a pique....y para males nos sacan a las lobitas y ponen a estas||||||||||| volve tatooooooooooooo!chicassssssss vuelvan.....................

Responder
Jorge 10/09/2003

(milrayitas)Sr. Robles y cia. al igual que bruno (milrayitas)estmos esperando una respuesta suya con respecto al dejar que se fueran locatelli, el tato. tagliotti, bianco y el juampi sanchez, todavia estamos esperando una explicación, este fin de semana usted se habra enterado por los distintos medios de las actuaciones de estos milrayitas que jugaron esta 2da. fecha en distintos equipos, pero por las dudas se lo hago recordar:<BR/>tato 23 puntos<BR/>bianco 20 puntos<BR/>tagliotti 18 puntos<BR/>locatelli 13 puntos<BR/>suerte que perdimos con el nacional sino no podriamos salir a la calle con las cargadas de los primos con el equipo de mierda que tenemos

Responder
Tincho Q22 10/09/2003

Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol, Chau peñarol, chau peñarol.

Responder
un socio mas.... 10/09/2003

me causo mucha pena ver un equipo de peñarol sin hambre, realmente lo digo y de un costado constructivo.<BR/>pero mas pena me da la gente que ya le dio la espalda al equipo, tenemos un plantel que debe ser lo mas barato de la liga o uno de los mas escasos en presupuesto, tenemos un joven dt, pero barato tambien y pretendemos ganarles a todos....<BR/>yo fui a ver varios entrenamientos y la verdad es que se esta trabajando bien, los muchachos se estan esforzando mucho, el dt trabaja bien y tenemos un porvenir con pibes como calvo, mata, pepe, seba rodriguez, el torito. <BR/>por otra parte los seudos dirigentes que dicen trabajar para el club, ya estan empezando a lavarse las manos, y yo me pregunto quien armo el equipo y quien trajo al dt? autocritica, el mensaje fue un equipo austero para poder pagar de nuevo, pibes y mucho trabajo, ya mandaron via a dos americanos que no ganaban mas de mil dolares y asi no se hace una temporada, por el bien del club primero ARMONIA que todos trabajen tranquilos, eso de hacerles saber lo que es peñarol... el club viene haciendo tantas cagadas, que cuando escuche el proyecto y fui a las dos conferencias de prensa (la del dt y la ultima) me entusiasme mucho, pero lo primero que me dije nosotros sabremos esperar?....<BR/>aca la responsabilidad les cabe a todos, y yo digo veo como estan trabajando, la seriedad y la entrega, tienen todo mi apoyo, de un hincha de verdad.<BR/>VAMOS PEÑAROL!!!!

Responder
RESISTIRE!!! 10/09/2003

escribo desde balcarce soy hincha de peñarol desde hace varios años, la verdad es que armamos un equipo malo pero con un par de americanos, de nuevo le ganamos a los primos y encima les ponemos pibes del semillero, (cosa que nunca se vio en peñarol) tranquilos que kilmes gane la copa de leche esta,nosotros ganaremos por los porotos....<BR/>AGUANTE LA PEÑA

Responder
mario abel 10/09/2003

LOCO TRAIGAN DE NUEVO A MARIANO TAGLIOTTI Y CONTRATEN DOS NEGROS BUENOS PARA QUE NOS SALVEMOS DEL DESCENSO, ROBLES PONETE LAS PILAS Y HACELO PORQUE PEÑA NO SE MERECE ESTE PRESENTE.

Responder
TITOOOON !!!!!!!!!!!!! 10/09/2003

yo creo que los milrrallitas son fueron y seran pechos frios por siempre, SIEMPRE METEN EXCUSAS PARA JUSTIFICAR SU PERRURA<BR/><BR/>NO SIRVEN PARA NADA Y YA NOS VAMOS A VER LAS CARAS 8SANTANDER NO ME GUSTA Y POR SI NO SE ACUERDAN PITTMAN LES HIZO 51 PUNTOS Y SE LOS GRITA EN LA CARA)

Responder
ruben23 10/09/2003

Ahora tenemos que jugar con lo que esta, y no andar haciendo rescindir contratos a otros jugadores para suplir necesidades propias. Maxime cuando son buenas personas y no merecen que las pongan en situacioines embarazosas.

Responder
Confundido 10/09/2003

Perdón, alguien me podría explicar cómo de pretender a Joe Bunn, Emeka Okenwa, Rayn Perryman y Corey Allen se pasó a pedir (casi implorar) a MARIANITO TAGLIOTTI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????<BR/>Peña, ya no das ni lástima. Estás empezando a dar asco.

Responder

DEJA UN COMENTARIO