Lanús vuelve a jugar en casa buscando volver al camino de la victoria después que Ferro lo sorprendiera en el Rotilli y se llevara la victoria. Para el Granate es muy importante poder mantener firme su localía sobre todo porque recibe a un equipo que ya le ha ganados de visitante a rivales directos de Lanús por al zona baja de la tabla.
Gimnasia superó a Quilmes, Boca y Argentino de visitante y solo cayó con Ferro entre los rivales de la zona de mitad de tabla para abajo. Si Lanús gana esta noche la victoria vale doble, porque en los papeles son de la clase de partidos que el técnico puede contar como "perdible". Sobre todo cuando tus rivales directo ya lo han hecho. Por eso mismo vale doble.
Lanús atraviesa un buen momento a pesar de la derrota con Ferro, porque encontró una línea de juego y salió de tres victorias seguidas con la derrota en Mar del plata ante Peñarol y frente el Verde de Caballito llegó empatados en 74 a falta de 48 segundos. Otra vez, como le ocurriera contra San Lorenzo y frente a Boca tuvo un cierre de juego con poca fortuna.
En materia de lesionados, Mike Williams superó los dolores en su espalda producto de un golpe en Mar del Plata ante Quilmes. Pudo jugar 21 minutos frente a Ferro aunque su actuación no fue buena (5 pts y 1 rebote). Mientras tanto Germán Intonio espera poder contar con Patricio Rodríguez el próximo lunes cuando reciba a Quilmes.
Por su parte para Gimnasia este partido representa mucho por la importancia de sumar de visitante. El conjunto patagónico tiene una eficacia de +4 (5 victorias de visitante y una sola derrota en casa) siendo el mejor de la zona sur en dicho aspecto. Pero le queda un solo juego de visitante y como máximo podría estirar ese guarismo a +5 si gana hoy.
En tanto San Lorenzo y Peñarol tienen +3. A Peñarol le quedan dos juegos de visitante (puede llegar a +5) mientras que a San Lorenzo le restan tres juegos de visitante y uno de ellos es justamente en Comodoro ante Gimnasia.
Estos números indican que si Gimnasia gana esta noche y alcanza el famoso +5, restándole tres juegos de local (Boca, San Lorenzo y Bahía) podría perder uno de ellos y aún así clasificar al TOP4 si le gana a San Lorenzo.
En los últimos diez partidos Gimnasia ganó 8 y representa la mejor racha del torneo (compartida con Quimsa) en toda la competencia. Además ganó los últimos cuatro que jugó de manera consecutiva. Es el mejor momento del torneo para el equipo de Gonzalo García.
Para esta noche Gimnasia llega con la única duda de Diego Cavaco, quien anoche no entrenó con sus compañeros por una fuerte contractura en la zona lumbar. Se lo esperará hasta la hora del partido, pero es muy posible que no sume minutos. Así el técnico verá aún más reducida su rotación que habitualmente es de 8 jugadores.
Posibles Formaciones
Lanús: Juan Cantero, Pablo Bertone, Juan Fernández Chávez, Daniel Stewart y Mike Williams 5. DT: Germán Intonio.
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos, Carlos Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Sam Clancy . DT:Gonzalo García.
Hora: 21:00
Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca
Estadio: Antonio Rotili.
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO