Peñarol disfruta de varios días sin partidos, pero no descansa. Entrena enfocado en corregir errores y apunta a lograr el máximo de rendimiento. Sergio Hernández y sus muchachos saben que están bien, pero que pueden estar mejor. Por eso, en esta pausa que existe entre el triunfo en el clásico con Quilmes del viernes 6, hasta el choque con Weber Bahía, previsto para el martes 17, trabajan para seguir creciendo. "Principalmente, en esta pausa apuntamos a los comportamientos ofensivos y defensivos. En corregir cosas que nos fueron mostrando los 14 partidos que jugamos. También nos viene bien para seguir conociéndonos un poco más. Sergio nos está insistiendo en lograr una buena ocupación de los espacios en ofensiva. Más allá de que adelante nos está yendo dentro del todo bien, también tenemos que volver a correr la cancha. Son días que nos vienen bien", dijo Alejandro Diez una vez finalizada la práctica matutina del miércoles.
Después de tener sábado y domingo libres, el plantel "Milrayitas" retomó la actividad el lunes y ya se aproxima a completar una nueva semana de trabajo. Un equipo con muchas caras nuevas y que apunta a ser campeón, necesita entrenamientos para ir conociéndose. Sobre esta pausa en el calendario, el ala pivote nacido en Olavarría opinó: "es una temporada de muchos partidos y es bueno tener de vez en cuando unos días para entrenar y nada más. Sirve para pensar en uno y corregir cosas. Estamos bien, ganando, a un partido de la cima, pero tenemos que corregir el tema del rebote en defensa. Los rivales nos están complicando en ese tema".
En la actualidad, el único tricampeón de la historia de la Liga Nacional cosechó 10 triunfos y 4 derrotas. Ese récord le permite estar en la segunda colocación, detrás de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Está arriba de San Lorenzo y Obras, aunque el "Tachero" tiene dos partidos menos. La carrera por la clasificación al Top 4 está ardiente. Y el "Milrayitas" quiere ganarla para entrar. "Vamos planteándonos objetivos cortos. Nos quedan cuatro partidos para el final de la fase inicial y estamos buscando clasificar al Top 4. Estamos donde queremos, peleando en los primeros planos. Ahora se viene una gira muy dura por Bahía Blanca y Junín", comentó Diez, quien tiene 11 partidos jugados con promedios de 5,6 puntos y 4 rebotes en casi 17 minutos en cancha.
Fuente: Prensa Peñarol
DEJA UN COMENTARIO