Los correntinos venían de vencer a Estudiantes de Concordia por 110-71 y buscan acomodarse en el lote de la mitad de la tabla, mientras que los cordobeses llegaban de superar a Olímpico de La Banda, 81 a 78, pero no logran regularidad para poder acercarse a los puestos de vanguardia.
Fue de punta a punta el dominio de los visitantes en el estadio Angel Sandrín, porque impusieron condiciones con un buen manejo de Diego Ciorciari, quien administró los tiempos a su gusto, y permitió que Jeremiah Wood se luciera en el cesto rival, para terminar siendo el goleador de su equipo con 23 puntos (5/8 en libres y 9/10 en dobles).
El máximo artillero de la noche fue el alero del local, el norteamericano Justin Giddens, que apareció en el último cuarto y completó su planilla con 24 tantos (1/2 en libres, 4/7 en dobles y 5/6 en triples).
En el primer cuarto San Martín se imponía por un claro 21 a 13 y en los primeros minutos del segundo parcial esa ventaja se acrecentó a 21 puntos (34-13) aprovechando una pésima actuación del local en ataque, ya que en ese segundo periodo anotó sus primeros puntos a los cuatro minutos con dos libres de Alejandro Zilli.
Sobre el final del primer tiempo y al inicio del complemento el local esbozó una reacción, y fue en ese momento que se pudo acercar en el marcador para darle preocupación a los visitantes, cuando descontó la ventaja a 13 puntos (44-31).
Sin embargo, otra ráfaga de buen juego de los dirigidos por Sebastián González les permitió despegarse nuevamente en el resultado cuando tomaron la máxima ventaja de la noche, que fue de 26 puntos (72-46) antes de que finalice la tercera parte.
No encontró respuestas Instituto tampoco en el último cuarto y los correntinos no bajaron el nivel, manejaron los tiempos y se mantuvieron cómodos con el resultado, asegurando un triunfo que estaba definido varios minutos antes del cierre.
Síntesis
Instituto de Córdoba (85): Pablo Bruna 5, Mariano Byró 5, Justin Giddens 24, Jazwyn Cowan 15 y Alejandro Zilli 7 (FI). Nicolás Zurschmitten 8, Emiliano Martina 1, Federico Mansilla 9, Kent Johnson 11 y Martín Cabrera 0. DT: Maximiliano Seigorman.
San Martín de Corrientes (95): Diego Ciorciari 5, Larry O’Bannon 16, Miguel Gerlero 5, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 23 (FI). Enzo Cafferatta 6, Matías Bortolín 14, Matías Lescano 6, Mateo Bolívar 9 y Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 13-21; 27-44; 50-74 y 85-95.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba
Foto: LNB.com.ar
Fuente: Telam
CSM 12/11/2015
manzana podrida= Jhon de groat. vamos san martin.
Responder