• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia Indalo - Boca (Fase Regional - Jornada 50)

El buen momento de Gimnasia Indalo no es casual ni tampoco parece ser una golondrina de esas que no hacen verano, por más que en todo el país ya se están acercando las altas temperaturas. El club de Comodoro Rivadavia está apostando desde hace varias temporadas por un proyecto comandado por Gonzalo García y por una base de jugadores que se entienden muy bien dentro de las cuatro líneas y que ya juegan prácticamente de memoria en los dos costados de la cancha. Por eso, no es casual este 11-4 que tiene a los patagónicos en la segunda posición de la Conferencia Sur (solamente superado por San Lorenzo) y con expectativas más que ciertas de meterse en el Top 4 que reunirá a los cuatro mejores equipos de la primera fase, dos por conferencia.

A su costumbre de ganar de local, Gimnasia Indalo le empezó a agregar buenas producciones lejos del Socios Fundadores y eso lo transformó definitivamente en una de las potencias del certamen. Finalista en la pasada edición de la Liga Nacional y ya clasificado para la próxima edición de la Liga de las Américas que comenzará a principios del 2016, el club patagónico llega a este encuentro luego de ganar en sus últimas tres presentaciones fuera de casa y con un registro de cinco triunfos seguidos. Argentino en Junín, Obras en Núñez y Lanús en el Antonio Rotili (más el mismo Argentino y Quilmes en Comodoro Rivadavia) fueron las últimas víctimas del equipo dirigido por Gonzalo García. De nuevo ante su gente, Gimnasia buscará este domingo estirar su buen presente.

En el caso de Boca, también hay que hablar de un buen presente en esta edición 2015/2016 de la Liga Nacional. El equipo dirigido por Adrián Capelli no arrancó bien la competencia, sumando apenas dos triunfos en ocho encuentros, pero a partir de allí empezó a mejorar en ambos costados de la cancha y los resultados comenzaron a aparecer. Ahora Boca mantiene un registro de cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, algunas de ellas conseguidas con holgura (Peñarol y Bahía Basket) y otras con un poco más de sufrimiento (San Lorenzo y Argentino) pero también mostrando pasajes interesantes de básquet y un apego por la defensa que complicó a sus adversarios. La única derrota fue por un escaso punto ante Obras en Núñez, en un cierre para el infarto.

El último partido de Boca en esta Liga Nacional tuvo todos los condimentos posibles, tanto dentro como fuera de la cancha. Empezando por la humedad que obligó a reprogramar el encuentro para la mañana siguiente y los contratiempos que esto trae en relación a la preparación del duelo. Ya con la pelota en movimiento, el quinteto de Adrián Capelli no jugó su mejor partido de la temporada y mostró ráfagas altamente favorables y desfavorables dentro de un mismo cuarto, pero lo supo sacar adelante tanto en el cierre del tiempo regular como en los cinco minutos de prórroga. Lejos de la pelea del Top 4, Boca busca conseguir una identidad de juego que le permita mejorar en la Conferencia Sur de cara a la segunda fase. Sin lesionados, intentará seguir en este proceso ganando en la Patagonia.

Posibles Formaciones

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Boca: Jonatan Treise, Manny Atkins, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios y Rashaun Freeman. DT: Adrián Capelli.

Hora: 21:30.
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO