Una nueva edición del clásico santiagueño se disputará esta noche desde las 22:00 en el estadio Vicente Rosales ante una enorme expectativa. Con Olímpico peleando el segundo puesto y toda la posibilidad de meterse en el TOP4 de diciembre, mientras el campeón, que viene recuperando terreno quiere vengar la derrota en casa y necesita sumar de visitante para el mismo objetivo que el “Negro”.
Olímpico llega a esta cita con la localía invicta en 5 presentaciones. En lo que va de esta liga superó a Estudiantes, San Martín, Sionista, La Unión y Atenas. Además lo hizo por un escalofriante promedio de 21 puntos de distancia (94.4 pts a favor y 73.4 puntos en contra).
Con esta sólida localía, Olímpico busca su pase al Top dependiendo de si mismo conseguirlo, ya que con cuatro victorias de visitante su performance es de +4, un número que es inalcanzable para cualquiera menos para Sionista, con quien tiene ventaja. Por eso mismo, ganando sus partidos de local, Olímpico no depende de nadie.
No será fácil para el conjunto de Fernando Duró enfrentar con éxito no solo a Quimsa, sino también a Libertad, Instituto y Regatas, justamente equipos que han sabido ganar de visitante. De todos modos el “Negro” está confiado que ante su gente puede desarrollar un buen básquet tal como se vio.
Con el regreso de Maximiliano Stanic, el equipo luce otra vez completo y viene de ganarle a Atenas en Córdoba, aprovechándose del mal momento del conjunto cordobés, en un juego que se resolvió en tiempo suplementario.
El entrenador Fernando Duró trató de alargar la rotación a 8 jugadores aunque parece todavía insuficiente para el trajín que se viene por delante. Por el momento le viene saliendo bien, pero es un déficit a corregir.
El recuerdo más fresco entre estos dos equipos es la victoria de Olímpico en cancha de Quimsa 85-76 jugando un partido de alto vuelo y dominando a su adversario en todos los rubrios.
Hoy Olímpico sabe que la dificultad crece porque Quimsa lentamente se va encontrando con su mejor versión pareciéndose más al equipo campeón de Liga.
El plantel de Silvio Santander no juega desde el 5 de noviembre (victoria ante Atenas 94-86) y tuvo ese único partido en el mes, tiempo que le sirve para ir recuperando lesionados y ensamblando lo que al equipo le falta.
El último jugador en recuperar fue a Nicolás Gianella quien ya en Córdoba sumó minutos aunque no como titular. El base recuperando su mejor condición física está preparado para sumar más minutos. Mientras tanto el único jugador ausente (hasta los regresos de Vega y Deck) fue Robert Battle, quien se anuncia que podrá sumar algunos minutos mañana en La Banda. El pivote no juega desde el pasado 22 de octubre cuando ingresó ante Sionista de Paraná. De tal modo, el entrenador gana la posibilidad de rotar al menos con 8 jugadores de buena cantidad de minutos.
Para Quimsa el juego es clave en las aspiraciones por ingresar al TOP4, ya que su récord de +2 (3 victorias de visitante y una derrota de local) y le queda un solo partido de visitante (hoy ante Olímpico) por lo tanto lo máximo que puede aspirar es a llegar a +3. Para eso deberá ganar esta noche y al mismo tiempo le quitará a Olímpico su +4 para bajarlo a +3. La diferencia de gol (no solo el resultado, también será clave).
En el historial Quimsa y Olímpico de La Banda jugaron 56 cotejos entre oficiales y amistosos. Los santiagueños ganaron 37 y bandeños 19. Mientras que partidos por Liga Nacional el número es bastante más parejo con 21 victorias de Quimsa (SdE) y 14 de Olímpico en las 35 veces que se enfrentaron.
Posibles Formaciones
Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, O'Louis Mc Cullough, Darren Phillip y Justin Williams. DT: Fernando Duró.
Quimsa: Nicolás Gianella, Diego García, David Jackson, Nicolás Romano y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander
Hora: 22:00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño
Estadio: Vicente Rosales
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO