Pasó el primero juego y San Martin de Corrientes consiguio una victoria importante en el inicio de su camino para alcanzar la final de la DirecTV Liga Sudamericana. Fue 79 a 75 el resultado final ante el Mogi Das Cruzes, equipo al que ya habia derrotado en la fase de grupos. El rojinegro sufrió en el cierre pero con la gran tarea de Jeremiah Wood con 18 puntos y 13 rebotes, acompañado de Larry O'bannon que aportó 16 unidades logró quedarse con el primer juego.
El comienzo del juego fue muy parejo, los dos entraron con nerviosismo y los errores lo condicionaron, tal es así que recién pasados los dos minutos de juego se abrió el marcador para el equipo brasilero con Prestes. En defensa, ambos conjuntos arrastraban la presión a toda la cancha, pero sin mucho roce. Sin pesar en el juego interior se inclinaron por la búsqueda desde el perímetro desde donde los mogianos se mantenían en juego con Filipin para el 15 a 12 parcial. Fue un cuarto donde los dos apostaron al gol por gol, cuando Lescano aparecía desde la media para poner arriba a su equipo, en el equipo de Padovani, Taylor contestaba con un bombazo desde 6,75. En el banco, Mogi encontró mejores respuestas y con el ingreso de Do Spiruto Santo pudo quedarse con el primer periodo por 24 a 22. San Martin extraño a Miguel Gerlero, que debió salir por un corte en su cabeza y no le alcanzó la buena tarea de O’bannon con 6 puntos.
En el segundo cuarto San Martin mejoró su tarea defensiva y con la aparición en ofensiva de Mateo Bolivar, con cuatro puntos consecutivos se puso arriba por la mínima en sólo tres minutos disputados (27-28). En ese momento se produjo el debut de Yanev en el rojinegro, que junto a Wood empezaron a pesar en la zona pintada logrando una racha de 8 a 0 para tomar la primera distancia en el marcador (27-32).
Obligadamente llegó el llamado de atención del banco brasilero, pero las cosas se complicaron para los mogianos cuando por cargarse de faltas, perdería a su mejor hombre Filipin que sumó la tercera. A partir de ahí fue todo de los correntinos que con un Jeremiah Wood intratable, autor de 10 puntos en el cuarto se quedó con el segundo parcial por 21 a 11 (35-43). Mogi pago caro no aprovechar las oportunidades producto de las 10 perdidas del conjunto argentino y la baja efectividad en el tiro de corta distancia.
A la vuelta de los vestuarios, San Martin lejos de frenar su intensidad siguió muy agresivo en defensa y con buenas resoluciones en ataque amplió a 13 la diferencia sobre su rival (40-53), donde se destacan la efectividad de Wood hundido en la pintura y las conversiones de Mariano Fierro producto de segundas oportunidades. En los últimos cinco minutos del tercer segmento, Mogi Das Cruzes se encontró con su juego y aprovechó que el rojinegro se relajó defensivamente y con Taylor (10 puntos consecutivos) a la cabeza lograron una racha de 10 a 4 y así se quedaron con el parcial por 27 a 21 y terminaron solamente 2 abajo (62-64).
El cierre del encuentro fue muy parejo, los dos ajustaron la defensa y con la mínima diferencia los dos se mantenían con vida. Mogi pudo responder al golpe por golpe y cuando San Martin volvía a alejarse de la mano de Yanev y Cafferata, De Oliveira con un bombazo acercaba nuevamente a su equipo (67-71). Con la gran tarea de Elinho, los mogianos igualaron el juego en 74 a falta de 2m43 por jugarse. En el mejor momento del equipo brasilero, en el rojinegro, O’bannon encontró un gran tiro a corta distancia y con Mogi en penalización desde la línea estiró un poco más la ventaja en favor de su equipo (74-79).
Los de Padovani esquivaron el camino en el cierre y tras fallar desde la línea le quedo la última a San Martin que pudo cerrar el partido a su favor por 79 a 75. Jeremiah Wood fue la gran figura del equipo correntino con 18 puntos y 13 rebotes, que de esta manera arranca con el pie derecho en la fase semifinal de Barquisimeto. En su debut con la camiseta rojinegro, Aleksandar Yanev aportó 7 unidades. Mañana buscará ante Franca acercarse un poco más a la final de la DirecTV Liga Sudamericana.
SINTESIS
Mogi Das Cruzes (75): Guilherme Filipin 8, Elinho Corazza 9, Paulao Prestes 4, Shamell Stallworth 10, Tyrone Curnell 7 (FI); Franca Mattos 2, Taylor Junior 18, Do Espiritu Santo Junior 1, Dreher De Oliveira 6, Fernandes Mariano 10. DT: Danilo Padovani.
San Martin (79): Diego Ciorciari 8, Larry O’Bannon 16, Miguel Gerlero 3, Mariano Fierro 10, Jeremiah Wood 18 (fi), Enzo Cafferata 3, Matías Lescano 10, Mateo Bolívar 4, Matías Bortolín 0, Aleksandar Yanev 7. DT: Sebastián González.
Profesión: 24-22; 35-43; 62-64;
Árbitros: Roberto Vasquez, Alejandro Sanchez, Krisgna Dominguez.
Estadio: Domo Bolivariano - Venezuela
Foto: Gentileza FIBA Américas
Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc
Grande Rojo!!!!! Muy buena victoria contra un rival brasilero que no nos olvidemos viene de ser subcampeon de la anterior edición. Ahora se viene Franka rival con historia, pero si achicamos los baches que tuvimos anoche y maximizamos el muy buen basquet que jugamos por momentos tenemos chances de llegar al 3er día con posibilidades de meter el batacazo contra el local y favorito de esta semis!!!. Pd: De a poquito O´Bannon va agarrando ritmo, el bulgaro para un primer partido rindio... Vamos Rojo a seguir demostrando como se puede jugar una competicion internacional sin organizarla en tu cancha!!!
Responder
CORRENTINO 18/11/2015
Partidazoo!! Bien SM lo importante era ganar y se gano bien, por momentos bien y mal pero es dificil que todo te salga bien en una noche, se gano y es lo importante... Mañana se viene franca, a seguir haciendo historia santo querido! Me gustaria no ver comentarios de chaco o de los gigantes verdes,, una cosa estudiantes, el unico verde gigante es y sera Atenas de Cordoba
Responder