Ferro no está metido en la pelea por el Súper 4 que se jugará antes de Navidad pero igualmente viene realizando una muy buena tarea en la Liga Nacional luego de muchas temporadas de ausencia. El equipo dirigido por Álvaro Castiñeira ganó 8 de los 15 partidos que disputó y ya no tiene chances siquiera matemáticas de participar del certamen que se realizará del 21 al 23 de diciembre en el estadio de Obras, pero sabe que cada victoria es fundamental para evitar problemas a futuro con las últimas ubicaciones de la tabla de la Conferencia Sur. Sexto hoy en día en las posiciones de su grupo, Ferro estaría ingresando a los playoffs por el título si el torneo terminara ahora, estadística que habla del buen momento que atraviesa el Verde en la Liga Nacional.
Quizás se esperaba algo más del foráneo Jesse Pellot Rosa pensando en las buenas labores que el alero había tendo en Olímpico de La Banda y en Quimsa de Santiago del Estero, pero no pudo cuadrar en el esquema de juego de Álvaro Castiñeira y ya abandonó Caballito. En su lugar llegó el alero dominicano James Maye, quien ya participó del triunfo de Ferro en Obras, encuentro en el que sumó cuatro puntos y un rebote. En la victoria que el Verdolaga obtuvo en Núñez, se destacaron (además de la defensa grupal que dejó al dueño de casa en apenas 65 puntos) Cristian Amicucci, Ramón Clemente y Lisandro Rasio, todos con un doble doble. Luego de la agónica derrota en casa ante San Lorenzo, el equipo de Castiñeira se potenció en Núñez e irá por más este viernes. En el verde no jugará Lucho Tantos esta noche.
La buena estadística que Boca traía esta temporada en relación a las lesiones se rompió en la previa del duelo de este miércoles ante Quilmes de Mar del Plata. Y no justamente con un jugador fácil de reemplazar ya que Rashaun Freeman fue el ausente contra los marplatenses, pero Adrián Capelli le sacó lo mejor a todo el plantel y dejó el triunfo en la Bombonerita con marcador final de 89-75. Sin su pivote foráneo titular, el entrenador de Boca optó por diferentes cambios tácticos, como el ingreso de Facundo Vallejos en el quinteto inicial, además de incluir a Nicolás Ferreyra en lugar de un Jonatan Treise que ingresó como suplente, con un gran rendimiento a la hora de atacar. Así, Boca le ganó a Quilmes en un partido que a partir del tercer cuarto dominó claramente.
Al igual que Ferro, Boca tampoco tiene posibilidades de clasificar al Súper 4 pero sabe que sumar a futuro es fundamental en cada partido pensando en llegar de buena manera al 2016. Dentro de las cuestiones tácticas previas al encuentro de este viernes en Caballito, resta saber si Adrián Capelli optará nuevamente por Facundo Vallejos en el cinco inicial pensando en el poderío interno que Ferro tiene en la zona pintada con Vallejos, Clemente y Rasio. Sin el lesionado Rashaun Freeman, quien puede llegar a aparecer entre los titulares visitantes es Kevin Hernández, quien fue suplente ante Quilmes pero con un buen aporte. A excepción de Freeman, Capelli cuenta con todos los jugadores de su plantel para el partido que se jugará este viernes en el Héctor Etchart.
Posibles Formaciones
Ferro: Trevor Gaskins, Jonathan Maldonado, Martín Cuello, Lisandro Rasio y Cristian Amicucci. DT: Álvaro Castiñeira.
Boca: Jonatan Treise, Manny Atkins, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios y Facundo Vallejos. DT: Adrián Capelli.
Hora: 21:00.
Árbitros: Fernando Sampietro - Mario Aluz.
Estadio: Héctor Etchart.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO