Semanas similares para los dos equipos: el Rockero derrotó a San Lorenzo el lunes y cayó ante Ferro el miércoles, mientras que Quilmes le ganó a Lanús el lunes y perdió con Boca el miércoles, sumado a la eliminación de ambos por Liga Sudamericana en Montevideo. Aunque con presentes dispares, con Obras buscando un lugar en el Súper 4 y el Cervecero queriendo salir del fondo de la tabla.
Partido atractivo por los objetivos diferentes de los dos, además de una revancha de la victoria de los dirigidos por Trifón Poch en el certamen internacional y la eliminación de los marplanteses en semifinales de conferencia la temporada pasada, en el Templo del Rock estaban en juegos muchas cosas.
Pero a la hora de comenzar el partido, rápidamente Obras tomó un liderazgo del que no se desprendería jamás para terminar ganándolo con algunas dudas en el cierre. Un parcial inicial de 6-0 para el local en menos de un minuto, ayudado por dos pérdidas en primera línea de Quilmes, inclinaba la balanza desde el comienzo, que luego llegó a ser de 9-0 (con cinco puntos de Wade), obligó a Ramella a pedir tiempo muerto, pero no funcionó: recién a mitad de cuarto, Enzo Ruiz puso los primeros puntos de la visita con un triple, para romper un contundente 0-16.
Quilmes arrancó muy mal defensiva y ofensivamente, que tuvo de testigo un triple incómodo de Sansimoni que ni siquiera tocó el aro. Apenas en la segunda parte del primer capítulo encontró algunos pocos puntos con Romero y los tiros libres, mientras que, en constraste, Obras penetraba por donde quería y se llevaba el cuarto por 28-12, con Wade marcando la misma cantidad de puntos que todo el Tricolor junto.
La entrada de Cequeira para el segundo período le dio algunas esperanzas a los marplatenses, que estrenó el tanteador con un triple y puso un parcial personal de 7-0. Del otro lado, Wade seguía intratable y Obras, con buenas conducciones de Barral, encontraba muchos puntos con cortes hacia la pintura.
El segundo cuarto no sería tan desparejo como el primero, con la suma de Maciel que le aportó tiro de tres y garra a Quilmes en la pintura, mejorándole la cara al equipo de Ramella. Otro que empezó a ser clave para la visita fue Walter Baxley, que incomodó la defensa de Obras y llegó a sus 11 puntos. Sin embargo, pese a la levantada del Cervecero, el Rockero sabía bien qué tenía que hacer: sin sobresaltos, mantener la diferencia. A veces con suplentes que no hacían extrañar a los titulares y a veces con buenos ratos de Fitipaldo y Horner, que se transformaban en dueños del equipo que se iba a los vestuarios ganando 47-35.
Al arranque del complemento, Baxley siguió la misma línea individual que arrastraba. Con mucha confianza, era el líder absoluto de un Quilmes que de a poco se acercaba al buen juego. Aunque volvió a sentir el síntoma del primer cuarto y Obras, que le salían todas y hasta sumaba al Pipa Gutiérrez a la fiesta, sacaba máxima de 22 (67-45) a mitad de cuarto.
La diferencia acható algo el ritmo del encuentro, aunque Baxley parecía no entender y seguía anotando para darle vida a Quilmes, que, con un doble largo de él, se iba al último capítulo abajo por 15 (79-64).
En el cuarto período, el foráneo dueño del Cervecero en cancha seguía enchufado y descontando puntos, hasta llegar a nueve de diferencia (81-72) a falta de siete minutos. Pero de la vereda contraria también había un extranjero que la descoció: Bruno Fitipaldo, que repartía, generaba juego y también convertía lo suyo.
Un triple y falta de Maciel acercaba a Quilmes a dos posesiones largas (88-82) a tres minutos del final, aunque Obras supo tratar el aro contrario y mantener la distancias. Con 33 segundos en el reloj, Sansimoni y un nuevo triple volvía a poner al partido por seis de diferencia (95-89), aunque el tiempo y las obligadas faltas le negaban darlo vuelta a los marplateneses.
Una corrida en contragolpe y volcada solitaria de Horner definían cerraban el partido con victoria para el dueño de casa por 101-91, con 23 de el ex NBA y 25 del base uruguayo, figuras del equipo ganador, aunque los 33 puntos de Walter Baxley, goleador de la noche, no hayan sido suficientes para la remontada.
Síntesis
Obras (101): Bruno Fitipaldo 25, Selem Safar 13, Lorrenzo Wade 17, Dennis Horner 23, Marcos Delía 0 (FI). Pedro Barral 5, Juan Gutiérrez 7, Iván Basualdo 7, Tomás Zanzottera 0, Patricio Tabarez 4. DT: Trifón Poch.
Quilmes (91): Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 33, Enzo Ruiz 7, Jonathan Durley 4, Tayavek Gallizzi 2 (FI). Fernando Calvi 4, Luis Cequeira 7, Maximiliano Maciel 14, Diego Romero 14. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 28-12, 47-35, 79-64.
Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca
Estadio: Templo del Rock (CABA)
Lucas Barreña
@LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar
Los groseros errores del entrenador nos están condenando. El año pasado el equipo tenia una defensa mas o menos regular gracias al mejor defensor de la liga que era Clark. Si Clark no puede venir, lo ultimo que podes hacer es contratar a un jugador que pasa a ser el peor defensor de un equipo de que tiene todos jugadores flojos en defensa. Y menos que menos mantenerlo 16 partidos. Si la opcion era Durley o nadie, la eleccion correcta era nadie.-
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Un esfuercito más y jugar la permanencia otra vez.
ResponderEs muy evidente que la Institución de Luro y Guido no la está pasando muy bien en lo deportivo. Si bien es una tormenta pasajera es hora de poner los puntos sobre las ÍES. Tiene suficiente material humano y muy buena gente para revertirlo? SI. Entonces que es lo que está fallando? Son 56 o 58 partidos, lo suficiente como para salir de esta situación y aún más posicionarse y llegar al grupo competitivo. Es hora de debatir a puertas cerradas y sincerarse. Vamos QUILMES que se puede.
ResponderQuilmes no lo está pasando bien en los resultados deportivos y en lo económico también. Deben mucha plata de los sueldos a los jugadores. Los juveniles del plantel no ven un pu.. billete, y eso que es muy poca plata la que le pagan. Decadencia total del club. Si esta dirigencia no puede hacerse cargo que de un paso al costado y deje la soberbia de lado por el bien del club. Esto de seguir así no termina bien, Tenemos el equipo que nos merecemos, por no tener plata y no poder hacer buenas contrataciones. Los únicos que van cobrando son los extranjeros. Averigüen, la cosa está muy fea en el club.
Hasta cuando el equipo bancará a un negro horrible???. No defiende y mete 6 puntos por partidos. Y dicen que es ofensivo? Si metiera 25 y defiende como lo hace, vaya y pase pero... Hace falta un 4 bueno que defienda porque Romero y Taya poco lo hacen...y ya... no en marzo cuando las papas quemen. Evidentemente Spalla no era la opción y con Ruiz menos pero no se podría haber puesto esa plata por un pibe con mas proyección?
ResponderSI HAY QUE CERRAR LAS PUERTAS Y DEJARLO A ZABALA ADENTRO Y QUE NO SALGA
Respondertotalmente de acuerdo....cerrar con llave.
HABRIA Q EFECTUAR CAMBIOS EN QUILMES, ES MUY DIFICIL SEGUIR ASI, ARGENTINO Y LANÚS SACAN DISTANCIAS Y LA LIGA PASA Y PASA. OJO, PARA MI HAY BUEN MATERIAL PARA HAY Q EMPEZAR A SUMAR. QUE NO SEA TARDE.
ResponderClarck no " puede" venir...porque....se le deben mas de 30 mil dolares de la temporada anterior.......sencillo. Preguntarle a Zabala si tiene pensado pagarle, porque le quedan 5 meses como presidente...se va a rajar y va a dejar la cuentita para que la pague otro....porque en lugar de pagar a un tipo que jugo como un leon , que es un señor y bancó mucha deuda, prefirió usar parte de la plata para trear a Durley....asi está el tricolor.
Responder
cervecero 21/11/2015
Banco muchisimo al equipo aunque sigo sin entender algunas cosas...Taya no tiro al aro! No tiene tiros de campo. En un momento perdiamos feo y creo que si estaba mi vieja en la cancha, tiraba para ver si podiamos descontar. Otra, hasta cuando vamos a seguir bancando a Durley... Y por ultimo, lo mejor que pueden hacer con Spalla, es lo que hicieron hoy. Sentarlo todo el partido. Se va a salir de esta, pero algunos deben despertar. Walter y el Gordo, como siempre. Junior esta volviendo y Bruno, Diego y Calvi dando una mano grande. Vamos Quilmes!
Responder