Las particularidades del fixture de la Liga Nacional de Básquetbol hacen que Regatas Corrientes deba afrontar hoy su segundo partido en veinte días. Será como anfitrión de Atenas, de Córdoba, que llega inmerso en una crisis con seis derrotas consecutivas incluidas.
En el estadio José Jorge Contte, el salto inicial está previsto para las 21:30, con arbitraje de Roberto Smith y Silvio Guzmán, y para Regatas (récord 9-6) es fundamental hacerse de la victoria para alimentar su intención de clasificar al Súper 4 (se disputará del 21 al 23 de diciembre en Capital Federal).
Para ello debe terminar entre los dos primeros puestos de la Conferencia Norte y si bien hoy tiene por encima a Libertad y Olímpico, depende de sí mismo. Porque el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida deberá visitar en el cierre de la primera fase al campeón Quimsa y el propio “negro” bandeño.
A su vez, Atenas (3-11) necesita mejorar una campaña que se empieza a moldear como la peor de su rica historia. Claro que hay atenuantes en el elenco conducido técnicamente por Gustavo Miravet.
Porque las lesiones complicaron al “griego” en lo que va de la temporada. De hecho, el base Diego Gerbaudo y el pivote Juan Manuel Torres fueron bajas sensibles en los últimos encuentros. Ambos viajaron con el plantel de Miravet y se verá hasta último momento si ambos pueden sumar minutos esta noche. En tanto, Bruno Lábaque se quedó en Córdoba recuperándose de la hernia de disco que lo aqueja. Diego LoGrippo, por su parte, si logran cerrar la combinación de pasajes aéreos desde Rosario, irá directo al juego.
No obstante, aún cuando tuvo una rotación corta, la última victoria de Atenas en el torneo criollo fue precisamente sobre Regatas, por 102-97, en tiempo suplementario (previa igualdad en 88). Eso también puede ser un “combustible” para el equipo del parque Mitre, que además de afianzar su localía no puede dejar escapar puntos en su afán de meterse en el Súper 4.
A diferencia de lo que sucede con Atenas y sus bajas, Casalánguida tendrá el plantel regatense completo, ya que los días sin partidos oficiales sirvieron para recuperar los soldados en el aspecto físico. Es por eso que se anuncia la vuelta del pivote Pedro Calderón, ausente en el último triunfo ante Estudiantes, de Concordia (83-59), por una contractura en el aductor derecho.
Después, es conocida la ausencia del “Titán” Martín Leiva (se rehabilita de una luxación en el hombro derecho), aunque en su lugar llegó como relevo temporal el estadounidense Gary Flowers, quien fue otro que aprovechó el impasse para adaptarse mejor a los esquemas que pretende el entrenador comodorense.
Después está claro que por calidad individual, Regatas al estar completo puede establecer diferencias. Pero el mensaje de Casalánguida suele ser contundente y no hay margen de relajación en un equipo que aspirar a instalarse en los primeros planos.
Precio de las entradas
Las plateas para presenciar el choque Regatas-Atenas costarán lo mismo que desde el inicio de la temporada. Es decir: $150 (ciento cincuenta pesos) para no socios y $100 (cien pesos) los socios.En tanto, las populares tendrán un costo de $60 (sesenta pesos) para no socios y $30 (treinta pesos) los socios con cuota al día. Todas las localidades se podrán adquirir en la Secretaría de la institución, y a partir de la tarde en la boletería del estadio.
Probable Formaciones:
Regatas: Javier Martínez, Santiago Scala, Mauricio Aguiar, Miguel Ruiz González, Pedro Calderón. DT: Nicolás Casalanguida.
Atenas: Luciano González, Juan Manuel Rivero, Kyle Lamonte, Mauricio Corzo y Gabriel Míkulas. DT Gustavo Miravet.
Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Fuente: Pick and Roll y Diario Época
DEJA UN COMENTARIO