• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El U13 ya tiene sus 12 representantes

El cierre de los cuartos de final tuvo realmente muchos condimentos para analizar. Punteros que terminaron ganando su respectiva zona de forma sólida e invicta, mientras que los segundo necesitaron ganar en una finalisima entre los equipos que llegaban con record de 1-1 al cierre. Se generó la insólita situación de que todos los terceros terminaron 1-2, por lo tanto hubo que esperar hasta el final para saber que equipos tenían el mejor + - para meterse en semifinales. Lanus salió favorecido junto a Brown PM por la victoria holgada que consiguieron y el hecho de que las derrotas fueron por un corto margen.

Por la Zona A, Regatas de Mendoza finalizó invicto al vencer al último Quimsa por 66 - 43 con 23 pts de Villa. El mendocino dominó desde el comienzo, hizo diferencias en la pintura, y aprovechó el muy pobre 29% de campo para resolver el encuentro en el tercer cuarto (21-6) y ganar sin contratiempos. Central Córdoba de Tucumán y Sociedad Española de San Luís jugaron un notable mano a mano para llegar semifinales. Los tucumanos ganaron 71 -68 con otro estupendo juego de Tomas Allende, que anotó 33 unidades. En los puntanos, descolló Lautaro Blarasin (1m89) con 33 pts, ¡¡31 rebotes!! Y 8 tapas. Simplemente impresionante. Central Córdoba llegó al último cuarto con una cómoda ventaja de 56 - 42 que fue hilvanando ganando los primeros tres cuartos. Sociedad Española fue limando la diferencia con Blarasin (10) sumado a Hidalgo hasta igualar en 62 con 1m39 y luego en 64. Hildago puso al frente con 47s y con la posesión, pero Ale convirtió el doble para recuperar la ventaja y tras cartón con 2-2t1 (69 - 66). Blarasin descontó, pero Chaya cerró un gran encuentro.

Por la Zona B, salió inpensadamente uno de los mejores terceros. Brown de Puerto Madryn sometió con facilidad a Germinal de Rawson 85 - 52 con 22 pts de Giacone más 16 rebotes. Esa diferencia conseguida le dio un margen de +10 en el global que le terminó dando la chance de llegar a semifinales. Contó con un comienzo demoledor (24-7) y un cierre apabullante (32-12) que en definitiva fue esencial para luego estar por encima de los otros terceros y clasificar. Inde´te de Neuquén terminó primero tras vencer al otro invicto Atenas de Patagones 63 - 52 con 13 pts de Sepúlveda. Un parcial de 19-11 en el final le dio la chance de sentenciar el juego. Los griegos terminaron con un terrible 17-72 de campo imposible para poder quedar primero.

Por el Grupo C, Atenas La Plata cumplió al vencer por un claro 70 - 49 a Obras Sanitarias y terminar segundo en la zona. Joaquín Piteo, otro de los destacados del U13, terminó con 28 pts y 12 rebotes. Lo acompañó Rivelli con 14 pts y ¡24 rebotes! Obras le hizo fuerza en la primera parte con un mejor juego colectivo, defendiendo a Piteo y quedando solamente 33 - 30 abajo. Obras se desmoronó en el tercer cuarto, donde Piteo (12) fue estandarte para tomar las riendas 50 - 36 y de a poco comenzar a quebrar el encuentro. Atenas manejó bien la diferencia, reboteó sin problemas, Obras siguió errático, y el platense ganó, pero necesitaba una mano de Bahiense del Norte para confirmar su clasificación. El elenco bahiense consiguió terminar primero al ganarle un partidazo a Lanus 75 - 68 con 24 pts y 17 rebotes de Ott. Bahiense arrancó sin problemas 16-4 con el desequlibrió de Fernandez (6) y la potencia de Sartor (6), pero Lanus se fue acomodando, defendió duro la pintura, y con Lucis (5) achicó a 20 -15. El juego fue parejo, Ott fue clave en la pintura (9), aunque el granate tuvo variantes con Zielinsky y Sambadi, y llegar a colocarse solamente 31 - 30 abajo. Bahiense estuvo incómodo, aunque pudo escaparse cerca del aro y terminar 41 - 34. Lanus siempre consiguió defender bien la pintura, anotar en contragolpe y provocar pérdidas para los bahienses. Así y todo, los de Cappa siempre pudieron quedar al frente. Lanus llegó a colocarse 69 - 67 abajo, pero fue el momento de Ott imponiendo su talla y eficacia con 6 pts seguidos y terminar con el partido.

Por la Zona D, Racing de Gualeyguaychu cumplió con el tercer encuentro al vencer al local Sportivo Peñarol por 83 - 39 con un excelente trabajo colectivo, donde Betancourt sobresalió con 15, Diaz con 18, y ganando 51 - 18 los rebotes ante un rival endeble que lanzó para un 30%. Un segundo cuarto de 31-8 que hizo que el partido pasara a un segundo plano. Lo mejor estuvo en el otro encuentro, un mano a mano entre los dos segundos. Tokio de Posadas y Villa San Martín de Resistencia jugaron un partidazo que terminó con victoria de los misioneros por 76-73. Con este triunfo, Tokio terminó segundo en la zona y logró clasificar a la instancia de semifinal. Llegaron al último cuarto igualados en 56. Villa San Martin se adelantó 64 - 58, aunque Gallardo con 7 pts seguido, sumado a Corbalan metieron un parcial de 16-0 (74-64) y liquidó el juego.

Por la Zona E, Banco Provincial de Santa Fe dejó sin nada a Sportmen al vencerlo 58 - 54 y terminar primero e invicto su grupo. Un claro comienzo de 15-6 hizo que el vencedor maneje las acciones en un torneo parejo y deslucido. Se llevó los rebotes 48 - 33 con Rozzatti como goleador con 21. 9 de Julio finalmente terminó segundo al derrotar a San Martín MJ 61 - 49 con 24 pts y 17 rebotes de Amaro, acompañado por los 22 de Lopez. Un gran parcial de 21-9 en el tercer cuarto, permitió a los cordobeses dominar las acciones y quedar clasificados.

LOS DOCE SEMIFINALISTAS:

ZONA A: Regatas Mza y Central Córdoba de Tucumán

ZONA B: Atenas de Patagones, Inde´te de Neuquén y Brown de PM

ZONA C: Bahiense del Norte, Atenas La Plata y Lanus

ZONA D: Racing de Gualeyguaychu y Tokio de Posadas

ZONA E: Banco Provincial de Santa Fe y 9 de Julio de Río Tercero

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO