Casi sin pensarlo, Facundo tomó en los diez primeros minutos del encuentro el aire necesario para poder afrontar con mayor tranquilidad el resto del partido. Una bomba de Bouchet y cuatro puntos seguidos de Campos le dieron luz de 7-2 al local, luego ampliada a 11-4 gracias a dos apariciones de Actis Benítez cerca del cesto mendocino. Cinco del Colo Aguilera sostuvieron a Anzorena 13-9 abajo, pero nuevamente aparecieron los internos riojanos para mantener a Facundo arriba, en este caso 17-11. En ese momento apareció Revellino con cinco puntos seguidos que arrimaron a Anzorena 20-16, pero una ráfaga de Campos y un triple de Gómez le dieron dos dígitos de luz al Caudillo por primera vez en la noche: 28-18. Sobre el cierre, una bomba de Revellino acercó a Anzorena 28-21.
El segundo segmento fue mucho más impreciso y prueba de ello es que en los primeros dos minutos y medio el local no anotó y la visita apenas sumó tres puntos, acercándose 28-24 pero perdiendo oportunidades propicias para quedar más a tiro en el marcador por la sequía de su rival. La dupla de perimetrales Bouchet - Campos sostuvo a Facundo 32-26 arriba y luego aparecieron Bonini y Actis Benítez cerca del aro para ampliar la diferencia riojana a 36-30. Ya sobre el final del parcial, cinco puntos en fila de Rodrigo Campos sostuvieron al local arriba (41-34) y le dieron aire a los de Walter Gutiérrez pese a que el juego no había sido el mejor por ninguno de los dos bandos.
Cuatro puntos en fila de Gabriel Fuentes mantuvieron la diferencia riojana en 47-39 de entrada en el tercer período ante un Anzorena que nunca terminaba de meterse en partido. Hasta que el inoxidable Hacha Sánchez sumó cinco unidades consecutivas que dejaron a los mendocinos abajo 47-44, por lo que un nuevo encuentro estaba por empezar. Pero lejos de intimidarse, Facundo encontró gol en Campos, frenó las ofensivas de Anzorena y sacó dos dígitos de diferencia casi en un abrir y cerrar de ojos: 57-46 y a barajar y dar de nuevo. Los mendocinos se arrimaron sobre el final con buena efectividad en libres, pero Maximiliano Gómez anotó un doble con falta, y esa jugada de tres le permitió a Facundo irse a descansar ganando 60-52.
Una bomba de Aguilera y dos apariciones de Benítez cerca del cesto dejaron la diferencia en la mínima a los dos minutos del período decisivo, 62-61. Facundo tomó aire (64-61), pero una nueva conversión de Aguilera dejó a Anzorena arriba 65-64. Los mendocinos eran superiores y llegaron a sacar tres de luz en más de una ocasión, pero el Caudillo tendría la última palabra en la noche riojana. Con defensa y 4/6 en libres, el local pasó al frente 74-73 y soportó los avances visitantes hasta que, faltando menos de un minuto, Campos clavó la puñalada final. Triple para estirar cifras a 77-73 y liquidar a un Anzorena que venía mal anímicamente y se terminó de caer con esa bomba. Quedaba tiempo para algo más, pero la visita falló en su lucha por descontar y Actis Benítez decoró el resultado sobre el final con un tiro libre.
Con este resultado, Facundo ratifica su intención de luchar por un lugar entre los cuatro primeros del grupo y toma aire de cara a un fin de semana durísimo que le trae una visita a Ameghino de Villa María (viernes) y el clásico ante San Martín (domingo). Por su parte, Anzorena hilvanó una nueva derrota que lo dejó último en la tabla de posiciones de la División Cuyo. Sin lugar a dudas, muchísimas cosas por analizar y mejorar en el equipo de la capital mendocina ya que el plantel es bastante similar al que disputó el último TNA.
Facundo 78: Fuentes 4, Bouchet 8, Campos 30, Bonini 10 y Actis Benitez 17 (fi) Vera 0, Gómez 9 y Morales 0. DT: Walter Gutiérrez.
Anzorena 73: Aguilera 13, Revellino 24 (x), Hernáez 0, Souto 10 y Benítez 8 (fi) Moreno 3, Furlanetto 0, Funes 4 y Sánchez 11. DT: Sebastián Figueredo.
Parciales: 28-21, 41-34, 60-52.
Árbitros: Germán Martínez - Antonio Briseño (h).
Estadio: "La Caldera Verde".
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO