Luego de un inicio irregular de temporada, era normal que Guillermo Narvarte introduzca recambios en su plantilla. Con la salida de Bambale Osby y la llegada de Shaun Green, el conjunto formoseño sumó jerarquía pero perdió altura. Así que cuando se anunció el corte de Curtis Withers, era de esperar la llegada de un pivot puro de gran envergadura.
Los cañones de La Unión apuntaron a Torin Francis, de 32 años, 2,10 metros y 118 kilográmos. Se trata de un interno con algunas limitaciones técnicas en ofensiva pero que sabe usar muy bien su físico y explota su capacidad de finalizar jugadas, además de mostrar actitud en la lucha rebotera y en la defensa. Luego de terminar sus años de NCAA promediando doble decena en la universidad de Notre Dame (15,6 puntos y 12,6 rebotes en la 2005/2006), el estadounidense recaló en la Lega A de Italia, donde jugaría dos certámenes consecutivos con equipos distintos (Orlandina y Cantú).
Después llegaría su experiencia en Grecia, para disputar tres temporadas seguidas, también cambiando de club en cada verano europeo (pasó por AEL 1965, AEK Athenas y Panellinios), con un paso intermedio en Israel – en el Hapoel Jerusalem-. En la 2011/2012 ficharía en el Alba Berlín, uno de los equipos más fuertes de Alemania, con el que disputaría la Eurocopa. En todos estos pasos registraría dobles-dobles, al sacar ventajas por su explosividad, energía y una interesante insistencia a la hora de ir por los rebotes ofensivos.
Luego de un paso más discreto por la liga turca, con el Aliağa Petkim, llegaría su primera experiencia en Latinoamérica, al representar a Marinos y Trotamundos en dos temporadas de la liga venezolana. Finalmente, jugaría una vez más la Eurocopa y por primera vez la Liga de Bélgica, con la camiseta del Spirou Charleroi, para después disputar la Liga Sudamericana con Malvín de Uruguay (7 puntos y 5 rebotes de promedio en tres partidos).
Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
DEJA UN COMENTARIO