• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bravos muchachitos

Pasaron los cuartos de final de las categorías menores a nivel nacional que incluyen a los U13 y U15, con 12 equipos cada uno que se metieron en la instancia final para determinar quienes llegarán luego al hexagonal y ahí sí decidir por el campeón de la temporada. Al tener la posibilidad de cubrir ambas categorías, nos encontramos con diferentes valores que han superado la media a la hora de anotar, de rebotear, de pasar la bola, de tapar y de ser figura rutilante en su respectivo equipo. Repasamos nuestros destacados en ambas categorías para que vaya conociendo los posibles nuevos exponentes.

U13

En la Zona A, hubo tres jugadores que sobresalieron del resto a la hora de anotar, rebotear y destacarse por sobre el resto. En el invicto Regatas Mza apareció Alejandro Villa, que terminó con excelente promedios y siendo el eje para poder llevar a su equipo a las semifinales. El interno, que estuvo en el campus de perfeccionamiento individual realizado a principio de año, promedió 19,6 ppp y 8.0 rpp por encuentro. En Central Córdoba, apareció el goleador de todo el torneo. El perimetral (es base hasta alero), Tomas Allende, con su 1m83, fue demoledor anotando para su equipo y fue el jugador que puso a los tucumanos en otra fase. Promedió ¡33.5 ppp! Y bajó en promedio ¡13.0 rpp! Mostrando sus funciones atléticas, además de tener casi cinco recuperos por juego. Para terminar, nos quedamos con la potencia de Lautaro Blarasin. El interno de 1m89 de Sociedad Española de San Luís, fue pieza fundamental a pesar de no conseguir la meta de clasificación. También estuvo en el campus de perfeccionamiento, y terminó con 19,3 ppp y ¡19,3 rppp! Sumado a cuatro tapas de promedio. Claro que sorprendió con el rendimiento del match final (33 pts, 31 reb, 8 tapas).

En la Zona B, En Brown de Puerto Madryn, que clasificó en la fecha final como segundo mejor tercero, aparece el lungo Bruno Giacone. Superando el metro noventa, el interno fue determinante con sus 27,0 ppp, más ¡16 rpp! Además de colaborar con 3,3 recuperos y casi 3 tapas por encuentro. Estuvo en el plan de altura realizado este año, y fue titular en el equipo que jugó la instancia de cuartos de final en el U15. En la Zona C, apareció Bautista Ott con su 1m91, y su gran porte que resulto indetenible para cualquier defensa en el Rotili. Terminó con 18,3 ppp sumado a 14,6 rpp por encuentro. Fue estandarte ofensivo, y mostró un buen juego de pases, buenos movimientos de piernas y con buen visión de campo. En Atenas La Plata encontramos al distinto que fue Joaquín Piteo con su 1m80 y mostrando movimientos y un juego casi de veterano. Fue el goleador con 23,6 ppp y encima colaboró con 11,0 rpp sumado al doble espectacular de larga distancia en la victoria ante Lanus, que a la postre le dio la clasificación.

En la Zona D, sorprendió el rendimiento del polifuncional Santiago Coronel que explotó a puro gol para que Tokio termine segundo. Terminó con 30,3 ppp donde arrancó con todo anotando 40 pts en la primera jornada. Además mostró sus dotes reboteros (15,0) y 4,5 recuperos por encuentros. En la Zona E, apareció en 9 de Julio de Rio Tercero, Nicolás Amaro que sobresalió con sus 27, 3 ppp (metió 45 en la primera jornada) y sus 14,3 rpp para liderar a los cordobeses y llevarlos a la siguiente instancia.

U15

Sin dudas que hubo presencia de varios elementos de la preselección Argentina de la categoría que rindieron en un nivel superlativo. El Coati de El Dorado contó con Juan Ignacio Marcos, el base de 1m85 que explotó por completo y fue la llave para meterse en semifinales. Terminó con 39,3 ppp , y se dio el lujo de anotar en los dos partidos finales ¡42 pts! Y terminar con 40 rebotes, siendo asistidor y anotador. Fue sin dudas la joya que mostró los cuartos de final. Unión Eléctrica contó con dos fichas U14 que sobresalieron por su talla, su gol y sus rebotes. Thiago Sanzano y Lautaro Dogliotti. El primero en fase anotadora y recuperadora, y el segundo con mucha presencia en los cristales teniendo sus doble doble por encuentro. Sanzano fue el goleador de su equipo con 15,3 ppp para llegar a las semifinales. Dogliotti el máximo rebotero dando ventaja de uno y hasta dos años.

Temperley contó con tres exponentes de la preselección Argentina. De ellos, el base Marcos Giordano (1m83) fue estandarte con su juego, su gol y su liderazgo. Terminó con 24,0 ppp por encuentro y sumó en la faz rebotera. Contó con los reboteros Francisco Lopez (1m96) y Ian Duhamel Hayes (1m97) que fueron claves cerca del poste.

En el clasificado y sorprendente Murialdo de Mza, el escolta anotador Jeremias Bustos fue clave para llevar a su equipo a la próxima instancia. Arrancó con 31 pts para despachar a Quimsa, fue el mejor en la caída ante Olímpico con sus 29 pts, y acompañó en la victoria clave ante GEPU para terminar puntero. Un goleador de raza, con buen tiro de media y larga distancia. Dos más de la preselección Argentina que rindieron a un excelente nivel en equipos que sorprendieron con sus buenos resultados. Tomas Sagarzazu con 1m94 terminó como goleador y rebotero de Villa Congreso que consiguió si acceso a semis. Además de tener buena participación en la selección y ver minutos en el hexagonal final U17. Lo mismo pasó con el polifuncional y muy rendidor Juan Cruz Marini con su 1m92 jugando com externo. De excelentes movimientos y gol para que Pacifico de Bahía Blanca siga en carrera.

Como verán hay material de sobra para ilusionarse y verlos mas de cerca ahora que se vienen las semifinales en cada categoría. Exponentes con mucho gol, carácter, rebote y capacidad ganadora para liderar a sus equipos. Son Bravos muchachitos... y de a poco aparecen en escena...

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO