En Once Unidos Quilmes necesita sumar un triunfo reparador tanto como poder encontrar una defensa más sólida que le permita construir un nuevo camino. Ya sin Jonatan Durley en el plantel, con la presencia de solo Walter Baxley como extranjero, Quilmes deberá buscar bajar sensiblemente su número de puntos en contra para tener chances de victoria.
El cervecero ha logrado desde que reincorporó a Cequeira y Maciel volver a competir, pero sigue sin ganar. Se ha caído dos o tres veces en los tramos finales o tuvo que descontar desventajas de 25 puntos. Pero ser competitivo no es suficiente: tiene que ganar.
Su principal problema es la endebles de su defensa que permite 86.2 puntos en contra, siendo la segunda defensa más goleada del torneo. El número increíblemente se incrementa jugando como local a 87.0 puntos siendo con diferencias el equipo que más puntos recibe jugando en casa en toda la liga.
Si Quilmes no logra bajar considerablemente esos números no podrá salir airoso más que ocasionalmente ya que el cervecero tiene solo 77.6 puntos de promedio en ataque jugando en casa. El cuarto equipo de toda la competencia que menos puntos anota de local.
Para el equipo de Ramella la salida de Durley significa que Maciel y Calvi se repartirán la posición del ala pivote, Romero y Gallizi el pivote mientras que entre Enzo Ruiz y Alejandro Spalla deberán cubrir el puesto del alero. No se trata ya de un problema de personal para Quilmes que debe ganar como equipo.
Por su parte Obras es la contra cara de Quilmes. Viene en su mejor momento en la Liga, con plantel completo y habiendo goleado a Bahía 91-63 en la peor derrota de local desde que Sebastián Ginóbili es el técnico. Obras es el sexto equipo más goleador del certamen con un alto 87.6 puntos a favor aunque es el tercer más anotador de la competencia jugando como visitante (86.7).
El problema para Obras es que también sus número en contra son elevados (81.1 pts) y son número que el equipo de Trifón Poch quiere mejorar, pero al ser un equipo tan ofensivo muchas veces descontrola su parte defensiva.
Para Obras el juego de esta noche tiene un valor relativo para clasificar al Super4. Si ganar hoy y pierde Peñarol clasifica hoy mismo. Pero si Obras cae esta noche, podría clasificar al Super4 superando a Peñarol el próximo viernes.
Posibles Formaciones
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Maximiliano Maciel y Tayavek Galizzi. DT Leandro Ramella
Obras Basket: Bruno Fittipaldo, Selem Safar, Lorrenzo Wade, Dennis Horner y Marcos Delia. DT Trifón Poch
Hora: 21:00 (TyC Sports)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO