En Obras se destacó el juego interior, Marcos Delía con 18 y Dennis Horner 17 tantos. Ambos fueron las vías de gol en los primeros instantes de juego, sin que nadie pudiera frenarle las penetraciones. Quilmes se apoyó en Tayavek Gallizzi, pero logró conquistar el marcador cuando empezaron a entrar los tiros de Walter Baxley (8).
Sobre el final del cuarto, el Cervecero logró equilibrar su juego y comenzó a presionar más en defensa, cortándole los caminos directos al aro a Obras (especialmente los del ala pivot norteamericano que no volvió a anotar). El tiro perimetral le dio aire, y con bombas de Enzo Ruiz y Junior Cequeira cerró arriba por cuatro el primer capítulo (20-16).
Los tiros desde los 6,75 marcaron la distancia que consiguió Quilmes en el segundo cuarto. Baxley, Ruiz y Maciel fueron los autores de los puntos que pusieron el tablero 31-22 a su favor. Obras, forzó el tiro a distancia sin éxito y lo dejó crecer al Tricolor.
El conjunto marplatense parecía tener todo controlado cuando sacó una máxima de16 puntos (42-26), tras un flojo pasaje ofensivo de la visita (38% en tiros de cancha). Sin embargo el banco del Tachero no le permitió ilusionarse. Con un buen pasaje de Barral (4) y Zanzottera (5) Obras descontó para intentar revertir, aunque no lo suficiente, y una bandeja de Cequeira cerró un primer tiempo a favor de Quilmes (45-31).
Desprolijos y con más errores que aciertos, los dirigidos por Leandro Ramella empezaron a perder volumen de juego en el segundo tiempo. Con tan sólo 4 puntos convertidos en siete minutos, le cedieron el manejo del juego a Obras que de a poco fue trabajando una remontada con puntos desde la línea de libres y anotaciones de segundas chances a través de la cantidad de rebotes ofensivos que tomó (3 de Delía y otros tantos de Lorrenzo Wade). Y ese trabajo de hormiga dio sus frutos, porque el conjunto capitalino cerró el tercer cuarto a tan sólo 3 puntos de distancia para ponerle suspenso al encuentro (53-50).
El base juvenil, Bruno Sansimoni, se cargó el equipo al hombro. Abrió el último cuarto con un triple, le frustró el ataque a Zanzottera y asistió a Diego Romero abajo del aro (parcial 5-0 en dos minutos de juego). Pero un triplazo de Horner cortó el envión del elenco marplatense.
El partido se hizo parejo, de bajo goleo, bajos porcentajes y muy disputado en defensa. Otra bomba de tres del nacido en New Jersey puso a Obras a tres puntos a falta de un minuto para un final de partido apasionante. Maciel capitalizó, desde la línea, la quinta falta personal de Lorrenzo Wade y Quilmes se puso a 4 puntos. Sin embargo un libre de Delía y un triple a la carrera de Bruno Fitipaldo igualaron en 72 al tablero a falta d 40 segundos.
Pero el partido tuvo una figura en el cierre. Tayavek Gallizzi fue el responsable de la tercera victoria de Quilmes en la Liga Nacional. Con una tremenda tapa a Fitipaldo y un rebote ofensivo con la posterior falta para ponerle el broche desde la línea. Fue 77 a 74 el resultado final que lo deja a Obras prácticamente afuera del Súper 4.
Quilmes (77): Luis Cequeira 7 (x), Walter Baxley 24, Enzo Ruíz 9, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Alejandro Spalla 2, Bruno Sansimoni 9, Fernando Calvi 5 y Diego Romero 2. DT: Leandro Ramella.
Obras (74): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 10, Lorrenzo Wade 6 (x), Dennis Horner 17 (x)y Marcos Delía 18 (FI); Tomás Zanzottera 10, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez (-) e Iván Basualdo 2. DT: Trifon Poch
Parciales: 20-16, 45-31, 53-50 y 77-74.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Fuente: Telam
Llamate al silencio pingüino resentido. Decime que van a hacer Uds ahora que "papi" Scioli no va a estar en la pcia. A quién van a acudir ahora que no va a estar Alejandro Rodríguez en la Secretaría de deporte; y ni que hablar de la ADC en la cual ya no tienen peso ni voz. Te aconsejo que te preocupes por tu futuro, que de mi presente nos hacemos cargos los Quilmeños!
como quieras...acercate al Club a poner unos pesos...si te haces cargo...porque mas de un jugador va a dormir en un plaza....
NO TE SALVA NADIE. YA FALTA MENOS PARA VOLVER A VERNOS. BUUUUUUUUU..... BUUUUUUUUU.....
Me cuesta creer que el periodismo Marplatense encabezado por Pablo Tosal que siempre fué muy crítico de los manejos de los clubes que los llevan a su destrucción no solo deportiva y competitiva, si no tambien social. Pase de largo este secreto a voces que es el desmanejo e irresponsabilidad presidencial que está teniendo como protagonistas a los dirigentes de Quílmes que están hipotecando el club. Haciendo cosas que hace 10 ligas atrás se hacían. Y tienen la autoridad moral de tener un dirigente muy importante manejando los destinos de la Liga en la AdC y a su presidente explicando como hay que administrar una organización deportiva profesional. Y encima dan charlas de gestión deportiva (Clínica ESCO Paraná, Guerrero) Notas varias en todos los medios y en particular en este por parte de su presidente. Por favor los que hoy se llaman la nueva dirigencia no son mas que lo mismo de antes, con otras formas, estilos y lenguajes. Podremos saber si esto es verdad????
Responder¿por qué te sorprende? Con Tinelli pasa algo parecido, pero no solo Tosal esquiva el bulto, si no más del 80% del periodismo de basquet y otro tanto del futbol o deporte en general. ME EXTRAÑA ARAÑA...
La gente de la calle Garay presente nuevamente ¿qué raro no? Primero Pepe Sánchez, ahora Sergio Guerrero...bla bla bla Como les duele no estar, verdad? Tal es así que necesitan buscar mierda en el club vecino y convertirse en árbitros y jueces de lo ajeno. Por Dios!! Yo me preocuparia cómo hacer para aumentar la convocatoria de público ya que ni con un equipo millonario en cancha, logran seducir a la gente
Mauro, concuerdo con vos. Deberia claramente publicarse lo que esta pasando en Quilmes.No puedo creer que un periodista de la experiencia y conocimiento de Tosal no lo sepa. Renunciaron como integrantes de la comision directiva Daniel Bonano que es uno de los mas importantes sponsor , el secretario administrativo en octubre , el tesorero en noviembre.El presidente hace todo a su antojo y lo sigue como un perrito el vicepresidente, que no es mas que un directivo que fuera años atras suspendido por arrojar un zapato a un arbitro en un partido.Lindo nene..... El secretario deportivo esta a punto de irse, lo frena que su hijo juega y tiene gran proyeccion. El protesorero dicen que no firma mas. Todo esto es reaccion a los caprichos del presidente......que feo no tener nadie que quiera firmarle algo...ni sus compañeros. El club va camino al desastre . Es facil....con entrar a la sede y hablar con el flaco del kiosko te enteras de todo o los mismos jugadores comentan que reciben intimaciones de los alquileres que se deben. Ah...estaria bueno que Tosal comente cuantos meses de publicidad le deben sin ir mas lejos. No pagan los sueldos y contratan a un jugador en uruguay y que ni siquiera jugo.... Pobre Quilmes....pobre Quilmes.....
La gente de la calle Garay presente nuevamente ¿qué raro no? Primero Pepe Sánchez, ahora Sergio Guerrero...bla bla bla Como les duele no estar, verdad? Tal es así que necesitan buscar mierda en el club vecino y convertirse en árbitros y jueces de lo ajeno. Por Dios!! Yo me preocuparia cómo hacer para aumentar la convocatoria de público ya que ni con un equipo millonario en cancha, logran seducir a la gente P,D: No se preocupen por nosotros muchachos, preocúpense por UDS
Miro las vitrinas y me preocupo.....y mucho! Hay tantas Copas que está todo desprolijo y desordenado. Gilmeño MEDIOCRE!
muy enfermo 26/11/2015
Quilmes Vive...... pero esta muy enfermo. Este triunfo ( bienvenido , mas vale) alarga la agonía. No pagan ni los alquileres. Los jugadores reciben las intimaciones de los dueños de los departamentos para desalojar. Y lo peor, usan la plata de del colegio para pagar jugadores y amenazan a los docentes por ir a quejarse.... Así son los dirigentes ..... peores que nadie.
Responder