La posibilidad de clasificar al Super 4 a San Lorenzo se le escapó como agua entre los dedos. En un instante pasó de ser el más firme candidato a quedarse afuera. A final de octubre se le lesionaron primero Aguirre, Herrmann, Martina y Mata y el equipo perdió tres partidos seguidos (dos de local) que no tenía previsto, y es justamente una sola victoria más lo que lo separa de la clasificación.
Esos 10 días "trágicos" le sacaron a San Lorenzo la chance de clasificar que igualmente trató de compensar con la enorme cantidad de partidos ganados pero Gimnasia, Obras y Peñarol no le dieron tregua, ganando muchos partidos y mejorando sus equipos. La Zona Sur puso a sus primeros cuatro equipos en un nivel muy alto.
Para esta noche Julio Lamas, después de mucho tiempo y por rara ocasión tendrá el plantel completo para enfrentar a Lanús, ya que regresa al equipo el pivote Fernando Martina a quien el entrenador piensa como un hombre clave en la rotación de los internos, de suma importancia para la estructura. Además debutará hoy el reemplazante de Courtney Fells, el conocido Xavier Silas.
Con estas incorporaciones San Lorenzo tendrá que darle los retoques finales a un plantel que por el momento no planea más cambio (se rumoreaba que estaban tras un pivote) pero que en definitiva tiene que saber correr algunos juegos con plantel completo.
Por su parte Lanús llega al estadio de Obras con plantel completo y la idea de dar un batacazo que no pudo hacerlo de local ante el mismo rival en una juego que se le escapó "por el canto de una uña".
El conjunto de German Intonio tiene solo cuatro victorias sobre 17 partidos (23.5%) pero algunas situaciones de derrotas se dieron en juegos muy equilibrados que se decantaron en el cierre. Perder no siempre significa estar mal, o jugar mal. Lanús podría haber sumado algunos triunfos más.
De todos modos la realidad es la que indica la tabla y Lanús necesita ganar, sobre todo porque viene de 5 derrotas seguidas que cortaron un momento de recuperación del equipo. Ahora con los cambios definitivos el "Granate" presenta su fisonomía definitiva.
Rodney Green, el nuevo alero foráneo, debutó con un muy buen partido (19 pts en 29 minutos) en cancha de Boca, pero Lanús no pudo conseguir el triunfo. Con Green y Millsap de 4 el equipo se asegura mucha intensidad y gol en esas posiciones, pero le ha quedado "flaco" el terceto interior con solo Omar Cantón de pivote y Daniel Stewart que está mas afuera que adentro del equipo.
Posibles formaciones
San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Xavier Silas, Marcos Mata, Walter Herrman y Tautvydas Lydeka. Dt Julio Lamas
Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, John Millsap y Omar Cantón. DT Germán Intonio
Hora: 21:00
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzman
Estadio: Obras Basket
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO