El jugador de Boca hizo un alto en las dos semanas de entrenamiento que tiene su equipo y analizó la actualidad de los Xeneizes de cara a la segunda fase de la Liga Nacional. Aquí, lo más importante de la entrevista con uno de los integrantes del plantel que dirige Adrián Capelli.
- ¿Que balance hicieron de la primera fase?
- Creo que supimos corregir algunas cosas a tiempo desde el arranque de la temporada hasta ahora. Los dos últimos partidos que perdimos fueron contra Gimnasia y Argentino que son dos equipos que se hacen muy fuertes de local, creo que eso habla bien de nosotros y también indica que estamos encontrando el básquet que queremos, especialmente desde lo defensivo y siendo un equipo aguerrido.
- ¿Que crees que cambió el equipo luego de la lesión de Freeman?
- Ya antes de la lesión de Freeman veníamos en una curva ascendente, pero suele pasar que ante una lesión hay jugadores que se potencian. Tuvimos a Kevin Hernández en un nivel muy alto, que quizás antes de la lesión no lo tenía porque no tenía tantos minutos en cancha, o porque compartía la posición con Freeman, no sé bien la razón, pero se destapó. También encontramos a Facundo Vallejos que ya lo conocíamos pero nos dio una mano bárbara, nos sorprendió a todos porque sabíamos de su potencial pero era su primera experiencia y no sabíamos como podía llegar a reaccionar, pero aprovechó bien su oportunidad.
- ¿Es importante haber terminado entre los seis primeros o falta mucho todavía para pensar en los playoffs?
- Falta mucho todavía para pensar en eso. Lo positivo por ahora es lo que decía recién, venimos encontrando el básquet que queremos jugar como equipo y también estamos siendo un equipo aguerrido.
- ¿Como pueden influir estas dos semanas que se vienen sin partidos oficiales?
- Creo que eso recién lo vamos a saber cuando se jueguen los partidos que vienen. Si perderemos ritmo de juego o no, es algo que todavía no lo sabemos pero también es importante poder aprovechar estos días para entrenar, para poder estar en casa, cosas que la Liga no te permite hacer durante el año.
- ¿Se viene un comienzo difícil pensando que habrá que jugar contra Libertad y Peñarol?
- Sí, sin dudas. Son dos equipos que se armaron para pelear bien arriba, pero también va a ser un lindo desafío para nosotros, pensando en jugar bien y en terminar lo más arriba posible en la tabla.
Fuente: Prensa Boca
DEJA UN COMENTARIO