• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fitipaldo: “Queremos ganar aún sin jugar bien”

-Tuvieron un partido con muchos altibajos pero pudieron hacer un tiempo extra bárbaro.

-Arrancamos defendiendo muy bien, corriendo el contraataque y anotando mucho. Pero después no estuvimos ni cerca de mantener ese nivel. En el segundo tiempo estuvimos pensando más en que teníamos que ganar el partido y no en hacer nuestro juego para lograr el triunfo. Así y todo tuvimos la chance de ganarlo en la última jugada. A la vez me ponen bien los buenos rendimientos de Tomás (Zanzottera), Lorrenzo (Wade) y Pepo (Barral). Es importante hacer ganado y ahora hay que enfocarse de la mejor manera en el partido del domingo porque es algo atípico.

-La buena aparición de los relevos es muy positiva. Trifón utilizó mucho el banco para llegar a quedarse con el partido.

-Sí, totalmente. Es una temporada de muchísimos partidos y está claro que necesitamos de los 12 jugadores. No todos los juegos van a responder los mismos cinco o siete hombres. Para cada uno es clave sentirse igual de importante que el de al lado.

-¿Lo que pasó en la mayor parte del juego se dio más por las virtudes de Argentino o los errores de Obras?

-Ellos ajustaron muy bien la defensa. Fueron agresivos y jugaron al borde de la falta. Eso nos llevó a desordenarnos sin sentido y no llegamos a hacer el partido que queríamos. Pero bueno, creo que en el alargue fuimos claramente mejores. Defendimos y dominamos los rebotes, cuestiones que estábamos haciendo mal.

-Más allá de no jugar bien por momentos y tener que remar de atrás, ¿qué está ganando Obras con estos partidos? ¿La muestra de carácter es lo más positivo?

-Puede ser. Creo que la última gira que hicimos fue positiva, aunque también perdimos un partido peleado con Quilmes. Hoy lo mejor fue la victoria y que hubo jugadores que tuvieron minutos que generalmente no tienen y respondieron. Yo preferiría que todo fuese como en el primer cuarto, pero bueno. Necesitamos ganar a pesar de no jugar bien. Ahora nos quedan cuatro juegos de Liga y después el Súper 8. No tenemos que mirar más allá del próximo compromiso porque nos podemos equivocar.

-¿Cómo se mira el duelo con San Lorenzo a partir de este triunfo?

-Es un rival al que le queremos ganar porque está siempre bien arriba y son de esos partidos que valen doble. Por todo eso, la motivación es grande.

Fuente: Prensa Obras

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO