Un día Atenas volvió a ganar. En un duelo de equipos necesitados, en el Cerutti, el Griego se impuso 78-75 a Quilmes de Mar del Plata y cortó una racha de 11 partidos con derrotas.
La racha más negativa de su historia (11 caídas al hilo y 37 días sin ganar) quedó archivada en el pasado, para empezar a pensar, de una buena vez, que llegó una nueva era. El punto de despegue para ir saliendo desde el mismísimo subsuelo.
La sonrisa -casi una mueca de alivio- llegó con el 78-75 sobre Quilmes de Mar del Plata, con cuatro tipos de "treinta y pico" (Lábaque, Lo Grippo, Mikulas y Mickeal) tirando del carro en actitud y capacidad de resolución, aunque para festejar el Verde haya tenido que sufrir hasta el último segundo.
Un triple de Bruno y una defensa que le generó una pérdida por 24 segundo sin lanzar a la visita marcaron el arranque de un primer cuarto en el cual Atenas fue mucho más: custodió su canasto con intensidad -por momentos inclusive tiró una presión bien arriba- y logró que su ofensiva pasara por varias vías de gol. Si la diferencia no fue mayor a la decena (20-10) fue porque el Cervecero metió desde el perímetro todo lo que no consiguió en la pintura.
Mikulas, haciendo de "basurero" en el cristal quilmeño, sostuvo el bajón del local en el inicio del segundo segmento. Pero llegó el show de Baxley, una maquinita de escaparse de sus defensores para anotar, y Quilmes pulverizó la diferencia. Fue, entonces, el momento del "Pitu" Rivero, que clavó tres bombazos desde la medialuna y estiró la brecha a 12 (43-31).
Cuando Lábaque manejaba todo al tranquito y se asociaba seguido con Lo Grippo y Mikulas, la noche pintaba tranqui (48-34), porque además Baxley era el imán que atraía cada bola marplatense. ¿Noche tranqui? Ni cerca. La visita descomprimió el embudo y, entre la polenta de Romero y el atrevimiento de Sansimoni, bajó la desventaja a cuatro (61-57).
Dos volcadones y un cacheteo de Torres le dieron 11 de ventaja al Griego (70-59). Pero la carga psicológica se pesaba en toneladas. Y Atenas se fue complicando hasta quedar 76-74 y con la necesidad de bajar un rebote casi determinante, cuando Maciel tiró a fallar un libre.
Lo Grippo volvió la brecha a tres (78-75) y ya no quedaba casi nada. Sin embargo, Sansimoni la voleó desde muy lejos y casi la clava con tablero. Recién ahí respiró Atenas, que sufrió hasta la última milésima del reloj pero que, por fin, recordó en el cuerpo lo bien que se siente ganar.
Síntesis
Atenas (78): Labaque 12, González 9, Mickeal 16, Lo Grippo 12, Mikulas 11 (FI) Rivero 9, Gerbaudo 0, Torres 9. Dt: Miravet
Quilmes (75): Sansimoni 8, Baxley 32, Ruiz 0, Maciel 7, Gallizi 2 (FI) Cequeira 3, Romero 13, Spalla 3, Calvi 7. Dt: Ramella
Parciales: 22/16, 21/15 (43/31), 18/26 (61/57), 17/18 (78/75)
Árbitros: Smith-Brítez
Para imitarme a mi, primero tenés que aprender a escribir.
Que? Le ganamos a Quilmes, de local, por 2 puntos y Quilmes sin sus 2 bases principales casi(Cequeira apensas jugo). Ahi te das cuenta lo mal que estamos que dedicas un triunfo asi! Ojo, yo no tengo nada contra Miraver, ya que hace 8 años que pasa sea el DT que sea. No viene por ese lado el culpable de todo lo que le pasa a Atenas. El que le echa la culpa a los DT, esta errado, principalmente porque la mayoria son medios pelo y no se eligen solos, sino que los eligen padre e hijo, para manejarlos a su antojo!
PERDON X LA PREGUNTA........ SOS DE ATENAS O DE QUILMES?.... PORQUE EL COMENTARIO LE CABE A CUALQUIERA DE LOS 2...
Único tri no se que, todavía te arde la vueltita que te dimos en la cara? LTA!
No, Ateniense Ni nos acordamos Caso contrario al tuyo, que vivis de glorias mucho mas lejanas
Claaaarooo, por eso es que viven comentando nuestras notas no? Ja, no se olvidan más de eso, lta por siempre!
Vos no tenes que comentar más piñon ateniense, nos da vergüenza
No, Ateniense. No estas entendiendo Yo no comento notas de Atenas Yo comento las estupideces que posteas vos Si eso te hace mas feliz, si. LTA por siempre, hace años que estamos con tratamiento psicologico, escuchamos la palabra Atenas y nos ponemos a llorar. hay suicidios en masa en MdP. Deci que algunos zafan acordandose que Peñarol es el unico TRICAMPEON de la liga nacional, que si no no se que hariamos
Querrás decir la decadencia y soberbia de Labaque y la juventud y futuro del base de Quilmes Bruno Sansimoni.
Se ganó sufriendo a lo perro y como siempre, las instrucciones del juego antes del partido ya la vista de todos...Bruno Lábaque. Falta TOTAL de respeto a sus compañeros, al publico, al Técnico y a la Dirigencia (su padre). Este petulante con su juego tan particular hizo perder las tres últimas pelotas antes del final del partido para acabar tres arriba sobre el ultimo de la zona SUR. Hasta cuando vamos a jugar sin bases como la genrte...Gerbaudo CERO PUNTOS. Lábaque abolló el aro para sumar doce...damos demasiadas ventajas....el americano nuevo espera pelotas como un pobre guaso.....lo ignoran totalmente y es un excelente jugador. Hay que ponerse las pilas, no le ganamos a nadie, hay que mejorar mucho y ràpido cortando jugadores que no van mas en en un equipo con la historia de ATENAS.
ResponderCoincido con el Sr. Horas.
Le ganamos a uno de los peores, de local y con Cequeira con muy pocos minutos volviendo de una lesión. Miravet no tiene verguenza tendria que haber renunciado hace varios partidos atras, no jugamos a nada.
ResponderVerde Atenas, mas claro imposible, saludos.
Buenas, solamente pude ver los últimos 3´ por internet. Me parece que este es el momento para que desde la dirigencia tomen decisiones, la primera: cambio de DT urgente salvo que se pretenda proseguir con el corto circuito entre dt y jugadores, no hay que engañarse porque el cierre del partido fue digno de un equipo de sábado a la tarde, falta un timonel para el barco. El partido anterior Torres tuvo unos números buenísimos, ahora cual es la estrategia??? ponerlo en el freezer para que le vaya mal como hizo el dt con Lamonte??? ya el torneo pasado hizo lo mismo. Seguramente el dt sabe mucho más que todos nosotros pero es evidente su falta de ascendencia sobre el equipo. Gerbaudo no está en condiciones de afrontar la competencia, o se lesiona peor o no se va a recuperar totalmente con el paso de los juegos. Mickeal puede aportar mas de lo que nos imaginamos, pero es el momento de hacer cambios. Es triste ver a Atenas festejar haber ganado un duelo de pobres, con todo el respeto hacia Quilmes pero es el lugar que ambos ocupan. Es el momento de cambios.
ResponderTe tenés que querer muy poco para ser DT de un equipo y dejar que el base tome la fibra y arme las jugadas mientras vos mirás como si fueses un juvenil que no puede hacer nada. Baxley, sos un fuera de serie. Aplausos.
Responder
ateniense 06/12/2015
siempre creì en Miravet, eso es para los papanatas que escriben, no quieren al club y se la pasan tirando pàlidas.
Responder