• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Bahía Basket (Fase Nacional - Jornada 8)

El cervecero viene de ganar solo uno de los tres partidos que tuvo en su gira por Buenos Aires y Córdoba. Metió un triunfo bárbaro ante Instituto, un rival complicadísimo para todos los equipos, sobre todo por el debut de Hakeem Rollins, pero luego no pudo sostener el ritmo defensivo que tuvo en ese partido y cayó ante un necesitado Atenas (78-75). Contra San Lorenzo prácticamente no compitió.

Quilmes tiene un extranjero menos en el puesto del ala pivote y no hay señales cercanas de que pueda incorporarlo. Lo más posibles es que su refuerzo se integre recién el año que viene, mientras tanto espera que Luca Vildoza se recupere del todo parar poder reintegrarse al plantel.

En tren de necesidad el equipo necesitaba defender mejor siendo el tercer equipo más goleado de la competencia (84.0 en contra) y pudo defender para 57 puntos ante Instituto y 78 frente a Atenas. Dos partidos que al menos el equipo mostró una mejoría real sobre un punto muy importante como es su defensa.

Uno de los problemas que se le abre a Quilmes es su baja eficacia en triples (29.4% siendo el segundo peor porcentaje de la competencia) y habría que hilar muy fino si se trata solo de mala puntería de los perimetrales o también se agrega que los tiros son situaciones de forzar el tiro por acción individual.

Lo cierto es que sus tiradores están con muchas alternancias entre un buen juego y un mal juego y el equipo lo sufre. Por Ejemplo Enzo Ruiz tiró 0/5 ante San Lorenzo y 0/5 frente a Atenas, pero 3/4 vs Instituto. Baxley viene con 5/20 en los últimos tres partidos, Maciel 3/14, Sansimoni 5/18.

La rotación del equipo de Leandro Ramella, con Luis Cequeira en el equipo, afortunadamente para el entrenador, es de nueve jugadores ya que Sansimoni ha dado una mano grande y es uno más a la hora de repartir minutos. Cuando Quilmes esté completo tendrá 11 jugadores para generar una rotación estable, que podrá darle un poco de aire a un calendario asfixiante.

Por su parte Bahía Basket viene de hacer la mitad de la cuenta en el polideportivo, defendió con mucho criterio y le cerró todos los caminos al aro a Peñarol, lo obligó a jugar muy incómodo pero se condenó habiendo perdido 25 pelotas en todo el partido (19 de ellas recupero del rival) que le permitieron al "milrayitas" poder correr el contraataque y tirar a campo abierto, ya que en el cinco contra cinco Bahía lo dominó bastante bien. Aún así con 25 perdidas el equipo recibió solo 67 puntos en contra.

Pero su ofensiva fue francamente de bajo vuelo. Trató de acelerar el ritmo, atacar fuerte el canasto, lo tuvo a Lucio Redivo encendido y como habitualmente hace atacó muy bien el rebote ofensivo, pero chocó mucho más de lo que jugó y solo llegó a los 63 puntos a favor.

Para esta noche Sebastián Ginóbili contará con el equipo completo que tienen disponible para esta gira. En el Polideportivo hizo jugar solo el primer tiempo al búlgaro Pavel Ivanov disponiendo todos los minutos del puesto del alero para los dos Vaulet y Jasen, mientras que Redivo e Ivanov parecen dividir los minutos del escolta entre ellos.

Posibles Formaciones
Quilmes:
Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Maximiliano Maciel, Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella

Bahía Basket: Gastón Whelan, Pavel Ivanov, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Sean Carter DT: Sebastián Ginóbili.

Hora: 21:30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar
Estadio: Once Unidos

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO