La irregularidad viene siendo el principal problema de Peñarol de Mar del Plata en la presente temporada de la Liga Nacional. Y sin lugar a dudas fue una de las razones por las que el equipo de Sergio Hernández quedó eliminado del Súper 4 que se jugará en Obras. Ahora, ya sin ese objetivo en la mira, la idea es sumar la mayor cantidad de triunfos posibles para quedar bien parado en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de cara al receso de fin de año. Para eso, buscará ganarle por tercera vez a San Lorenzo en este torneo.
Pero las lesiones son un problema grande en el Milrayita de cara al trascendental partido de este miércoles. Franco Giorgetti, a pocos días de ser operado, jugó algunos minutos ante Bahía Basket y sería de la partida ante el Ciclón. Alejandro Diez, todavía lejos de estar totalmente recuperado, estuvo en el banco de suplentes frente a los bahienses, aunque no jugó y tampoco lo haría este miércoles. Por último, el tema de los extranjeros: Young ya jugó, mientras que Judge estaría llegando a Argentina el miércoles y no jugaría.
Ni la billetera ni el aparato mediático pudieron lograr que San Lorenzo clasifique al Súper 4. Luego de un arranque de temporada a todo trapo, ganando, llenando Obras y llevando gente al interior, llegó una ráfaga nefasta de lesiones y las cosas cambiaron. Julio Lamas no le pudo sacar mucho jugo al plantel que le quedó sano, llegaron algunas derrotas inesperadas, otras ante los rivales directos y finalmente San Lorenzo logró su primera mancha negra de la temporada quedando afuera de un certamen en el cual hubiera sido candidato.
Incluso a la organización del Súper 4 le hubiera venido bien que San Lorenzo clasifique porque la gente del Ciclón hubiera llenado Obras sin precisar gente de los otros tres clubes, pero no clasificó y ahora deberá barajar y dar de nuevo. Con apenas un triunfo en siete duelos ante Peñarol, Obras y Gimnasia, Lamas tomó la controvertida decisión de cortar a Lydeka, un obrero que sumaba en los dos aros. Ahora llegó Powell con sus antecedentes NBA, pero poco mostró el pasado domingo. ¿Logrará el foráneo mejorar en Mar del Plata?.
Posibles formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Jimmy Baxter, Nicolás Brussino, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.
San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Xavier Silas, Marcos Mata, Walter Herrmann y Fernando Martina. DT: Julio Lamas.
Horario: 21:00.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Brítez.
Estadio: Islas Malvinas.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
LOCUTORIO PEÑA 09/12/2015
EL PEOR PEÑAROL DE LOS ULTIMOS 8 AÑOS, Y ENCIMA UNO DE LOS MAS CAROS. SIN BASE Y SIN PIVOT NO SE PUEDE ASPIRAR A ALGO EN ESTA LIGA
Responder