• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colonia infranqueable

El trámite del primer tiempo fue parejo. Las defensas de ambos equipos pudieron imponer su cerrojo cerca del aro propio, aunque tuvieron problemas para tapar los tiros exteriores. George Washington tuvo un gran nivel de acierto de 3 puntos, lo cual fue uno de los factores que le permitió llevarse la ventaja al entretiempo: los Colonials encestaron 7 de 14 tiros detrás de la medialuna (50%).

Otro de los aspectos distintivos de los de la capital estadounidense fue su gran fluidez en ofensiva. Siempre en busca del hombre mejor ubicado y con el pase extra en la palma de la mano, los dirigidos por Mike Lonergan repartieron en la etapa inicial 10 asistencias en sus 13 tiros de campo. Y la gran actuación de Yuta Watanabe en el primer período fue la frutilla del postre: 14 puntos, 4-5 en triples para que los Colonials se vayan 40-23 al descanso.

La segunda etpa comenzó con el dominio local con el que había terminado el parcial anterior. Un parcial de 7-2 de los Colonials en el amanecer del complemento empezó a cerrar el partido a favor de George Washington, quien manejó una luz de entre 10 y 14 puntos en la mayor parte del complemento. Dos veces, y con sendas rachas de 7-0, Penn State pudo acercarse en el tanteador. Pero Paul Jorgensen se encargó de evitar las sorpresas con triples para apagar el fuego visitante.

Patricio Garino tuvo una actuación deslucida. En la primera parte erró dos triples seguidos y tuvo poca acción debido a problemas de faltas. En el complemento pudo aportar algo en la faceta defensiva, rasgo habitual del marplatense, pero definitavemente no estuvo en su día en el aro contrario.

Esta victoria es importantísima e histórica para los de la Universidad de la Capital. La última victoria ante un equipo de la conferencia Big 10 (a la cual pertenece Penn St.) había sido hace 38 años, ante los Wisconsin Badgers. Además, es vital para el futuro de los Colonials, ya que al ser ante un rival de una conferencia importante, los pone en un buen lugar de cara a las invitaciones para el conocido March Madness, el torneo principal de la NCAA.

El próximo partido de los Colonials será el próximo sábado ante Rutgers, a partir de las 18:30 hora argentina.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO