El jugador de Boca fue una de las piezas fundamentales de la buena primera fase del conjunto de Adrián Capelli. Ya metido en lo que será el primer partido de la segunda etapa del campeonato para su equipo, analizó lo que pasó y también lo que vendrá.
- ¿Que balance hiciste de la primera fase de Boca?
- Uno siempre aspira a más pero somos conscientes que no tuvimos el arranque que queríamos. Sufrimos en el camino algunas cosas que hacen pensar que el 9-9 está bien y nos hacen empezar a pensar en la segunda fase, que sabemos que va a ser muy dura. Terminamos con un 50% pero somos conscientes de que el equipo quiere más.
- ¿Es aceptable el 9-9 pensando en el mal arranque y la posterior lesión de Freeman?
- Tuvimos algunos inconvenientes pero pudimos cerrarlos de la mejor manera ganando algunos partidos para cerrar 9-9. Ahora se viene una segunda fase que va a ser durísima, somos conscientes de que entran solamente los mejores seis a los playoffs, así que el sábado, después de estos días de parate que tuvimos tenemos que entrar fuertes para ganar ese partido que va a ser la primer piedrita de un largo camino que será esta segunda fase.
- ¿Empezó a cambiar la tabla de la Conferencia Sur con el comienzo de la segunda fase?
- Creo que cada equipo a la larga va a ir encontrando su química y su juego. Es normal que se den estos resultados porque esta es una Liga muy larga y no hay equipos que tengan grandes ventajas sobre otros y si un equipo entra lo suficientemente duro te puede ganar. Es una Liga que es difícil sacar ventajas por talento o por talla, pero si entrás lo suficientemente duro vas a ganar.
- ¿Fuiste el jugador franquicia del equipo hasta el momento?
- No tomo como que sea el jugador franquicia. Me lo han dicho varias veces pero trato de aportar para el equipo desde el rol que me toca, como hice en todos los equipos donde estuve. Tenemos que seguir construyendo y todos se tienen que sentir importantes, en defensa tenemos que ser más agresivos, creo que vamos por ese camino, pero todos tienen que ser importantes.
- ¿Puede ser buenas o malas estas dos semanas sin partidos oficiales?
- Creo que eso es una incógnita. Si jugás mucho porque jugás mucho, si no jugás durante varios días es porque descansás. Somos conscientes de que los otros equipos vendrán con más ritmo de partidos pero en parte vino bien porque nos sirve para retomar con más ganas. Esperemos que haya servido para tener más ganas, para recuperar pilas y para trabajar.
- ¿Que hay que hacer para ganarle a Libertad el próximo sábado?
- Libertad es uno de los equipos que ha entrado siempre duro y por eso terminó primero en la Conferencia Norte. No creo que le sobre mucho, son seis o siete jugadores contando Hopson que están en un buen nivel pero ellos son conscientes de que no les sobra nada así que vamos a tener que entrar muy fuertes porque son un equipo que entra muy fuerte en todos los partidos.
Fuente: Prensa Boca
DEJA UN COMENTARIO