• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que dulce es la venganza

En Corrientes Gimnasia tuvo su revancha y derrotó a Regatas Corrientes por 72 a 66. La clave del partido fue el gran juego colectivo que el equipo patagónico desplegó en el segundo tiempo donde logró un parcial de 21 a 5 al aprovecharse de la poca efectividad del elenco correntino que termino en el tercer cuarto con un 0/11 en tiros de cancha. Leonardo Mainoldi con 16 puntos fue el lider ofensivo de la visita y en el local, Mauricio Aguiar se destacó con 16 tantos.

El juego arrancó intenso en los dos costados, defensivamente Gimnasia en zona obligó al remero al juego exterior desde donde el equipo de Casalánguida logró tomar la primer ventaja de la noche (7-4). En ataque Regatas tomó mejores decisiones porque pese a que no podía convertir con Aguiar en el poste sobre Schattmann, si lo logró de frente al canasto desde 6,75. Cuando Gimnasia parecía que emparejaba el juego de la mano de De los Santos, Regatas corriendo encontró en las manos del alero Uruguayo su mejor arma ofensiva, porque el extranjero convirtió 10 puntos en el cuarto para que el remero se recupere y cierre los primeros diez arriba por 22 a 15.

En el segundo chico la visita flojo en efectividad de tres puntos apostó por cambiar la estrategia y sorprendió a Regatas bien hundido en la pintura con el regreso de Clancy para emparejar las cosas y ponerse a tres (26-23). Casalánguida movió el banco intentando detener la arremetida visitante y aun estirando la presión a toda la cancha no pudo ser porque ya el partido estaba en tablas. El parcial terminó siendo para los de García por 18 a 16 pero Regatas jugando más estacionado con Martínez en la conducción se fue al descanso largo arriba 38 a 33. La clave para el dueño de casa fue llevar a tomar malos lanzamientos (externos) que Gimnasia domina a la perfección.

A la vuelta de los vestuarios Gimnasia salió mucho más decidido en ataque y moviendo bien el balón en sólo tres minutos de juego encontró un parcial de 9 a 2 para ponerse arriba por 42 a 40. Fue un gran comienzo defensivo para los dirigidos por García que en el hombre a hombre le cortaron los circuitos a Regatas y aprovechando las segundas oportunidades de la mano de Sandes sacó seis de diferencia (41-47). Las cosas se complicaron un poco más para el local cuando Scala por sumar la cuarta falta personal debió sentarse.

En los minutos finales del tercer segmento Regatas evidenció una tibia reacción pero su defensa siguió siendo muy vulnerada y con Sandes como líder ofensivo (aportó 5 puntos) Gimnasia logró dar vuelta el resultado y sacar la máxima diferencia hasta el momento (43-54). El fantasma pagó caro su poca efectividad, en el cuarto terminó con 0/11 en tiros de cancha, lo que se evidenció con el resultado del parcial que favoreció a los de Comodoro por 21 a 5.

En la apertura del último cuarto Sandes que seguía inspirado extendía a trece la ventaja de la visita (43-56). Pero rápidamente Regatas reaccionó y con la aparición en ofensiva de Flowers logró un parcial de 9 a 2 para ponerse en juego (49-56). Inmediatamente llegó el minuto del banco visitante para frenar la levantada local, que al regreso volvió a las fuentes y desde el perímetro capitalizó cinco puntos claves para volver a sacar diez de diferencia (51-61).

Promediando el cuarto, y en el mejor momento del local, a Gimnasia se le abrió el aro y con dos bombas desde 6,75 – una de De los Santos y otra de Mainoldi- volvió a sacar doce de diferencia (55-67). Lo que motivó el minuto de Casalánguida para reordenar a su equipo que no encontraba el camino en la ofensiva para poder anotar. Al retorno al campo de juego un doble y conversión tras falta de Aguiar le ponía suspenso al cierre (63-68) con 41” por jugarse. Sin embargo, Regatas se quedó sin balance defensivo y la magia verde de la mano de Clancy con una volcada sentenció la historia.

De esta manera el equipo patagónico se tomó revancha de la derrota sufrida en manos de Regatas en el Socios Fundadores el pasado domingo y lo venció en el José Jorge Contte por 72 a 66. Tras un gran tercer cuarto colectivo de Gimnasia, y con Leonardo Mainoldi como goleador, aportó 16 puntos el verde arranca con el pie derecho su gira por el norte. Regatas por su parte no pudo continuar con su racha de local pese a los 16 tantos de Mauricio Aguiar y buscará volver a la victoria el domingo ante Obras.

Síntesis

Regatas (66): Santiago Scala 7 (X), Pedro Calderón 8, Pablo Espinoza 1 (X), Mauricio Aguiar 16, y Gary Flowers 14 (FI) Javier Saiz 1, Miguel Ruiz 6, Juan Pablo Arengo 2, Alejandro Zurbriggen 0 y Javier Martinez 11. DT: Nicolás Casalanguida.

Gimnasia Indalo (72): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 16 y Samuel Clancy 11(FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 11 y Rashawn Rembert 2. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chavez
Parciales: 22-15; 38-33; 43-54;
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes

Foto: Gentileza Prensa Regatas

Ma. Celetes Nuñez Camelino
@celesnc

COMENTARIOS (3)

pablito quesada 12/12/2015

VAMOOOO GINACIAAAA!!! Me encanta derrotar a Regatas por el traidor de Cansalaguinda y por el mala leche del Paragua . Me da pena por el Panda, peo el verde es un zentimiento. Para Azamor y Pejic que me lingunean todo el tiempo les dedico este triunfo y les digo "a chuparla" Seguimos primeros, somos los mas mejores de la zona sur y reuperamos la punta. HASTA SALIR CAMPIONES NO PARAMOS, OE OE OE "en el socios fundadores no queremo maricone, las mujeres y los adultos, junto a la barra de fierro...."

Responder
crsitian 12/12/2015

Vamos verde de mi vida. Demostramos que el juego colectivo del verde es muy fuete, y que hoy somos mas que Regatas. Pablito, soy uno de los dirigentes mas importantes del club, asi que respeta la autoridad, en especial cuando te ubicamos en tu lugar. Lo hablamos personalmente, no por aca

Reignman 12/12/2015

decime que escribís así a propósito. me dejaste ardiendo los ojos...

Jorge 12/12/2015

Vamos "la magia"! Nuestros jugadores demostraron que el domingo fue una mala noche. Este equipo hoy es más que Regatas, esperemos a vernos cuando ellos estén completos a ver quién es el mejor. Párrafo aparte para Luchino, necesitamos que en él socios nos demuestres tu juego tenes nuestro apoyo, con tu aporte vamos a estar para pensar en grande. Vamos verde!

Responder
titi 13/12/2015

vamos verde, que actitud, que juego, para mi sigo insistiendo el mvp es el equipo, todos tiran para el mismo lado: el triunfo, orgulloso de ser de gimnasia y todos hacen su aporte, los suplentes son barbaros, se puede confiar plenamente en ellos, a tener fe y seguir jugando con garra y corazon, vamos el domingo !!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO