El alero manifestó que el proceso de recuperación va bastante bien. “El viernes se cumplieron tres meses de lo que habíamos hablado en su momento con el traumatólogo para volver a entrenar a alto nivel, de tratar de ponerme en funcionamiento junto con el equipo. De hecho ya vengo hace varias prácticas tratando de meterme de a poco con lo que son los trabajos de cancha y con oposición así que contento porque los tiempos que hablábamos desde un principio se fueron cumpliendo y se fueron acelerando un poco”.
El Negro sostuvo que se encuentra en buenas condiciones. “Físicamente la verdad que estoy hasta un poco sorprendido porque el miércoles ya hice toda la práctica con el equipo y me sentí cómodo. Obviamente que no estoy al cien por cien porque todavía muscularmente lo que es el pectoral y el hombro no están como estaban antes de la lesión así que eso va a llevar un tiempo y hay que seguir trabajando con el cuerpo médico y en la parte de fisioterapia para poder estar al cien por cien cuanto antes. Hay que ir día a día pero yo calculo que para el primer partido de enero voy a estar en óptimas condiciones para poder aportarle cosas al equipo”.
El exjugador de Atenas y Regatas Corrientes agregó: “Uno quiere estar siempre dentro de la cancha, pero bueno es lo que me tocó, lo que tuve que afrontar y mas que apoyar al equipo desde afuera o con alguna palabra o algún consejo a mis compañeros, no puedo hacer. Es simplemente estar y hacer mi trabajo de rehabilitación como estaba planeado para poder estar cuanto antes con el equipo, que es lo importante. Por suerte ahora el plantel está un poco más largo. En un momento sufrimos bastante por lesiones o por cansancio se fue acortando el equipo, pero respondió de buena manera con resultados positivos y eso te da un poco de tranquilidad estando afuera”.
Con respecto al proceso evolutivo, Malara mencionó que a los diez días de estar operado ya estaba en el gimnasio. “Siempre trato de pensar que una rehabilitación, y más después de una operación en la cual no sabía cómo me iba a sentir, estar activo es bueno para el cuerpo y también para la cabeza, en ese sentido todo lo que estaba a mi alcance y lo que permitía hacer mi cuerpo y los médicos lo hacía, ya sea arriba de una bicicleta o toda la parte de tren inferior, cuando me sacaron la inmovilización empecé a correr más allá de que lo hacía con un brazo casi atado pero corría y eso te quita un poco la ansiedad también porque estar en tu casa o estar mirando las prácticas sin poder hacer nada es como una tortura. Gracias al profesor Ramiro Peragallo, a los kinesiólogos, esto no fue tan tedioso como pensé que podía llegar a ser”.
Por último Fernando contó como vio al equipo desde afuera e hizo un balance de estos meses en el club. “Más allá de que es un equipo totalmente nuevo, excepto por el cuerpo técnico y Sebastián Orresta, con jugadores que se fueron acoplando y amalgamando al sistema de juego que quiere Hernán Laginestra, la verdad que se vienen haciendo las cosas de buena manera, con resultados positivos que te dan más tranquilidad para trabajar. Este es un equipo que necesita de trabajo, que necesita conocerse, que necesita dar el máximo y estar siempre con la energía alta para suplir un montón de otras cosas que por ahí no tiene, como un jugador determinante que vos le das la pelota y puede resolver. Nosotros tenemos que jugar en equipo y por suerte Estudiantes lo ha demostrado más allá del último resultado negativo que tuvimos, después hemos hecho bien las cosas de local y en la ruta. Me parece que terminando el año el balance es sumamente positivo”.
Fuente: Prensa Estudiantes
DEJA UN COMENTARIO