• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Hay que tratar de ser protagonistas”

Muy cauto y sereno, como alguien que tiene muchas batallas encima, se mostró Mario Guzmán en diálogo con Pick and Roll sobre la actualidad de su nuevo equipo. La eliminación en primera fase de Copa Argentina, a manos de Boca Juniors, no detuvo la preparación para el TNA debido a que los millonarios pautaron de muy buena manera muchos amistosos ante equipos de jerarquía que lo mantendrán en competencia hasta los últimos días de pretemporada.

El conjunto de Núñez ya enfrentó a Ben Hur, Peñarol, Gimnasia, Sionista, y para la próxima semana espera más amistosos ante el lobo platense y La Unión entre otros compromisos ya pautados por la dirigencia.

“Estoy muy satisfecho por nuestro trabajo de preparación y no le doy mucha importancia al resultado final de los amistosos y si al funcionamiento de equipo”, dijo Guzmán a la hora de realizar un balance sobre los juegos que disputó su equipo.

River Plate debutará ante Quilmes AC el 10 de octubre y para esa jornada el conjunto millonario habrá disputado más de diez juegos preparatorios.

Por lo observado en los encuentros amistosos, River posee un equipo con muchos recursos ofensivos. En el perímetro se destaca la presencia goleadora de Mariano Byró con el acompañamiento de Federico Radavero. La misma media cancha se completa con un base de experiencia como Gustavo Roque Fernández y la juventud de Lucas Picarelli.

Pero en las demás posiciones también puede sumar puntos porque Andrés Rodríguez y Fernando Calvi forman una dupla que le aportará buenos resultados cerca de los tableros. A ellos habrá que agregarle a Durelle Lamonte Brown, que se espera su arribo para el fin de semana. El ex Andino viene de jugar la Liga de Turquía.

“Por suerte tenemos muchas variantes y recursos ofensivos pero de todas formas habrá que hacer unos ajustes que los jugadores deben entender para no cometer errores. Los amistosos sirven para ver las cosas negativas y positivas que hacemos pero River está en un proceso de conocimiento y adaptación del equipo donde debe corregir los aspectos negativos que surgen en los partidos de preparación”, manifestó Guzmán.

River, en su segunda temporada en el TNA, desea ir lentamente en busca de su buen juego para llegar en óptimas condiciones al momento de los playoffs. Según Guzmán, el estar en los primeros planos del TNA1 no asegura el ascenso. “Hay que tratar de ser protagonistas. Tengo jugadores valiosos para pelear arriba y el equipo va tomando forma. Hay que ir tranquilos y después habrá que ver con quien jugamos, pero los torneos siempre se definen en los playoffs y a ellos hay que llegar bien mentalmente. El hecho de terminar con el número uno o dos del TNA1 no te asegura el ascenso y siempre aparece alguna sorpresa, pero River tratará de estar en los primeros planos porque tenemos muy buen material”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

jose 20/09/2003

estoy convensido de que river este año sale campeon,porque se armo un equipazo y trajo un tecnico como guzman.pero quiero agregar que en la nota se olvidaron de dar un par de nombres:abajo del aro tambien esta segura que mide como 2.10 y contra boca demostro que la puede pelear contra cualquiera y tambien u buentiro de media distancia.en el perimetro se olvidaron de marchionno,un historico del club que puede aportar mucho gol.y hay que sumarle al extrangero que por lo que lei puede jugar tanto afuera como adentro.ah y no se olviden de los juveniles: plut,olmedo,predazzi,bachini,<BR/>sevegnani, fernandezque son el futuro del cluby nuestra cantera para la tamporada que viene cuando juguemos liga a .<BR/>vamooooooooooooooooo river carajo

Responder
Gabriel 21/09/2003

No creo que este River pueda llegar a algo, ojala me equivoque pero tiene pocos jugadores del nivel de los demas equipos, Fernandez no esta al nivel de los años anteriores y la mayoria de los recien llagados no tienen el espiritu de sacrificio que esta categoria requiere, en otras palabras no marcan, solo Calvi y el “OLVIDADO” Marchionno le dan buen juego y defensa. Espero que Guzman haga jugar a los que responden y no a los “Convenientes” por otros motivos. Hay tiempo para recapacitar, sino otro año mas perdiendo dinero sin lograr nada.

Responder
Rojo 21/09/2003

Como siempre ....LO MEJOR PARA VOS MARIO.-

Responder
Tete 25/09/2003

Le deseo toda la suerte a este nuevo equipo que se formo. Tengo toda la confianza en estos muchachos y en el DT. Además la incorporación de Radavero nos va a dar goleo y defensa como lo hizo la temporada anterior contra nosotros. Vamos River!

Responder
Para la gente de River Plate 26/09/2003

Muchacho sno se quejen mas, tienen en este momento el mejor “2” de la argentina, que es Mariano Byro. <BR/>Sobrado de talento, simple, explosivo, atletico, buen tiro de 3 ptos y de media, humilde........si con el mejor “2” del TNA no salen campeones...........mmmmmmm<BR/><BR/>Suerte <BR/>Bye<BR/>PD: AUANTE ECHAGÜE!!!!!!

Responder
gaston 29/09/2003

gusman te quiero en argentino,vos y losnombres que tiene en este momento el turco ,no los para nadie

Responder
yogui 03/10/2003

jajajajaja....me río de Uds. River!!!..se piensan que cambiando todo el equipo van a salir campeones!!!????..como se nota que no hay ningún dirigente con caveza en la parte de basquet!!!..Calvin es un pecho frio!!,..por Dios!!..no se dán cuenta??...Rodriguez es un amargo!!ya se van a dar cuenta!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO