• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Es un logro histórico para nosotros"

El base goleador comentó sobre lo que dejó el tercer puesto "Es una sensación hermosa, que un club como El Coati pueda ganarle a un club de elite como es Boca, es un logro histórico para nosotros" Y sobre el juego ante Boca dijo que "Nuestro planteo era pensar en nosotros y no en el rival, eso me gusto mucho, porque nos sentíamos confiados sin miedo al rival"

En la premiación, fue el Dt de la selección, Sebastián Uranga quien le entregó el premio "Para mi y para cualquier premiado, que te lo entregue Uranga es especial. Pero tengo mucho que agradecerle por lo que me enseño. Los momentos que estuve en Charata, con el como entrenador de española y mi papa como asistente, vivía con el"

El base tiene a su papa como entrenador y su mama como asistente "Es una situación especial para mi, de cuerpo tecnico, padre y madre. Todo lo que nos planteamos en la familia es básquet, vivimos de esto"

Además comentó sobre el torneo y sobre el duelo con el otro distinto del torneo Marco Giordano "Es un nivel extraordinario, con mis compañeros nunca habíamos llegado. Marquito es un crack, excelente persona y humilde. Lo tiene todo. Se merece estar donde esta, un genio total"

El jugador de El Coatí comentó sobre su momento en la selección "Estoy disfrutando a full este año, estar entre los 15 es un orgullo, voy a seguir esforzándome por llegar a estar entre los 12, un sueño.

Sobre su forma de juego comentó que "Mas que nada yendo a tirar solo al aro, y obviamente cuando no mirando videos nba, pero los fines de semana sin partido, 3x3 y partido" Y dejó en claro que espera mejorar" Mas que nada mejorar mi defensa y físico. Debo cambiar mi actitud también, puedo hacerlo, todo con esfuerzo y sacrificio.

Para terminar habló de su inminente partida a un club de Liga para la temporada venidera "Ya comienzo a tener definido el lugar de partida, tenemos todo hablado con los viejos, falta confirmarlo del todo. Hasta el momento esta mas cerca Regatas (C), faltan definir detalles todavía"

Enviado especial a Rosario, Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Pregunta 15/12/2015

Alguien podría responderme el "porqué" de que los Clubes de Liga no llegan a las finales en los Torneos de u 13 y u 15 ? y si lo hacen en u 17 y u 19 ? Será porque no pueden "reclutarse" los mejores jugadores de otros Clubes que no juegan Liga, en edades tempranas porque sus padres no les permiten irse de su casa a edades tempranas ? Y si de sinceramiento hablamos : No estaría bueno que los entrenadores de los Clubes de Liga , cuando salen Campeones en esas categorías mencionen a los Clubes que verdaderamente los formaron a los chicos ?

Responder
banco 15/12/2015

La historia es siempre la misma : Invitan a los chicos que prometen al Club: les dan el equipo de entrenamiento del equipo de la Liga y el departamento donde vivirán. El entrenador de la primera se presenta y les promete la NBA como futuro inmediato. Cuando tienen el pase, los chicos juegan un devaluado Torneo local de inferiores y 2 cuadrangulares para definir el Campeón Provincial. Luego unos minutos basura en el equipo de Liga y el Campeonato en el Torneo Local de primera. Cuando te diste cuenta de eso : pasaron 6 años, no jugaste en Primera, no ganaste plata, no estudiaste y te alejaste de tu familia , ya no sos mas sub 21 y te dejan afuera del plantel . El Club re inicia el ciclo con otras promesas y el jugador vuelve a su casa a vivir con sus padres y a re-tomar los estudios

Responder
Pato 19/12/2015

Me llené los ojos de Basquet viéndote jugar. La mejor de las suertes para todo lo que viene crack !! Viajé de Cañada de Gomez para verte jugar

Responder

DEJA UN COMENTARIO