Libertad impuso condiciones desde el arranque, con un Brussino bestial y claro dominador. El base se adueñó del partido, una ráfaga de nueve puntos consecutivos dejaron al dueño de casa arriba por nueve (11-2), frente a un Estudiantes que cometió muchísimas pérdidas y se mostró muy desenfocado.
Sin lugar a dudas lo más destacado fue Brussino, autor de 17 de los 21 tantos que Libertad anotó durante el primer parcial. El Verde de Concordia fue una sombra, le costó el traslado de balón, cometió muchas pérdidas y en más de seis minutos anotó únicamente cuatro unidades. Con ello, Libertad fue superior a pesar de que también tuvo algunos pasajes erráticos: 21-11 al culminar el capítulo inicial.
Con buena presión en la primera línea y las llegadas de Roberts y Chaney, Libertad llegó a sacar una rápida renta de dieciséis tantos (31-15). Sin embargo, por momentos el equipo de Müller perdió intensidad, cometió muchas pérdidas (12 en toda la primera mitad) y cometió fallas que dieron lugar a una posible reacción de Estudiantes.
De a poco y con mucho sacrificio, Estudiantes empezó a aparecer en escena con una mayor profundidad y haciéndole daño a la defensa sunchalense, algo que no había podido lograr antes. Paulatinamente, los de Laginestra se fueron arrimando aunque su mejor momento lo tuvieron en los últimos tres minutos: triple de Allen, libres de García y doble de Ammons para ponerse a solo seis (33-27).
Libertad encontró un mejor cierre porque vio que su rival se le venía encima, se pasó mejor el balón y en dos posesiones volvió a acomodarse. Los triples de Alloatti y Brussino dejaron a los Tigres 39-29 arriba al descanso largo, con una brecha de diez unidades mucho más tranquilizadora.
El tercer periodo fue de rachas, Libertad siguió combativo y logró detener una buena presión generada por Estudiantes. Los de Concordia se arrimaron a 45-38, pero entre Brussino y un fantástico pasaje de Alloatti el dueño de casa volvió a tomar una cómoda ventaja: 54-38 tras un parcial de 9 a 0.
Estudiantes amenazó una vez más cuando buscó tener efecto reaccionó de la mano de Marín y un inspirado Orresta, sin embargo Libertad no aflojó y siguió gozando de un tremendo Alloatti para mostrarse efectivo y seguir ampliando la brecha.
El cierre para los santafesinos no pudo ser mejor, porque se encontró con dos triples importantísimos (Roberts y Vildoza) para trepar a veinte unidades al culminar el segmento (67-47). Los de Müller redondearon un pasaje muy sólido a pesar de los arrestos y grandes esfuerzos de Estudiantes.
A pesar de algunas rachas de la visita, Libertad siempre mantuvo el control absoluto del encuentro. La dupla Brussino-Lee se lució, sobre todo si se tiene en cuenta el partidazo del cañadense, que no solamente fue el motor del mejor momento de los sunchalenses sino que además ayudó a que el local sostuviera ese soberbio momento. Lo de Brussino, por su peso y su constancia, definitivamente lo catapultaron como la figura de la noche.
Poco cambió en los últimos diez minutos, los Tigres controlaron las acciones y terminaron de redondear una abultada victoria por 95 a 70 ante Estudiantes.
Síntesis
Libertad (95): Juan Brussino 34, Marcos Saglietti 5, Richard Chaney 7, Alejandro Alloatti 12, Lee Roberts 14 (FI); Guillermo Araujo 6, Gonzalo Sotelo 3, Facundo Breques 0, José Vildoza 10, Mariano Ceruti (x) 4 y Lautaro Zalio 0. DT.: Facundo Müller
Estudiantes (70): Sebastián Orresta 4, Jonatan Slider 3, Mariano García 14, Federico Marín 17, Nicola Jeftic 13 (FI); Jeremy Allen 9, Matías Nocedal 4, Ariel Eslava 4 y Michal Ammons 2. Dt: Hernán Laginestra
Parciales: 21-11, 18-18, 28-18 y 28-23
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Crónica: Prensa Estudiantes
Porteño: vos debés ser un BABIECA BICHO VERDE o RAFAELINO RESENTIDO porque das lástima. Y si realmente sos PORTEÑO no hace falta que te recuerde LO PECHO FRIO que son en Capital con el Básquet. CALLATE LA BOCA SALAME
Porteño, El basquet no va la gente a ver los partidos porq un par de años los boludiarón a la gente haciendo casi todo mal y ahora volver a ser lo que fue le va a costar un huevo,Esto es la cosecha de cosas que se hicieron mal.Ojala se dejen de romper los huevos con el basquet y la pongan en el Futbol, el Basquet ya canso y mas de esos fanaticos historicos del basquet que son 200 a 300 personas no va a ir mas nadie..
ResponderPara Luis...Dios mio que ignorancia que tenes. Por favor hacele un bien a la pagina y no escribas mas.Mejor dedica tu tiempo en leer libros.Va con onda.
Luisito a vos seguramente te gusta el "teto" por eso estàs asì
Realmente no entiendo porque no vamos los hinchas a la cancha, antes por los dirigente....él manager y que se yo.....ahora cambiaron los dirigentes, mejoro el equipo y tampoco vamos.....no entiendo a los Liberteños. Yo siempre fui pero no somos todos iguales. Que jodidos que somos.
ResponderBs Ds...como joden con que si hay gente en la cancha o no.....en Buenos Aires son millones de personas y tampoco logran llenar un estadio, menos acà en Sunchales que somos 25000...y hay dos clubes de la ostia !!! dijo alguien, si no les gusta, formen un partido y ganen las elecciones.......idem, si no les gusta armen un equipo y asciendan a la Liga...
ResponderLuis, cambia el Basquet por el Fútbol, vas a ver qué lindo ambiente de gente se te forma en el Club. Hay hay hay....que poco piensan en el interior.
ResponderUn pibe hizo 34 puntos y nadie comentó nada. Se fijan quien va o no a la cancha. Discutan de Basquet
Responder
Porteño 19/12/2015
Qué lástima que él basquet no prenda en Sunchales, se ve que es un Club bueno, la cancha anoche se veía realmente hermosa, pero nadie en la cancha, qué pena, no podrán hacer una fusión con alguien que le aporte más público? Incluso para motivar a sus jugadores, qué feo debe ser jugar así,hasta se escuchaban lo que decían los DT durante el partido
Responder