Quimsa pisó el acelerador a fondo en el primer cuarto del partido jugado este sábado y tomó una buena diferencia en el marcador. Seis puntos rápidos de Gianella le dieron luz de 6-1 de movida y luego, con dos bombas, sacó luz de 12-5. Boca Juniors asomó la cabeza de la mano de Freeman y Gargallo, pero el dueño de casa clavó dos triples más y amplió la brecha a 20-12 poco tiempo después. Impotente, el equipo visitante poco pudo hacer en esos diez primeros minutos del match y vio como Quimsa anotaba dos bombazos más y se iba a descansar ganando 28-14.
Hasta Robert Battle clavó un triple en el comienzo del segundo segmento y la máxima local trepó a 33-14 de entrada. Pero muy de a poco, Boca empezó a encontrar respuestas en la noche santiagueña y lo hizo de la mano de su defensa para limar a 33-21 pero Quimsa respondió con Pérez y Haag, se alejó 38-21 y obligó a Capelli a pedir minuto. El local se alejó 41-23 con una bomba de Pérez pero entre Ferreyra y los internos acercaron a Boca a 41-30. El Xeneize ya estaba metido de lleno en el duelo y quedó un dígito abajo (44-36) gracias a Ramírez Barrios y Hernández, pero una última conversión de Gianella selló el 46-36 con el que se fueron a los vestuarios.
Boca profundizó su dominio en el tercer cuarto y logró empatar, aunque sea efímeramente, el encuentro. Cinco puntos de Lucas Gargallo, bien secundado por Boccia y Ferreyra en el perímetro, le permitieron a la visita limar a 50-46. El equipo de Capelli llegó a quedar 52-50 abajo luego de otra anotación de Gargallo, pero sendas de Pérez y Romano alargaron la brecha a 58-52. Sin embargo, Boca no se quedó y con un Gargallo encendido llegó a igualar 60-60. Faltaba poco para terminar el tercer cuarto, pero serían minutos claves para el match, porque Quimsa clavó dos triples más y se llevó al descanso una luz de 68-62 que fue el comienzo de lo que vendría en el último segmento del duelo.
Rápidamente en el último segmento del partido Quimsa retomó los dos dígitos de ventaja y empezó a liquidar la cosa. Entre Battle y Romano, más algunas apariciones puntuales de Jackson, sostuvieron sin mayores problemas un triunfo que le permite a la Fusión cerrar bien el 2015 e ilusionarse con tiempo mejores en el 2016 que está por venir. Boca ofreció batalla, estuvo en partido mucho más tiempo que en La Banda e incluso cayó por una diferencia que no termina de reflejar lo que fue el duelo, pero cayó y se va de vacaciones con un 50% de triunfos en 22 partidos.
Síntesis
Quimsa 91: Pérez 12, Gianella 13, Jackson 17, Battle 14 y Tintorelli 0 (x) (fi) Romano 20 (x), Haag 13, Caffaro 0 y Romero 2. DT: Silvio Santander.
Boca 77: Ferreyra 13, Gargallo 17, Boccia 10, Ramírez Barrios 4 y Freeman 24 (fi) Weigand 2, Atkins 0 y Hernández 7. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 28-14, 46-36, 68-62.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Jorge Chávez.
Estadio: "Ciudad".
Leonardo Chianese (@leodeflores)
PRESIDENTE DE BOCA JS. ANGELICI lo suyo es vergonzoso, como es posible que en su cabeza solamente existe el futbol, el básquet hoy y en su gira por Santiago del estero, dio lastima, todo porque teóricamente tiene que hacer la institución dos inversiones en jugadores nacionales, pero de calidad, y no le estoy diciendo extranjeros, porque ya lei en sus declaraciones que no quiere pagar dolares, como asi también ponga el estadio de la bomberita en condiciones, primero y principal aire acondicionado, frio.calor, sumado de limpieza, no creo que en su domicilio particular tenga todo en sus mismas condiciones, gracias.-
Responder
Sr odio 20/12/2015
Otro buen partido de Quimsa, hace varios encuentros que el equipo muestra una mejoría a pesar de que siguen cayendo soldados y seguimos recuperando otros. Me gusta el reparto en el goleo de la fusión. Frente a Ferro habían pasado la barrera de los 10 puntos 6 jugadores (Perez, Garcia, Tintorelli, Battle, Jackson, Romano). Ayer frente a Boca de nuevo Perez (12) Battle (14) Gianella (13) Jackson (17) Romano (20) Haag (13). Necesitamos recuperar la intensidad en defensa, es obvio que la ofensiva esta a pleno. Salvo algún sobresalto cuando Boca empató (luego de venir abajo por 19) en el 3 cuarto, Quimsa dominó el juego. No fue fácil pero se lo quedó... a pesar de tener el equipo súper corto y con tinto afuera x 5 creo, desde el 2º cuarto o comienzo del 3º. Quimsa cierra el año en un gran nivel, nos invita a ilusionarnos con ser un equipazo cuando recupere a Tortu y a Vega (dos de los que mas piernas le suman). Se va un 2015 tremendo, donde conseguimos nuestra primera Liga. Pero viene un 2016 con el compromiso de la Liga de las Américas. Nos toca un grupo difícil, pero seremos locales y seguramente contaremos con García recuperado y Tortu volviendo con minutos. Como no ilusionarnos con el 2016 si el 2015 fue el comienzo de algo aun mas grande. Por Santiago nadie nos quita la ilusión de hacer un papel importante en el torneo continental. Con respecto al top 4 me da lo mismo quien lo gane, parecería que el negro de La Banda es el que mejor llega. Pero Gimnasia es un equipo durísimo y Obras organizará el famosos "circus" para quedárselo. Ahora si que tienen chances... ya no esta Lamas en el banco. Abrazos desde Santiago y buen año para todos!!!
Responder