• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad – Obras (semifinal 2 – Super 4)

Cuando terminó la primera fase Libertad quedó como puntero de la Conferencia Norte por diferencia de gol con Olímpico. Ese primer puesto no fue un regalo, lo ganó a base de buen juego, excelente defensa y una construcción de equipo que tuvo una rotación corta.

Para el equipo de Facundo Müller el primer puesto fue un mérito a la perseverancia y el esfuerzo, pero hubo un costo que pagar, con la salida de McHopson en el comienzo de la segunda fase con una lesión en la rodilla.

La salida de un arma vital para Libertad condicionó el funcionamiento del resto del equipo. Es muy difícil no ubicarlo a Lee Roberts como MVP de la primera fase. Si no se lo designa es solo por una cuestión de criterios pero fue (Y lo sigue siendo) el jugador de mayor valoración y la salida de Mac no hizo más que encerrarles los caminos a Lee Roberts. Hablamos de la mejor dupla de foráneos de la competencia, más allá del chiste que Hopson juega con DNI argentino.

También lo pagó todo libertad, más allá que justamente el equipo de Müller tenga blindado el puesto de base con Juan Brussino y José Vildoza. Sobra talento, piernas y gol en esos nombres, pero le resta variantes si no puede jugar la doble base y no tiene a Mac para destrabar los nudos ofensivos del 5 contra 5.

De repente, un Libertad infranqueable tuvo que soportar una seguidilla de cinco derrotas en fila. “Parece que estamos en crisis pero todo esto pasó en 15 días” le dijo por entonces Müller a Pick and Roll. Efectivamente la seguidilla de partidos le jugó en contra en poco tiempo y cuando regresó Hopson no pudieron retomar el buen camino. Así llegó el cambio del paraguayo Guillermo Araujo como primer relevo interior por Bruno Ingratta que se fue del plantel jugando poco (12 minutos) y rindiendo acorde a eso (1.6 pts, 2.3 rebotes y 2.8 faltas por juego).

Ahora con un terceto de mayor reparto de minutos y Mac Hopson acomodado, con la posibilidad de jugar la doble base con Brussino, Libertad vuelve a ganar en variantes y ya suma dos triunfos en fila (Argentino de Junín y Estudiantes de Concordia), llegando un poco mejor a este evento del Súper 4.

Por su parte Obras Basket viene en una racha adversa de tres derrotas en fila (La Unión, Regatas y San Martín de visitante). Después de ganarle un partidazo a San Lorenzo en su cancha (92-87) el equipo de Trifón Poch no hizo pie en el norte del país y en su gira más difícil se volvió con las manos vacías donde solamente en Formosa estuvo para pelear y ganar el partido.

Por suerte para su entrenador el plantel está intacto, sin lesionados, más allá del cansancio y no tiene lesionados. El técnico español ha logrado instrumentar una rotación de 10 jugadores donde ninguno Dennis Horner (31: 32) y Lorrenzo Wade (31:02) suman más de 30 minutos y el resto reparte bien su tiempo de juego.

Obras ha tenido un punto muy alto en su producción cuando tuvo que ir a buscar la clasificación al Super 4 de visitante en el Polideportivo de Mar del Plata y jugó un gran partido para vencer a Peñarol generando así la confianza que todo equipo debe tener sobre sí mismo. La clase de autoridad que un equipo necesita para resolver situaciones críticas, como será enfrentar hoy a Libertad en este todo y nada de la semifinal del Super 4.

Obras tiene además la ventaja de la localía. Esto es eventual porque el torneo se realiza en dicho estadio sin saber que Obras Basket clasificaría pero una vez conseguido es la cancha de entrenamiento y juego del “Rockero” y donde ha conseguido una performance de 9 victorias y 3 derrotas perdiendo con Ferro, con Gimnasia y con Peñarol.

Posibles Formaciones:
Libertad: Phillip Mc Hopson, Juan Brussino, Richard Chaney, Alejandro Alloatti y Lee Roberts. DT: Facundo Müller.

Obras Basket: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Lorrenzo Wade, Dennis Horner y Marcos Delia. DT.: Trifón Poch.

Hora: 21:00
Árbitros: No fueron suministrados
Estadio: Obras Basket

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO