Tomás Zanzottera: "Hay que salir a defender duro"
"El ajuste que hicimos en defensa nos permitió correr, pasarnos la bola, creo que hicimos una gran segunda parte para poder clasificarnos. Arrastramos un poco lo que había pasado en la gira que habíamos perdido los tres partidos, pero pudimos correr, encontrar ventaja, entró la bola y eso marca la diferencia".
"Nos enteramos en la cancha que no jugaba Hopson y en el segundo tiempo lo sintió Libertad. Igual ellos tienen buenos bases como Vildoza o Brussino, por eso decidimos esperarlos!.
"Gimnasia es un rival muy duro. Gonza hace que los equipos se pasen la bola para tomar buenos tiros, pero estamos en casa y vamos a salir a dejar todo. Ellos esperan la ventaja, al mejor ubicado, se conocen y hay que salir a defender duro y a no dar ventajas para tratar de ganar la final".
Trifón Poch: "Gimnasia juega muy bien"
"Ofensivamente nuestra primera parte no ha sido buena, estuvimos imprecisos, con muchas pérdidas que propiciaron buenos contraataques de Libertad. Defensivamente no estuvimos mal y eso nos permitió equilibrar un poco las cosas al descanso. La segunda parte fue distinta y pudimos pasar al frente".
"En el primer tiempo Libertad estuvo muy físico, muy agresivo, y nosotros fallamos opciones claras, incluso contragolpes, y eso nos pesó mentalmente. A pesar de todo seguimos trabajando y llegamos a un escenario al descanso que era bastante razonable y que nos permitió tener opciones para la segunda mitad".
"No sé si la irregularidad es exclusiva nuestra porque hay muchos partidos. Es cierto que nos está costando mantener el equilibrio los 40 minutos y en un mismo partido hemos tenido caras muy distintas, pero el equipo tiene el mérito de una recuperación importante en un partido como éste, a cara o cruz".
"Contra Gimnasia han sido partidos muy competidos. Nosotros ganamos allá, ellos aquí, siempre con una competencia muy interesante porque Gimnasia juega muy bien y sus piezas nuevas han encajado. Esperemos que sea un gran partido porque este torneo lo merece".
"No es una presión extra jugar de local, hasta ahora fue una motivación. Estar en nuestra casa, en nuestro vestiario nos da una motivación extra y lo estamos planteando como cualquier partido de la competencia, esperamos afrontar la final de la misma forma".
Notas: Pablo Tosal
DEJA UN COMENTARIO