Además, el director técnico reflexionó acerca del posible salto de calidad que puede dar el plantel luego de la llegada de los nuevos jugadores extranjeros.
¿Cómo afrontan esta vuelta a las prácticas?
-No vamos a cambiar mucho. Paramos hace 10 días y trataremos de reencontrar el ritmo del básquetbol, a volver a trabajar sobre nuestra idea y acoplar a los dos jugadores extranjeros nuevos. Ese es el fin, el objetivo inmediato.
Al ser un equipo de jóvenes, ¿de qué sirve este receso?
-Sobre todo el descanso. Tanto de la competencia, como en lo físico y lo mental. Es una competencia muy exigente porque se juega muy seguido, se viaja mucho y ahora empieza una competencia en la que hay que preparar el equipo para la posibilidad de ingresar a los Playoff y, sobre todo, jugar a pesar del rival y el cansancio. Uno tiene que estar preparado y defender lo que el equipo quiere. Dependerá de cómo juguemos y cómo nos acoplemos a la hora de desplegar nuestro juego de equipo.
Teniendo en cuenta el cierre de año, ¿consideras la posibilidad de dar un salto de calidad?
-Es lo que nosotros buscamos. Después hay que demostrarlo en el juego. Por más que nosotros pensemos que sí, si después llega el momento en el que no lo demostramos queda solo en palabras. Nosotros buscamos, siempre, la excelencia en nuestro juego y llegar hasta donde nos de el potencial. Depende solamente de nosotros, la oportunidad la tenemos, el equipo lo tenemos. Ahora solo queda demostrarlo en el campo.
¿Cómo ha impactado en el equipo la llegada de los nuevos extranjeros?
-El primer punto es que son dos jugadores dados para el grupo. Se comprometieron con la idea y se sienten cómodos jugando acá y eso es una ventaja grande. Los meteremos, de a poco, en lo que nosotros queremos de ellos. Ellos jugaron desde el día siguiente al que llegaron, sin práctica. Lo importante es que se metieron bien en grupo por su don de gente y su calidad de juego. Espero que nos sirva para ser un mejor equipo.
¿Cuáles son tus expectativas para el 2016?
-Jugar cada vez mejor, tratar de ser más consistentes a la hora de jugar. Lo hemos hecho por momentos y por otros no. Así que tenemos que tratar de demostrarlo cada partido y ser más regulares. Creo que eso nos mostrará la realidad del equipo. En esta primera fase tuvimos momentos muy buenos, muy malos y medios. Ahora necesitamos encontrar un nivel medio que nos permita confiar en lo que nosotros podemos hacer como equipo. Depende solo de nosotros y de nuestra fortaleza para hacerlo.
Fuente: Prensa Bahía Basket
DEJA UN COMENTARIO