- ¿Va a ser difícil repetir este 2015 en algunos aspectos?
- Hemos tenido un 2015 muy bueno que superó nuestras expectativas y será difícil mantener esas obligaciones para este 2016. De igual manera estamos seguros que si mantenemos el trabajo, la seriedad y responsabilidad, además de continuar con el acompañamiento de los sponsors como hasta ahora, entendemos que seguiremos creciendo. Son nuestros anhelos y desafíos seguir dotando al club de infraestructura, deportiva, institucional o en la parte humana.
- ¿Pensabas hace poco más de 10 años con este presente del club?
- Cuando decidimos meternos de lleno en la dirigencia del club, este grupo de amigos y socios contemporáneos, tomamos el desafío de mejorar el club y creo que el tiempo que llevamos en este camino mostramos las cosas claras y seguimos creciendo. Sabemos que tuvimos ayuda muy importante, como los sponsors privados y el Gobierno Provincial, pero supimos aprovechar para que el club crezca. Salimos de los momentos muy críticos y estamos en pleno crecimiento. Todavía nos quedan cosas por hacer y seguimos sosteniendo anhelos, como ocupar el edificio central como un albergue deportivo o invertir en el predio de El Perichón. Todo eso llevará a crecer, a tener más socios y a que San Martín pueda seguir siendo una linda alternativa social en la ciudad.
- ¿Las mejoras en la pileta y el gimnasio convierten los sueños en realidad?
- Obvio. Era un proyecto que teníamos hace rato, poder cumplir con algo que nos demandaban muchos los socios y la gente. Hicimos un mix de obras donde queden gimnasio y pileta juntos, una zona del club utilizable y nueva con todo el confort. El gimnasio y la pileta, cada uno en su rubro, son de lo mejor que tiene la ciudad. Y no me quiero olvidar del estadio, refaccionado todos los años y hoy muy lindo para vivir el básquet profesional.
- ¿Qué perspectivas tenés en tu nuevo mandato como presidente?
- Las perspectivas son altas y de crecimiento, las mismas de seguir creciendo día a día. Mantener un club ordenado en muchos aspectos, sobre todo para los dirigentes que puedan venir más adelante. En esta Comisión se sumaron chicos más jóvenes, con nuevas ideas y sabemos que en un futuro irán definiendo muchas cuestiones del club. Hace muy especial todo, porque nosotros fuimos jugadores y socios y los chicos que se sumaron también y sienten al club y los colores como su casa propia.
- San Martín es un club en crecimiento y con las arcas en orden, sin deudas…
- Exacto, pero es un objetivo primordial tener los números ordenados. Justamente estos chicos que se sumaron son los puntales en el trabajo de la economía del club y la verdad que pasamos por muchos obstáculos, no fue nada fácil, pero hoy tenemos el orgullo de decir que estamos muy ordenados y cumplimos con las obligaciones en tiempo y forma y eso nos da la tranquilidad de seguir trabajando bien. Todo suma, porque las nuevas obras atrae más socios, más inversiones y eso lleva a seguir creciendo.
- ¿Deseos para la familia rojinegra?
- El mejor de los deseos para todos los socios y la familia rojinegra en general. Que nos sigan acompañando como hasta ahora. Empezar como lo hicimos hace varios años, con un trabajo de todos los días y sacrificado, pero ver que la gente te apoya y hoy vemos muchas camisetas del club por el barrio y la ciudad, eso nos fortalece y nos muestra el camino. Pido que nunca pierdan las esperanzas de ver un club mejor cada día, que sigan disfrutando del club. Crecimos mucho, por eso levanto la copa y brindo por San Martín y un 2016 muy lindo.
"Llegamos alto y estuvimos a la altura de las competencias"
El básquet profesional es un parte importante en el club en los últimos 15 años, por eso el presidente Alberto Sottile también se refirió al presente y a un muy buen 2015 pero que abre nuevos desafíos en el ámbito formativo, profesional e institucional.
- ¿Qué balance hacés del básquet?
- Nosotros teníamos como objetivo que en este regreso a la Liga Nacional se de todo tan rápido, ambos torneos fuimos protagonistas y se nos escaparon por muy poco. Llegamos alto y estuvimos a la altura de las circunstancias, de la competencia. Organizamos la final de la Liga Sudamericana y jugamos playoffs decisivos en el torneo nacional, fueron desafíos muy grandes para el club, porque somos debutantes en estas instancias. Pero lo hicimos muy bien y eso nos da la pauta que estamos por buen camino.
- ¿Qué tiene el básquet San Martín para elegir siempre extranjeros nuevos y destacados?
- Se dieron muchas cosas en estas decisiones. Tenemos la ventaja de elegir al extranjero y esperar sus adaptaciones, como lo hicimos Brice Assie que fue un descubrimiento lo mismo con Alex Cárcamo y ahora disfrutamos con Jeremiah Wood, que fue de menor a mayor, una apuesta de Sebastián González que supimos esperarlo. Recuerdo que no comenzó bien, pero peleó por su lugar y ahora tiene un merecido puesto en el equipo, un pivote determinante en las ligas que le toca jugar.
- ¿Te ilusiona el semillero del básquet de San Martín?
- Tenemos un proyecto bien armado con la idea de siempre de formar chicos de Corrientes o del interior. Queremos darle la oportunidad a nuestros chicos, quizás es un proyecto más largo que reclutar, pero hoy tenemos varios campeones en las formativas, a varios de nuestros chicos por jugar la Liga de Desarrollo. Y ese proyecto del semillero es que sea correntino, más allá que quizás que podemos tener uno o dos destacados de otras ciudades pero que sirva para que los nuestros tengan roce obviamente. No sólo jugadores, sino con entrenadores locales también que están dando sus primeros pasos en las formativas y ya tienen varios logros. Los correntinos tienen que ver la Liga Nacional desde adentro, ese es el camino y aunque no lleve mucho tiempo, es lo que nos propusimos como objetivo.
- ¿Al básquet profesional le falta el toque finalista?
- Ojalá se nos dé en este 2016. En lo deportivo estamos de mayor a menor, no comenzamos bien la Liga pero en los últimos juegos de 2015 le ganamos con claridad a los mejores equipos de la Conferencia Sur. A pesar de haber perdido la final de la Liga Sudamericana hace pocas semanas, hoy el plantel ya tuvo la oportunidad de demostrar que está entero y muy fuerte. El equipo está en alza y las expectativas irán surgiendo a medida que lleguen los triunfos. Son jugadores con mucho carácter, ojalá que sigan dando los resultados positivos.
Fuente: Prensa San Martín
La verdad el Club San Martin debe ser de los de mayor progreso en lo deportivo y sobre todo institucional de los ultimos 10 años, FELICITACIONES da gusto pasar por ahi y ver los progresos dia a dia
Responder
exito 02/01/2016
Mucha Suerte Tito en tu gestión , y sigan asi que el club esta cada día mas lindo aguante el rojinegro
Responder