• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semifinales

Después de mucho batallar, quedaron solo cuatro equipos de cara a lo que será la definición de la Liga Junior en su región de la Provincia de Buenos Aires. Luego de que culmine esta etapa, no está confirmado como sigue la forma de disputa. Existe la chance de que se jueguen cuadrangulares para clasificar equipos y pasar de rondas. Recordemos que el último campeón fue Pedro Echague y el subcampeón Atenas (Córdoba).

La semifinal entre Quilmes de Mar del Plata y Nueve de Julio, se jugará el sabado a las 19 hs en el Gimnasio “José Martínez” de los “cerveceros”. Luego jugarán el segundo juego, una semana después y si es necesario definirán la serie para acceder a la tan ansiada final, el domingo por la mañana (11hs).

Los dos conjuntos tienen un punto fuerte; la localía. Quilmes el último juego que perdió en su casa fue por serie regular ante Peñarol, luego ganó todos sus juegos en esa condición. Además pasó octavos y cuartos de final (ante Estudiantes y Argentino), con desventaja de localía. Las dos series las ganó 2 a 1, lo que lo hace muy fuerte de cara al final de este torneo.

A esta estadística favorable agregamos el gran momento de Luis Cequeira , quien es el abanderado del gol “Tricolor”. Una de las malas noticias en Quilmes es que no contará con el escolta Selen Safar, quien estará afectado al Campeonato Argentino de Cadetes con en el plantel de la Selección de Provincia de Buenos Aires, que tiene la base marplatense.

Además de las variantes del perímetro como Trezza y Galera, también en el juego interno tiene cuatro jugadores que rotan permanentemente (depende el juego) que son; Nicolás Greco, Martín Benítez, Julián Ballare y Roberto Roselli.

Por el lado de los bahienses, se hicieron fuertes a medida que el torneo fue llegando hasta esta instancia, pero tiene grandes altibajos cuando juega de visitante. En los octavos y cuartos de final cayó ante Kimberley y Pte. Derqui, cuando tuvo que salir de Bahía Blanca (y por amplio margen).

La figura estelar es el interno Chiarastella, un jugador que está entre los goleadores de la Liga Junior y también de las categorías del basquet local. Sobre su goleo se apoyan las grandes esperanzas de “9” para llegar a la final.

Por otra parte, Bahiense del Norte llega otra vez como gran candidato a las instancias finales de la Liga Provincial Juvenil, luego de eliminar por 2 a 0 a Millonarios de Bragado. Con sendas descollantes actuaciones de su base Leonardo La Bella.

El rival será Belgrano de San Nicolás, que eliminó a Ciclista de Junín con claridad por 2 a 0. El “Rojo” nicoleño tuvo un paso firme en esta edición, con varios juveniles que entrenan con el plantel mayor de su equipo en Liga Nacional.

Los dos conjuntos tuvieron un paso arrollador en los play off y los nicoleños son los únicos sobrevivientes de la zona norte de la Liga Junior. El primer choque será el sabado en el estadio “Emanuel Ginóbili”, luego, una semana mas tarde la revancha y un eventual tercer encuentro en San Nicolás.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Shooter 25/09/2003

VAMOS CARAJO, COMO DEBIA SER, ENTRE LOS 4 MEJORES EQUIPOS HAY 2 DE BAHIA, Y SIN NINGUN RECLUTADO, SIN ENTRENAR CON EQUIPOS PROFESIONALES NI NADA, ESTO ES BAHIA, CON MUCHO HUEVO.<BR/>SALUDOS A TODOS.

Responder
galera 25/09/2003

QUIERO AGRADECER A MARTIN ESCALANTE POR QUE ME PUSO EN ESTA PAGINE<BR/>TE KIERO MUCHO MARTINª!!!!!!!!!!!

Responder
matias 25/09/2003

espero poder verlo a bahiense en las finales, tiene con que, fuerza chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a demostrar que podemos ganar afuera.un abrazo grande para todos

Responder
PICHICHUS 25/09/2003

COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA ENTRE LOS 4 SEMIFINALISTAS SE ENCUENTRAN 2 EQUIPOS BAHIENSES, DE ESTA MANERA SE DEMUESTRA QUE BAHIA SIGUE SIENDO LA CAPITAL DEL BASQUET, SIEMPRE SOMOS MAYORIA.<BR/>QUISIERA MANDARLE UN SALUDO A PTE.DERQUI Y A MILLONARIOS DE BRAGADO,QUE FUERON VICTIMAS DE LOS EQUIPOS CANDIDATOS A LLEGAR A LA FINAL DE LA PROVINCIA DE BS.AS.<BR/>BUENO,TERMINANDO ESTE BREVE COMENTARIO,ME DESPIDO DESEANDOLES MUCHA SUERTE A “9 DE JULIO” Y A BAHIENSE DEL NORTE...<BR/><BR/>PICHICHUS<BR/><BR/>PD:UN SALUDO GRANDE A TODOS LOS PORTEÑOS.

Responder
Leon 25/09/2003

vamos 9 de julio, Gonzalo y Alvano son unos capos.

Responder
cristian K 26/09/2003

pichichus, quien sos? dejate de joder, gattto de mar, anda con mes, nabo, chenton, PICHIIIIIIIIICHUUUUUUUUUSSS, PERRO DE AGUA, KORKY, NO SE QUE MAS DECIRTE, YA NO JUGAS MAS, POR ESO ESCRIBIS LO QUE ESCRIBIS, ES MAS NAAAAAAAA, SALAME, AGUANTE DERQUI VIEJA, TENEMOS HUEVOS, COPAMOS TODAS LAS CANCHAS DE LA PROVINCIA, 9 DE JULIO NOS GANO MUY BIEN, LOS DOS INTERNOS JUGARON BIEN, EL 13 LA TIRABA TODAS Y LAS METIA, EL DE RULOS ES UN FENOMENO, LASTIMA QUE NO ES DE MI EQUIPO Y EL BASE EL CHIQUITO CORRE MUCHISIMO.<BR/>ESPERO QUE 9 DE JULIO SALGA CAMPEON ASI PODEMOS DECIR QUE PERDIMOS CONTRA EL MEJOR.

Responder
JUAN ROTA 26/09/2003

YO DIGO UNA COSA LEO LABELLA SE MERESE UNA OPORTUNIDAD EN ALGUN EQUIPO DE TNA O LIGA NASIONAL PORFAVOR LA ENTA ROMPIENDOLA MIRENLO DE ALGUN CLUB LES MANDO UN SALUDO Y YAMENLO DE ALGUN CLUB

Responder
Loco 26/09/2003

Que hará Kimberley sin Echeverria, Bonfiglio y Mata?????

Responder
juveniles de derqui 01/10/2003

aguante DERQUI!!!!!!, no seguimos en la liga pero les decimos que todos los equipos que vinieron a derqui arrugaron, somos un club humilde y sin ningun reclutado, nosotros nos vasamos en el juego en equipo y mas que nada en los huevos. Asi que dejen de decir pavadas, porque a la hora de jugar arrugan. chau<BR/>juveniles de derqui

Responder
ladrones de derqui 01/10/2003

porque no se hacen los vivos con nosotros, en junin ni aparecieron y cuando les ganamos en la villa que tienen como cancha, parecia el coliseo no nos dejaban salir, son piolas solo en su cancha, afuera son unos tiernos, el 14 se hace el duro y afuera es un osito de peluche, no se agranden mas

Responder
quilmeño a full!!!! 02/10/2003

queria decirles a todos esos de bahia....derqui.....no existen......bahia la cap. del basquet........juasjuases........la cap. del TNA <BR/>chau<BR/>salimos campeones...........chau!!

Responder
juveniles de derqui 02/10/2003

junin, me suena., creo que eran ese equipo chiquito que esta en el t.n.a, al que conocemos es ARGENTINO DE JUNIN, pero ciclista no, aparte esos de ciclista se cagaron todos cuando fuimos alla , casi pierden , porr 5 y de pedo, encima se pelean entre ustedes, ese merlo se enoja y se va de la cancha, a quien se comio ese pascual, ensima no la mete ni de casualidad, tiro como 10 triples y no metia una, que jugador de liga!!jajaja<BR/>amargos en el clasico que vimos bailamos todos al compas de ARGENTINO, PORQUE CICLISTA NO APARECIO, jajaja<BR/>saludos chicas<BR/>AGUANTE DERQUI, y esos de quilmes si o agarramos los partimos!!<BR/>juveniles de derqui

Responder

DEJA UN COMENTARIO