• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Show de Tony

El comienzo fue todo del cervecero. Quilmes arrancó muy certero y con espacios el encuentro. Ruiz fue una gotera en los primeros minutos (11 pts, 3-3t3) lanzando sin problemas y ante una defensa endeble de Bahía Basket. El local arrancó sin gol, perdido y cedió rápido la iniciativa. Quilmes pudo escaparse 13 - 6 y defendiendo bien a Redivo y Whelan. De a poco el bahiense fue encontrando respuestas. Johnson fue indetenible para Gallizzi y respondió (6 pts), sumado a un Ivanov con recursos (4) y una defensa que poco a poco fue evolucionando. Quilmes perdió estabilidad, Baxley fue mejor marcado, el poste perdió siempre, y encima Whelan con un triple pudo igualar las acciones en 19 y salir del problema original del juego para cerrar el primer cuarto en tablas.

El segundo cuarto lo tuvo a Bahía Basket en versión mejorada. En un juego chato de ida y vuelta, el local fue encontrando recursos y aunque todo a cuenta gotas. Johnson mantuvo su aporte demoledor sin que nadie pueda marcarlo, sumado a un Quilmes individualista y sin gol. Bahía Basket mejoró en defensa, recuperó y tomó ventaja de 24 - 21. El cervecero reaccionó rápido, Baxley tomó la manija (6 pts) y con un 6-0 pasar al frente 27 - 24. Bahía Basket se vio bien marcado en su perímetro, Redivo no tuvo espacios, Whelan poca decisión para ir al aro y el recambio no dio resultados. Fue un momento de rachas, donde el local pudo recuperarse, primero igualar, y luego Ivanov ganar en velocidad y ajusticiar a un rival que dependió demasiado de Baxley. Bahía Basket emergió en defensa, dominó en los rebotes, y con un 7-0 quedar 31 - 27. Quilmes mantuvo sus problemas adelante, perdió demasiados balones (11), Levy defendió bien, aportó en rebotes (5), y Johnson sentenció en ofensiva para quedar 35 - 29 en la primera parte.

El tercer cuarto alternó buenas y malas para ambos. Bahía Basket comenzó a depender de la potencia y el gol de Johnson (4) y carecer de gol externo. A pesar de ello, aprovechó a un Quilmes sin ideas, sin brillo adelante que tuvo a Baxley como anotador y no mucho más. El local fue fuerte al aro, Fjellerup fue estandar pasando la bola y anotando (8) para escaparse en un instante solamente 47 - 36. Parecía el quiebre de juego, pero nada de eso sucedió. Bahía Basket mantuvo su poca eficacia, se apuró en ofensiva, y de repente Quilmes renació en defensa y de contragolpe con un 7-0 que encendió la alarma (47 - 43). El local fue apretado adelante, y el marplatense con un triple de Calvi y las mañas de Romero para sacar faltas hicieron que las cosas se emparejen. Ambos estuvieron erráticos en la línea, y en el cierre el mismo Fjellerup con un buen doble yendo al aro le dio aire 55 - 50 para terminar el cuarto.

El final fue increíble. Bahía Basket siempre caminó por la cuerda floja y por momentos lo pagó muy caro. Sus malos momentos en ataque se equipararon con un Quilmes mas audaz en defensa, ganando en los tableros, conteniendo a Johnson, y Baxley como eje central en ataque para igualar en 59 y a dar de nuevo. Bahía Basket contó con recursos en los momentos claves para salir del apuro. Primero un triple enorme de Levy, y luego la jugada del partido. Robo en mitad de cancha de Johnson ante Romero, y terrible volcadón a una mano para hacer levantar el Casanova (64 - 59). Quilmes perdió las riendas, erró un par de tiros cómodos, y adelante el propio Johnson respondió desde la línea (3-4) y Redivo colaboró para un 69 - 62 de los bahienses.

Nuevamente el cervecero se puso en juego. Bahía erró un par de libres, no pudo cerrar el partido, y Baxley motorizó cada ataque (15 pts en el 4C) para de repente no solo achicar, sino también sacar por quinta a Ivanov y colocarse 69 - 68 abajo con 3-3t1. El propio escolta tuvo el triple para pasar al frente, pero malogró y en la jugada siguiente Levy nuevamente sacó de la galera un bombazo clave (72 - 68). Romero descontó, Redivo llevó tranquilidad, y luego Johnson robó otra increíble bola, le sacó la quinta a Maciel y con 2-2 puso al local 76 - 70 arriba. Baxley fue el único que toco cada ataque de Quilmes, y con 4-4t1 le dio misterio al cierre. Bahía Basket se equivocó, no tuvo gol ni velocidad, y encima un recupero de Romero terminó en gol de Sansimoni y ventaja de 77 - 76 para lo de Ginobili. Whelan hizo 1-2, y nuevamente el escolta cervecero tuvo en sus manos la chance de pasar al frente. Erró el triple y le pasó lo peor. Redivo la entretuvo, hizo pasar los segundos, y Whelan apareció como el triplero para sentenciar el match.

Quilmes desperdició sus chances, y hay algo peor que perder. No ligar. El cerveceró no ligó, y Bahía Basket en los momentos determinantes hizo la diferencia para llevarse un importante partido y seguir de racha.

Síntesis

Bahía Basket (81) Gastón Whelan 12, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 9, Jamaal Levy 12, Anthony Johnson 24 FI Facundo Corvalan, Máximo Fjellerup 10, Martín Fernández, Francisco Filippa 2 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (76) Bruno Sansimoni 7, Walter Baxley 32, Enzo Ruiz 15, Maximiliano Maxiel 4, Tayavek Gallizzi 4 FI Fernando Calvi 3, Alejandro Spalla, 2, Diego Romero y Ariel Lencina. DT: Leandro Ramella

Cuartos: 19 - 19; 35 - 29 (16 - 10); 55 - 50 (20 - 21)
Estadio. Osvaldo Casanova
Árbitros: Chiti - Mendoza

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (9)

Marcos 09/01/2016

Tremendo partido del "Glen Davis" Bahiense... Taya nunca le encontró la vuelta y Romero demostró sus limitaciones. Bahía gana en la pintura algo que no pudo concertar en toda la temporada con los anteriores extranjeros. Buen aporte de los pibes

Responder
riki 09/01/2016

pasa que el sepo nunca jugo interior pero ahora se da cuenta que pasar la bola y tirar de afuera no siempre es bueno, estaba perdiendo mucho entonces hace lo que hacen todos,juego al poste.

Responder
ALERTA EN C5N 09/01/2016

partidos que se pierden por detalles, por poco, malos cierres..... Lesiones que se suman, enfermedades, una buena noche de un rival inesperado... Así de a poco se va construyendo un nuevo descenso. Cuando no es por H es por B, pero lo que predomina es la amargura y la tristeza, no queda otra que hablar de la pasión, pero es un deporte, el mas hermoso, en el cual están entre los peores de las historia de la liga. Ahy Quilmes....tantas tristezas y casi nunca una alegría...

Responder
JG 09/01/2016

Lo de Gallizi y Romero fue vergonzoso, comerse semejante baile de un gordo culon. Vamos a ver si alguna vez el gordo ese vuelve a tener semejante valoración.- Los bailo Alessio, a los únicos que Powell les hizo puntos y ahora hicieron ver a este como si fuera Shaquille Oneal Hora de prender las alarmas

Responder
Crecen los Pibes 09/01/2016

Gran juego de Anthony Johnson sin dudas, determinante en la zona pintada,, pero los pibes aportan también!! Whelan es el cerebro del equipo..conduce, hace jugar y cerro el partido con un tripe tremendoo.. Ojala no lo lleven todavía a un club mas poderoso,queremos disfrutarlo en bahía..pero esta a la altura de los mejores bases de la liga. Un ckackk!! Lucio igual, siempre da el máximo, anoche no la metio tanto pero siempre esta, no se borra y Maxi Fjellerup otro proyectazoo.. vamos Bahiaaa!

Responder
Pablomilrayita 09/01/2016

BUUUUUUUUUU Buuuuuuuuuu Buuuuuuuuuu. Otra vez noooooooooooooooo !!!!!

Responder
tricolor!!!! 11/01/2016

un mes , dos meses , tres meses, hasta cuando va aguantar ramela, es el unico culpable de la campana de quilmes, espero que no haga lo que hizo en san martin de corrientes, lo mando al TNA , ademas dejo el equipo cuando ya no tenia solucion, por eso ya es hora de que te vayas ramela, gracias

Responder
Kobe 11/01/2016

Vos no sos quilmeño. Si no fuese por Ramella, estaríamos mucho peor!!!

mauro 11/01/2016

alguien duda de que hay que cortar a cequeira y vildoza están siempre lesionados, no ayudan en nada,si no les duele el tobillo les duele la rodilla,si no es la rodilla les duele el codo,por dios que nenas.

Responder
pepe 11/01/2016

Ramella ya no das para más, Zabala menos..... el descenso comienza hacerse realidad....

Responder

DEJA UN COMENTARIO