Necesitaba imperiosamente una muy buena victoria y con esfuerzo y sacrificio y sin bajar nunca los brazos la consiguió. En un partido que se definió en los segundos finales, el Centro Juventud Sionista venció -anoche y de local-a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, líder de la Conferencia Sur, por 80 a 74. El partido forma parte de la fase nacional de la Liga A de Básquet 2015/16.
Los dos intentaron desde el comienzo imponerse a partir de las buenas defensas. Sin embargo en el primer tramo las ofensivas fueron claras y efectivas y en apenas cuatro minutos y medio de juego la visita triunfaba por 13 a 9. Sionista defendió mejor, pudo correr la cancha y con un buen trabajo de Charlie Westbrook pasó a ganar (15 a 13).
A los visitantes le costaba demasiado convertir y los locales con un par de recuperaciones que terminaron en puntos a favor estiraron a 7 en el cierre del chico inicial (22 a 15). El apuro y la desprolijidad se adueñaron del trámite. Por eso no extrañó que el tanteador se moviera poco (26 a 20).
Con acciones confusas y sin claridad de parte de ambos apareció un triple de Ariel Pau que le devolvió algo de aire al local (29 a 22). Luego y en lo escaso que concretaron intercambiaron gol por gol y Sionista se fue arriba al descanso largo (34 a 28).
Con un libre por un técnico a Matías Sandes y una jugada de cuatro puntos (triple y falta a Mainoldi) arrancó con todo el complemento. Tres triples al hilo de Leonel Schattmann le dieron a la visita la chance de inclinar la balanza para su lado (37 a 41).
Sionista otorgó ciertas libertades defensivas y lo sufrió. Con un alto grado de efectividad los del sur del país obtuvieron 9 de ventaja promediando el penúltimo chico (39 a 48). Los paranaenses en un momento complicado volvieron a defender y pudieron correr para achicar e intentar meterse en partido. Pero un triple y un doble y falta otra vez hizo que Gimnasia se despegara (43 a 54).
Tuvo una leve mejoría Sionista en el epilogo del cuarto, pero su adversario prácticamente no aflojó (50 a 58). Con dos conversiones de larga distancia el dio muestras claras que estaba con vida y se puso a 2 (58 a 60). Equilibrado el compromiso ingreso en el terreno de las definiciones y de la emotividad.
Fue así que a falta de 19 segundos Sionista ganaba por 2 (76 a 74). Westbrook (fundamental en el epilogo del cotejo) fue a la línea de libres y conquistó los dos libres (78 a 74) que fueron decisivos ya que Gimnasia intentó de tres, falló y la victoria quedó en manos de Sionista.
Síntesis
Sionista (80): R. García 19, C. Westbrook 23, L. Goldenberg 10, F. Giorgi 3, D. Jones 12 (FI), D. Hure 3, J. Sandrini 7, E. Agostino 0, E. Domínguez 0, A. Pau 3 . DT: Sebastián Svetliza.
Gimnasia (74): N. De los Santos 14, L. Schattmann 20, F. Aguerre 20, L. Mainoldi 18, S. Clancy 10 (FI); R.Rembert 0, F. Giarrafa 0, C. Sandes 2, G. Luchino 0. DT: Gonzalo García .
Parciales: 22-15; 34-28,50-58,80-74.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler .
Fuente: prensa Sionista
Foto: laliganacional.com.ar
Espero que tenga dignidad el tecnico y de un paso al costado !! Es un entrenador de lujio, si ....pero perdio la brujula hace rato. Chau y gracias Julio
ResponderDirigentes, a meter mano en el plantel. Todos los suplentes hicieron 2 puntos!!!!!! ( de Sandes, el único que se salva ). Los titulares son muy buenos pero ya estan sin piernas, y si le sumamos los partidos que se vienen ( liga de las americas, muchos de la LNB). El DT sigue empecinado en rotar con 5/6 jugadores, y no dan mas las piernas. Luchino, Rembert y Cavaco deben ser reemplazados por jugadores que puedan aportar algo ( no necesariamente figuras), pero que el tecnico los incluya en la rotacion ( Giarrafa es un claro ejemplo, es mas jugador que Rembert y practicamente no entra ). Dirigentes a ponerse los pantalones largos, ya no somos los 1° de la zona sura, y jugando de esta forma no pasamos la 1° ronda de la LDA.
ResponderCoincido con los demás. Los titulares están empezando a sentir el desgaste. Nico de los Santos es el único que puede subir bien el balón pero esta muy cansado, muchos minutos. Luchino que tendría que darle respiro o podría servir para jugar de 1-2, no suma para nada. Más alla que todos sabemos q es muy buena persona, lamentablemente con eso no alcanza. Rembert tiene buena mano pero no entiende el sistema, le cuesta el idioma y no se adapta. Y Cavaco que es el capitán, un jugador que puede funcionar jugando de 2-3-4, vive lesionado últimamente y la fascitis que tiene va para rato parece.. Hay que buscar cambios ya! Y estoy de acuerdo con lo testarudo que es Garcia con la rotación. Giarraffa la rompe toda en la liga de desarrollo y ni 5 minutos le da.. podría sumar mucho más que Luchino...es hora que abra la cabeza y se de cuenta que se vienen muchísimos partidos importantes!
Respondervamos verde, !!!!! por favor dirigentes apoyen al equipo, traigan refuerzos como la gente, estos chicos estan muy cansados, y ni hablar de lo que viene!!!! coincido con los anteriores, el unico suplente? si asi lo podemos llamar es sandes, el negrito rambert es de terror, no entiende el juego y lucchino quiere demostrar en 2 minutos todo lo que sabe pero no alcanza, asi, con este equipo corto no podemos afrontar tantos juegos nacionales e internacionales, nico, schtmannn, coco, fede y sam son los mejores pero 40 minutos no pueden jugar, a apoyarlos y entender que un equipo es todo, tecnicos, jugadores titulares y suplentes, buen recambio y darles descanso a los que empiezan jugando, vamos verde de mi vida, a jugar que el apoyo esta y no empiecen a joder con el tecnico!!!!!
Responder
orate 12/01/2016
Todos los equipos se reforzaron y la fase está recién empezando a jugarse ahora, que todos se asentaron, pero pareciera que todos saben como juega Gimnasia. Daría la sensación que nos tomaron la mano. 6 al hilo perdidos (sin contar el Super 4) parece ser un indicador bastante elocuente. Otro dato que asusta es que en este partido el banco solo metió 2 puntos de Matías.. Tenemos por delante un torneo internacional, donde seguramente el scouting será severo pero nos conocen menos y nos podemos rebuscar, pero el plantel se nota corto y falto de un soplo de aire fresco para seguir peleando la liga..
Responder