Desde el bochorno con San Lorenzo del 16 de diciembre han pasado 27 días. Mucha agua ha corrido bajo el puente de Peñarol. Ya no estarán Wally Judge y lo más sorpresivo Jimmy Baxter, el jugador mas regular de la temporada. Llegó como refuerzo Andrew Feeley, el pivote blanco que supo jugar en Gimnasia de Comodoro en la temporada 11/12. No estarán por cuatro partidos debido a la suspensión Leo Gutiérrez y el entrenador Sergio Hernández. El equipo será dirigido en el rectángulo de juego por Gabriel Piccato.
Mientras los otros 19 equipos ya se han puesto en marcha, los caprichos de este calendario recién lo hace debutar a Peñarol este 12 de enero, que de todos modos, le vino muy bien para entrenar, acoplar jugadores nuevos, reestructurar el equipo. Ahora Anthony Young (a todas luces mucho más 4 que 3 ) será el único alero que le quede al equipo. El regreso de Ale Diez, Roberto Acuña y Andrew Feely será el power trio del juego interior. Cuando Young se corra a la posición de ala pivote el entrenador podrá armar una media cancha más joven con base + Massarelli + Brussino.
Las variantes no hablan de cómo podrá jugar. Es que han pasado 23 partidos en la vida de este Peñarol (el 41% del torneo) y aún no se armó el equipo, está mutando de manera permanente y reencontrando sus formas también a partir de las lesiones. Esta versión 15/16 ha sido capaz de brindar muy buenos partidos con otros que fueron realmente olvidables. No tiene un patrón ni una conducta visible por donde se lo pueda juzgar. Vale decir, a veces es muy ofensivo, a veces muy defensivo, a veces cuesta reconocerlo.
Y el jugador que más minutos jugaba como Jimmy Baxter, dueño del primer cuarto y los cierres del partido ya no estará y según se dice en los pasillos de la entidad no será reemplazado en el resto de la temporada, reafirmando que los dirigentes de Peñarol buscan un cerrar filas en lo económico. Salvo, claro está, que haya algún problema de resultados que obligue a generar el esfuerzo.
Por tal motivo develar qué clase de Peñarol veremos hoy es imposible. Hay individualidades que deben subir el nivel como los dos bases, jugadores que podrían jugar más como Massarelli, la reaparición de un hombre clave como Ale Diez más la muy buena temporada de Roberto Acuña le darán sustento y vida al Peñarol de hoy.
Por su parte Instituto llega en racha ganadora, comenzó el año superando a Quimsa (59-58) y luego a Sionista (79-68) generando así su cuarto triunfo seguido ya que se suman la victoria ante Estudiantes de Concordia 90-65 y Atenas 82-64 en el cierre de diciembre. Ese envión de cuatro triunfos lo sacó del 9no puesto y ya está 8vo en la zona norte con récord de 12-14.
El terceto de foráneos: el conocido por todos, ex Peñarol, Justin Giddens, el ex Quilmes Jaz Cowan y el pivote ex Comodoro y Libertad Hakeem Rollins. Los nacionales son jugadores de rol que entienden muy bien su trabajo sobresaliendo Mariano Byró y Alejandro Zilli, siendo muy buenos el aporte de Pablo Bruna, Fede Mansilla, Nico Zurschmitten, Emiliano Martina completando así una rotación de 9 jugadores muy sólida que ha instrumentado su técnico debutante en Liga Maxi Seigorman.
Posibles Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Anthony Young, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT Gabriel Piccato
Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Hakeen Rollins. Dt Maxi Seigorman
Hora: 21:00
Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO