• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Encontró la mano del K.O

Fue un juego de rachas, de momentos de dominios alternados en el inicio, pero después de un primer tiempo donde el local se impuso por puntos en las tarjetas, en el comienzo del segundo no tuvo piedad y en menos de 4 minutos resolvió el partido con un Knock Out fulminante, que le permitió gobernar el juego a placer y llegar cómodo al final.

En el inicio el juego era un duelo de defensas hasta que lo destrabó Young con dos triples par que el técnico visitante, Maxi Seigorman, tenga que pedir minuto y para el juego (10-3). El partido entró entonces en un cono de paridad (14-10) con Cowan produciendo en el poste bajo para la visita para equilibrar la ecuación.

El primer cuarto se cerró con el local dominando por un cerrado 16-14, a pesar que Instituto ya mostraba las dificultades de armado que tenía en su juego. Justin Giddens (tres perdidas hasta allí) trataba de fabricar los espacios en la ofensiva cordobesa pero lo hacía mal o lo encerraban. Como fuera, el juego visitante quedaba partido y sin resolución.

Para el segundo cuarto Peñarol sacó una diferencia importante del banco de suplentes. Entre Robert Acuña en el poste bajo (10 pts) y dos triples de Sahdi, le dieron 16 puntos de oro desde la banca que Instituto solo pudo compensar con la mano de Mansilla (8 pts). El juego se abrió primero 31-24 para el local y luego 36-27. Instituto cerró bien su poste bajo pero no podía contener el tiro de 4 y 5 metros de Peñarol o el gancho de derecha de Acuña.

La defensa de Peñarol fue el eje principal de la ventaja del primer tiempo. Fue muy bueno el cerrojo defensivo a Rollins (bien Feeley en la marca) y la chance de que no se resintiera el bloque defensivo con Massarelli de dos contra escoltas más altos. Cowan no tuvo espacios y la ofensiva de la visita lució muy trabada. El primer tiempo cerró con un doble de Nicolás Brussino que el árbitro Pablo Estevez de manera equivocada lo diocomo válido, cuando el tiro fue con el tiempo agotado. La diferencia entonces se cerró en 9 (38-29) para el primer tiempo.

En el inicio del tercer cuarto llegó el final del partido. Peñarol tomó un riesgo defensivo interesante jugando atrapes de 2 x 1 en el poste bajo con mucha intensidad en los perimetrales para rotar y cubrir los espacios. Las piernas de los defensores del local fueron más rápidas que las manos de los jugadores de Instituto para pasarse el balón. Entonces el equipo visitante forzó todo y equivocó los caminos, perdiendo 4 de los primeros 5 balones.

A su vez la ofensiva “milrayitas” se volvió un violín. Convirtió 4 dobles en 4 manos diferentes (Massarelli, Brussino, Young y Feeley) para un parcial 8-0. Llegó el minuto de Seigorman para intentar frenar el aluvión pero no se detuvo allí. Llegó a ser de 12-0 el parcial de un Peñarol que dominó las dos áreas para escaparse 50-29. Un pase de Emiliano Martina para el doble de Cowan trajo los primeros puntos de Instituto en el cuarto que estuvo 4 minutos sin convertir.

La ventaja que por entonces se asentó en los 20 puntos (56-36) promediando el segmento cerró de manera más que positiva para Peñarol en el tercer cuarto cuando tomó una luz de 29 (69-40) al finalizar el parcial. Los últimos 10 minutos serían un trámite donde incluso el técnico visitante no uso a los tres foráneos de su equipo.

Para dominar el partido Peñarol contó con la inestimable actuación de Nicolás Brussino que jugó corrido a la posición del alero y tuvo un segundo tiempo de novela. En defensa cubriendo todos los sectores y aprovechando con su altura la cobertura aérea que la defensa necesitaba. Mientras que en ataque no solo atacó con acierto (8/12 de campo) sino que además la pasó bien (6 asistencias). Fue una noche deliciosa de un pibe que no tiene techo visible.

También la tarea de Anthony Young como ala pivote, la de Roberto Acuña, el momento de Sahdi con su tiro de tres contra la zona fueron otras de las imágenes de la noche que dejaron satisfechos a los hinchas de Peñarol.

Instituto que no pudo contar con Alejandro Zilli (contractura) tuvo un soldado menos en la rotación del juego interior y un noche muy opaca de los tres foráneos quienes fueron controlados. Recién sobre el final sin ellos en cancha, y con un partido muy abierto, Instituto se animó con nacionales y llegó fluidamente al gol (parcial 26-20 para la visita).

Síntesis
Peñarol (89):
Juan Pablo Figueroa 7, Luciano Massarelli 6, Nicolás Brussino 22, Anthony Young 17 y Andrew Feeley 8 (FI); Roberto Acuña 10, Alejandro Diez 5, Fabián Sahdi 14, Tomás Monacchi 0 y Pablo Valentinuzzi 0 DT Gabriel Piccato

Instituto (66): Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 4, Jazwyn Cowan 10 y Hakeem Rollins 6 (FI); Nicolás Zurschmitten 3, Emiliano Martina 4, Federico Mansilla 19 y Lucas González 7. DT Maximiliano Seigorman

Parciales: 16-14, 38-29, 69-40 y 89-66
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fotos: Laliganacional.com.ar

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (3)

Milra 13/01/2016

Que raro que Peñarol SIN GUTIERREZ saque 20 de ventaja... Otra vez Acuña al banco?? no jodamos mas viejo!! ese esta para titular

Responder
checho 13/01/2016

No se si con Leo somos mejores, o si hubiésemos ganados por mas. Solo se que por lo que se vio anoche, el equipo sin Gutierrez tiene mas dinamismo y se pasa mas la pelota. Quizás no sea Instituto en rival mas adecuado para hacer la comparación, pero abre una luz al recambio generacional.-

Responder
Milra 13/01/2016

Totalmente de acuerdo. SIgue habiendo necios ciegos que se creen que Gutierrez va a seguir tirando del carro y ya NO LO ESTA! esta viejo y quejoso, esta para sumarle experiencia a los pibes y ayudar al equipo en los momentos que uno necesita alguien que piense y abra la cancha. Ni hablar que tiene que dejarle el puesto a Ale que siempre produce.

SOMOSPEÑAROL 13/01/2016

Bien por el Nico que pedazo de jugador tenemos.. este es el peña que me gusta. como no ilusonarme!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO