Bahía Basket campeón defensor de la Liga de Desarrollo en un partido luchado y parejo se impuso 75-69 en un partido jugado bajo un calor agobiante en la Bombonerita.
Una bomba de Paciotti adelantó 3-2 a Boca en el comienzo del partido, pero Bahía rápidamente pasó al frente 7-3. El local se adelantó 10-9 poco después, pero de la mano de Vaulet y Corvalán la visita quedó arriba 14-10 empezando a encarrilar el triunfo parcial. Elías sostuvo 18-14 arriba a Bahía y, si bien Boca se arrimó 21-18 gracias a su defensa, cuatro puntos al hilo de Thygesen sellaron el 25-18 favorable a la visita.
Con Boudet y Russo inspirados, más una buena defensa de conjunto, el equipo de Festa se acercó 25-24 en el comienzo del segundo cuarto y obligó a Polla a pedir minuto. El tiempo muerto tranquilizó a los bahienses, que empezaron a sumar con sus jugadores conocidos y se alejaron 31-24, por lo que Festa solicitó tiempo muerto. Una bomba de Fernández le dio dos dígitos de luz a la visita, 34-24, pero una ráfaga de Paciotti metió de lleno a Boca en partido: 40-34. Sin embargo, el poderío de Bahía Basket no tardó en aparecer y con un gran cierre de Vaulet, el conjunto de Polla se fue a los vestuarios ganando 47-36.
Cinco puntos al hilo de Estivill y una buena defensa colectiva acercaron a Boca a 47-42 apenas empezado el tercero. El equipo de Festa llegó a limar a 51-47, por lo que Polla solicitó un minuto para reordenar a un equipo bahiense que lucía desordenado. Puro corazón, los chicos de Paco le plantaron dura batalla al gran candidato a ganar el torneo, sin embargo el conjunto de la ciudad de Bahía Blanca se fue a descansar con una luz de 59-54, dentro de un trámite de mucho desconcierto, que al fin de cuentas le sirvió a Boca para acercarse en el marcador.
La paridad y los errores se mantuvieron en el comienzo del último segmento, hasta que una bomba de Corvalán le dio dos dígitos de luz, 64-54, a Bahía Basket. Pese a estar lejos el resultado, el equipo de Festa siguió defendiendo con entusiasmo y llegó a quedar abajo 65-62 luego de una conversión de Germano cerca del cesto. Ese fue un momento bisagra para el encuentro ya que el local falló dos oportunidades de empatar el score y Bahía lo aprovechó. Corvalán clavó otro triple, sus compañeros no fallaron en la línea de libres y el campeón defensor se llevó una victoria de la Bombonerita.
Sintesis
Boca Juniors (69): Paciotti 19, Calcagno 0, Boudet 16, Garello 12 y Estivill 12 (x) (fi) Skliar 2, Germano 2, Remolina 3 y Russo 3. DT: Sebastián Festa.
Bahía Basket (75): Vaulet 9, Elías 11, Corvalán 12, Ramos 5 y Filippa 16 (fi) Fjellerup 12, Thygesen 4 y Fernández 6. DT: Mauro Polla.
Parciales: 18-25, 36-47, 54-59.
Arbitros: Darío Bever - Daniel Romano.
Estadio: Luis Conde.
En su segunda presentación, y primera en casa, Obras Basket venció por 79-75 a Olímpico La Banda, para dejar atrás la derrota en el debut ante Boca Juniors. El destacado del aurinegro fue el base Fernando Zurbriggen con 31 puntos y 11 rebotes.
Desde la base, Olímpico encontró resultado en los primeros minutos, tanto para tomar lanzamientos como para resolver en una asistencia. Durante la mitad del cuarto inicial, Olímpico imprimió fluidez y pases a su ofensiva para encontrar el aro fácilmente. Por el lado aurinegro, las decisiones costaron un poco más debido a la fuerza que aportó la visita en la defensa. Con un buen aporte en la primera parte del parcial de Julián Pascual con cinco tantos, más cuatro de Santiago Roitman y Nicolás Rufer, desde el banco. Culminó el segmento inicial a favor de la visita por 18-13.
Arrollador arranque del conjunto santiagueño que continúo con la agresividad en el sector rival para separarse por diez unidades en el marcador. Con un efectivo pasaje de Roitman, corrigiendo con un volcadón y tirando para que su equipo no quedara varado en el juego con la reacción de Obras Basket. Un parcial con idas y vueltas, pero siempre en ventaja de Olímpico que presionó y forzó al equipo de Santiago Petersen a optar por lanzamientos forzados. El resultado parcial siguió el guión del juego junto a la superioridad del conjunto de La Banda y se retiraron a los vestuarios por 43-35.
Con otra cara, el local salió a buscar el marcador en manos de su base Fernando Zurbriggen y un triplazo sobre la chicharra del escolta Luca Valussi. Un equipo de La Banda que se cargó de faltas recién amanecido el chico, debido a la insistencia de Obras en la pintura con Lautaro Berra, Santiago Ibarra y la colaboración de Francisco Barbotti. La sincronización en la estrategia aurinegra dio fruto con el aporte final en la llave con el centro santafesino Berra (14). Un triple del ala-pivote Ibarra obligó al entrenador Aliende a acceder al tiempo muerto porque el local pasó al frente por 52-51 a falta de 2.32 minutos. A pesar que Olímpico recuperó el aliento en la última jugada con un doble de Roitman (56-54), Obras entró al cuarto final con una notable mejora en su juego.
La metodología fue la misma, ya que Obras fraccionó la defensa de Olímpico con Berra a la cabeza culminando cada táctica aurinegra. Sin embargo, la visita no dio el brazo a torcer y sumó con Assefh desde el perímetro. El armador Zurbriggen cargó con la responsabilidad cuando La Banda propuso intensidad, Obras no se achicó y demostró que el juego quedaría en casa, porque supo hacer la diferencia y mantener la concentración cuando Roitman, Asefh y Aliende cambiaron el momento de Olímpico. Los tiros libres del base santafesino quebraron la confianza visitante y luego el escolta Valussi terminó de apagar la luz del juego, que terminó a favor del aurinegro por 79-75.
De esta manera, Obras alcanzó su primer triunfo (1-1) y su máximo anotador fue Fernando Zurbriggen con 31 puntos y 11 rebotes. Mientras que Olímpico La Banda no conoce la victoria en este comienzo de campeonato (0-3). El destacado visitante fue Santiago Roitman con 18 tantos y nueve recobres.
Sintesis
Obras Basket (79): Zurbbrigen 31, Valussi 8, Barbotti 5, Ibarra 11 y Berra 22 (FI); Martínez 2. DT: Santiago Petersen.
Olímpico (75): Pascual 5, Roitman 18, Veles 8, Aseff 7, Ortiz 0 (FI; Aliende 17, Rufer 14, Sauco 6. DT: Guillermo Aliende.
Arbitros: Spinelli y Mandrini.
Progresión: 13-18, 35-43, 54-56 y 79-75.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).
TABLA DE POSICIONES DE LIGA DE DESARROLLO 2016
Foto: Prensa Boca - Prensa Obras
Fuente: Prensa Boca - Prensa Obras
DEJA UN COMENTARIO