• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - La Unión (Jornada 32 - Fase Nacional)

Cuando el entrenador de Quilmes se dedica a mirar el calendario, deteniendo por un momento su pensamiento en el desarrollo del equipo, podrá observar con claridad que hay partidos de local que son más complejos que otros. El razonamiento es: no hay rivales fáciles, pero algunos son claves en la tabla de posiciones. Y aunque Instituto es rival de la zona norte, la gente (y los jugadores) sabían en la noche del jueves que Quilmes "no podía" perder. Tal vez La Unión no esté en ese mismo concepto. Hay derrotas que pueden traer consecuencias, otras no.

Quilmes enfrenta hoy a un rival que viene de ganarle y muy bien a Peñarol en su casa. el equipo milrayitas se defendió como local con 90 puntos en su manos ¿Qué más debía hacer? La Unión lo vulneró llevando 98 puntos en sus mochilas para quedarse con la victoria con 6 jugadores por arriba de los 10 puntos, con 12/22 en triples, con un 55% en dobles y con 25 asistencias de equipo. ¿Es La Unión hoy el rival de Quilmes?. La teoría dice que si. Que no hay rivales imposibles. Pero también dice que hoy el local se saca la pesada mochila de la presión de "hoy no se puede perder".

Y hablo de la presión porque fue notorio como pocas veces que al equipo le pesó jugar de local, tener que salir a ganar como único resultado posible. Que lo hizo bien, que se la bancó con un pibe como Sansimoni que en tres meses hizo más desarrollo que otros bases juveniles suman en tres años. Y Ramella tomó una decisión clave (para eso están los entrenadores para tomar decisiones) de ponerlo a Vildoza para soportar el cierre del juego ante Instituto.

Luca no había entrenado en la semana. Se mostró fuera de estado físico, sin poder subir el balón ante el asedio del rival y falto de básquet. Es cierto que por las yemas de los dedos de Vildoza corre un talento que otros jugadores no tienen en todo el cuerpo pero en este nivel hay que estar siempre al 100% y Luca mostró que lejos está de estar apto. Sin embargo Ramella lo puso para cerrar el juego. Este pibe de apenas 21 años ya tiene ascensos, finales de conferencias en LNB, clásicos, Selección Nacional, torneo internacionales en su profile. Y Quilmes necesitaba ganar. Así que Vildoza salió a tomar la base cuando ardía Once Unidos.

Para satisfacción general del pueblo cervecero el equipo completo jugó un buen partido. Defendió en bloque, solidario y a la hora de atacar no dependió de Walter Baxley, que a pesar de ser goleador con 21 puntos no necesitó sacar la capa de súper héroe. Cuanto mejor juega el equipo, más posibilidades hay que Baxley con espacios llegue más fácil al gol. Maciel, Calvi, Ruiz, Romero, Gallizi, Vildoza todos en su momento dieron su cuota de gol que le generó a Quilmes la chance de atacar interior o perimetral, con tiros o con penetración. Eso si, no pudo correr el contraataque. Materia pendiente para hoy.

Se anticipa para hoy el regreso de Luis Cequeira. Se cambiará para jugar y tal vez pueda hacerlo por algunos minutos. Es clave para Quilmes poder medirse ante cualquier rival con el equipo completo sabiendo que no tiene un segundo foráneo.

Por su parte La Unión está en un momento óptimo. La confianza ha llegado al campamento formoseño en virtud de los triunfos y cada jugador fue recuperando su lugar en el equipo. Los muy buenos extranjeros que tiene el plantel no son los jugadores dueños de las decisiones del equipo sino que actúan como un engranaje más de la maquina que está armando Guillermo Narvarte.

Desde que sacaron de plantel a Curtis Whiters y se incoporaron Rodney Green y Torin Francis el récord positivo es fulminante: 10 ganados y 2 perdidos. El lastre que soportó en la primera parte del torneo el equipo de Formosa hace que tras semejante actualidad solo se encuentre 6to en la tabla de posiciones (15-13) pero se trata del tercer equipo de mejor actualidad de toda la competencia, detrás de San Martín de Corrientes y Olímpico de la Banda.

El ingreso de Lautaro Fraga por el lesionado Sergio Mora fue el último movimiento para darle un respaldo de algunos minutos al base Alejandro Kosnztadt, otros de los jugadores que han subido su nivel.

Posibles Formaciones

Quilmes: Bruno Sansimoni, Enzo Ruiz, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella

La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Shaun Green y Torin Francis DT: Guillermo Narvarte.

Horario: 20:00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO